(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :Thumbsup:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: Con sol y temperatura agradable...

3. SerBorja

SerBorja

Buen día mis querides!
    Cómo están? Descansaron bien?
    Yo estoy dolirido y no veo la hora de terminar con la cocina para volver a ocuparme del jardín. Creo que este verano va a ser muy demandante en recursos para las plantitas y voy a tener que dedicarle mucho esfuerzo, no?
    Un día todo este sector de Nuestro Jardín va a estar muy genial. Tengo que encontrarle algún carácter.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Sergio! :beso:
    Espero que el descalabro vaya pasando... ¿Falta mucho para terminar la cocina?
    En cuanto a ese sector del jardín, como ya te dije antes, mi experiencia con jardines es nula, ya que tengo solo unas cuántas plantas en macetas, pero tal vez la impresión que me da es de muchas plantas juntas contra el muro, que hace que ninguna de ellas se destaque o luzca de forma especial... :pensando: Pero veo que casi todas son plantas que están muy grandes y lindas y sé que a mí me daría lástima quitar alguna.
    ¿La de la derecha es un Plumbago? :ojoscorazon: Y la que tiene las flores naranjas creo que es una planta en la cual se puede haber trepado un Tropaeolum, ¿no?... La Schefflera está muy grande y linda también. Y ese arbolito cargado de frutos :bocaagua:, ¿es un mandarino?

5. SerBorja

SerBorja

Acertaste a todo!
    Las frutitas son maracuja.
    Me parece que en breve correrá la misma suerte que la Ipomoea y será pasto de tijeras!
    Hoy ya empiezo con la pintura, creo.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Ya quitaste la Ipomoea?
    Espero que pronto puedas terminar con los trabajos en la cocina. :okey:
    Yo me decidí al armado del arbolito de Navidad... Como había quedado guardado medio así nomás del año pasado y me pareció que tenía polvillo, lo llevé al fondo y le di una buena "regada" :11risotada: :11risotada: Ahora lo tengo secando al sol y mientras tanto voy liberando la parte superior de la estufa, que es donde lo pongo todos los años.
    Antes era por mi gata Chuli, que masticaba las guirnaldas y jugaba con los chirimbolos. Ahora es por Zoe, que no deja títere con cabeza (y el año pasado me descalabró varios chirimbolos que agarró para jugar. :11risotada:)

7. SerBorja

SerBorja

Aún no sacamos la ipomoea porque todos los esfuerzos se los lleva la cocina. Y por varios días más porque, pintura, instalación eléctrica, armado de muebles sobremesada y además disimular con cablecanal los cables coaxiales de tv y cable.

Nosotros lo vamos a armar más sobre la fecha este año pero ya no armamos el pino.
    Tenemos Mandarino navideño que alterna adornos rojos y lucecitas con las mandarinas que están verdes.
    Cuando pueda prender la computadora les mando fotos.
    Zoe es mi personaje favorito de la chacra!

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Ojalá alguna vez puedan venir a uno de nuestros encuentros, así la conocés.

¡Nos va a encantar ver fotos de ese mandarino navideño!!:52aleluya: :52aleluya:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Sergio y Adri!!! :beso::beso:

Ya realicé todos los trámites, y en la calle ya no se puede estar... Está pesadísimo y muy muy caluroso... así que ahora a quedarme en casita con el AA... :razz:

He visto la foto de Sergio y además de tener que cortar el pasto, yo le aconsejaría que alrededor de cada planta o árbol haga las hoyas, para que no desperdicie tanta agua cuando riega y así poder también mejorar el aspecto... Lo del pasto me parece que ya es urgente, porque sino lo va a tapar... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Ah!!! Nada de lenguaje inclusivo, porfi... Esa deformidad del idioma me rechina... ;)

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    Por acá no noto que esté tan pesado, aunque estoy adentro... Capaz que al sol está fatal.
    Cuando leí tu frase sobre el lenguaje, se me representaron mis "peleas" con Fer por el "chacrero"... :11risotada: :11risotada:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! Es que ese lenguaje inclusivo no lo entiendo, si tenemos un hermoso idioma para qué deformarlo... Me rechina mucho, pero con el chacrero no me pasaba porque me divertían tus peleas con Fer... Él estaba decidido a que se hablara chacrero... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, he terminado con el arbolito por ahora... :razz:
    Y digo "por ahora", porque con los "hurtos" de chirimbolos de Zoe del año pasado, el pobre quedó lindo, pero con todos los adornos disponibles adelante y a los costados... Si lo mirás de atrás, está pelado. :11risotada: :11risotada:
    Tengo que comprar alguna cosa más para poner ahí, un par de guirnaldas más y luces, que no sé dónde fueron a parar.
    Eso sí: es estilo "ecléctico"... :11risotada: Porque así como hay árboles elegantes decorados en los mismos tonos (por ejemplo azul y plateado, rojo y dorado, o incluso en un solo color), el mío tiene chirimbolos de todos los colores habidos y por haber. :13mellado:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

El mío también tenia chirimbolos de todo color, pero a partir del año pasado quedó con bolas doradas y alguna que otra cosa... Este año le incorporé también guirnaldas doradas y plateadas, y los moños rojos que tiene de hace unos cuantos años... ;)

14. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Reina Margarita [Callistephus chinensis (L.) Nees]

Foto de: http://www.consultaplantas.com/index.php/plantas-por-nombre/plantas-de-la-a-a-la-c/156-cuidados-de-la-planta-callistephus-chinensis-o-aster-de-china

Foto de: https://naturalezatropical.com/reina-margarita-callistephus-chinensis/

Familia: Compuestas

Origen: China

Características: Planta anual, herbácea, alcanzando 20-80 cm. de altura, con tallos ramificados, de rápido crecimiento.

Hojas: Aovadas, alternas y fuertemente dentadas, de 5-10 cm. de largo, de un verde intenso y con un poco de vello. Son bastante irregulares en una misma planta (pueden variar sus formas; son asimétricas).

Flores: Inflorescencias variables, capítulos solitarios púrpura; blancos, rojos, azulados y rosados; 3-8 cm. de diámetro, pueden ser de muy diferentes colores (existen muchos híbridos), y se parecen a sus "primas" las margaritas.

Época de floración: Verano y otoño.

Destino: Ornamental, industria de la floricultura.

Adaptación: Buena y de fácil cultivo.

Suelos: Fértil y profundo. Sustrato con resaca de río y tierra negra en partes iguales, rico en humus de lombriz y carbón vegetal.

Luminosidad: Intensa, con luz solar directa y también media sombra.

Resistencia al frío: No tiene. Requiere temperaturas cálidas (entre los 25-30°C) para su rápido crecimiento. No soporta temperaturas inferiores a los 5°C.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera con escasa humedad.

Riego: Moderado, cada 2-3 días todo el año, aumentando un poco en verano, sin encharcar. Evitar que la tierra se seque completamente.

Abonos: 100-200 gr. de harina de huesos por metro cuadrado de cantero antes de la plantación y fertilizante mineral durante la floración.

Causas parasitarias: Es altamente atacada por hongos, por lo que hay que evitar zonas sombrías y húmedas. Las plagas más comunes son los áfidos, chinches, orugas de polillas, nemátodos y moluscos.

Propagación: Por semilla, en siembra primaveral.

Cuidados: Plantación al aire libre después del período de heladas.

Usos: Ornamental: Es una popular planta ornamental de jardín que se cultiva en diversos tamaños, se usa en jardines, patios y también para corte.
    En Japón se usa mucho en la industria de la floricultura.

Foto de: http://en.hortipedia.com/wiki/File:Callistephus_chin_MATADOR_WHITE_photo_file_522KB.jpg

Las imágenes son de la red

.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ahhh! El tuyo pasó a ser del grupo de los elegantes... :11risotada: :11risotada: Moños no le puse nunca... :pensando: Y en este momento me viene a la mente cuando era chica y en casa adornaban el árbol con algodón simulando nieve... :11risotada: