(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sergio no ha aparecido... :pensando: Espero que sólo sea porque el trabajo en la cocina lo tiene muy ocupado. :smile:

2. También tuve que salir.
    Y me pasó como a Marta, en el regreso a casa me empapé, sobre todo los pies y tuve que darme una ducha al llegar.

Por acá sigue el viento y los truenos...no llueve fuerte.

Hola Martus!:beso:

Yo me empapé tanto como vos y me dio frío, así que ahora estoy estornudando y con la voz algo tomada....espero que sólo sea el enfriamiento y mañana esté bien, porque las jornadas no serán para nada livianas....

3. No sólo no apareció por la chacra, tampoco estuvo por ningún otro lugar de Info.:pensando:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo lo vi en Id. pero no se si fue de hoy aunque creo que si... Seguramente el tiempo le estará retrasando el trabajo de pintura... :pensando:

Si, cuidate que esos resfríos son muy poco amigables... y cuesta salir de ellos...

Yo me voy a la cama, estoy cansada y seguramente será por la mojadura de hoy... además de caminar unas cuadras para conseguir un taxi, porque por la cuadra de la biblioteca no pasan... :okey:

Por suerte, yo no tengo síntomas todavía para decir que me resfrié... ;)

Adri, Monic!!! Tamañán, que descansen, recuerden que mañana a la mañana voy hasta el hospi... :beso::beso::beso::beso:

Edito: Me fui a fijar y el mensaje es de ayer... así que hoy Sergio no apareció... :pensando:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, a eso me refería: no apareció en el foro en general. :pensando:

Hasta mañana, Marta! :beso: :beso: Que tengas un buen descanso y mañana te vaya bien y te atiendan rápido.

6. Que descanses te repongas bien. :beso:

Ahora se largó a llover bastante fuerte y bajó bastante la temperatura. Lo siento aún con todos los vidrios cerrados y voy a tener que agregar una colcha a la ropa de cama.

7. CADENA y parto!!!!

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Monic! :beso: Buen descanso.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: (Luego de una noche muy lluviosa y con muchos truenos).
    Ahora está nublado pero no llueve.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Adri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso:

Se que Monic no anduvo todavía por acá, y espero que hoy sea un día más tranqui para ella... :okey:

Nosotros fuimos al hospi, pero sin turno hay que esperar que atiendan a quienes llegaron antes, con lo cual salimos de allí a la 1 menos cuarto y entre que llegamos a casa y almorzamos se hizo este horario...

Todo bien, me dieron el alta definitiva y sólo tendré que hacerme un chequeo por año, pero puedo hacerlo con mi cardiólogo... así que se acabaron las visitas a ese consultorio.. :razz:

Claro que tendré que continuar con la endocrinóloga, para lo cual ya tengo horario para enero... :razz:

También tengo más horarios con otros profesionales, pero todos son en los cosultorios externos de la obra social... ;)

Por suerte hoy sólo tendré que estar a las 6 para el ensayo previo, y luego la presentación... con lo que se concluirá el año del curso y probablemente comencemos en marzo nuevamente... :smile:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso: :beso:
    Me alegro muchísimo de que tengas el alta definitiva! :abrazote:

¿La presentación de esta tarde es donde tienen el curso o en otro lugar? Espero que todo salga muy bien! :okey:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Kerria [Kerria japonica (L.) DC.]

Familia: Rosáceas

Origen: Zonas templadas de Asia

Características: Arbusto frondoso caducifolio, muy ramificado, inerme, con tallos color verde y delgados, que puede alcanzar 2 m. de altura. El fruto es un aquenio (fruto seco) pequeño.

Hojas: Simples, doblemente aserradas, color verde claro y de forma oval-lanceolada, pubescentes, caducas y de 5-10 cm. de largo.

Flores: Amarillas, dobles, con forma de pompón, de 2,5-3,5 cm. de diámetro.

Época de floración: Durante casi todo el año; plena en primavera.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo.

Suelos: Fértiles, profundos y húmedos muy bien drenados.

Luminosidad: A pleno sol o a media sombra.

Resistencia al frío: Buena, tolera las heladas pero en climas extremadamente fríos se deteriora.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: Moderado, cada 3-4 días en verano y semanal en invierno.

Abonos: 200 gr. de harina de huesos y 2-3 gr. de fertilizante compuesto a principios de primavera.

Causas parasitarias: Poco afectada, pero a veces es atacada por arañuela roja y si el sustrato se mantiene muy húmedo puede atacarla algún tipo de hongo.

Propagación: A finales de invierno por esquejes, por acodo o por división de mata en primavera.

Cuidados: Se debe podar a comienzos de invierno para que la floración siguiente sea más abundante. Si no se poda puede convertirse en invasora.

Usos: Ornamental: Se puede utilizar para crear macizos arbustivos o setos y también para macetas grandes. Si dispone de apoyos puede ser incluso trepadora.

Fotos de: http://www.consultaplantas.com/index.php/plantas-por-nombre/plantas-de-la-d-a-la-l/468-cuidados-de-la-planta-kerria-japonica-querria-o-flor-de-globo

Las imágenes son de la red
    .

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Adri... es en el mismo lugar donde tenemos el curso... sólo espero que no vuelva a llover... :Cautious:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya vuelvo, me voy a descansar un rato que anoche he dormido a los saltos con la tormenta... :okey:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta luego, Marta! :razz: Que descanses! :Thumbsup: