(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

La última canción llamó mucho la atención, pero aunque no tuvieran oído musical, se notaban las diferentes voces al unísono... :icon_biggrin:

Lo de Federación te lo contesto... Si, fue una inundación provocada para hacer el embalse de Salto Grande... para lo cual hubo que trasladar la ciudad casi completa... Dicen que en la época de bajante o sequía, aún se puede ver el campanario de la iglesia y los antiguos asentamientos de casas, porque creo que si no leí mal, eso fue lo único que quedó... Y también comentan que en esas ocasiones aún se puede oír la campana que mueve el viento... (cuánto hay de cierto en esto, no lo se) :smile:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Si es cierto o no, no lo sabremos, pero son esas historias interesantes de escuchar... :smile:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Tengo que hacer fichas y estuve revisando qué árboles me faltaban, y son muchossssssssss.... :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Además de ver tanto nombre, se me mezclaron y tuve que volver a controlar que estuviera todo bien... :cry:

Pero en este momento no tengo ganas, me gana la fiaca... ;)

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ya sabés lo que te digo siempre...

Sé que te gusta hacer fichas y aprendés haciéndolas, pero eso debe ser cuando estás de ánimo para hacerlas...

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, hoy no es ese día... :icon_biggrin:

6. SIENTO,MARTA,QUE NO HAYAS IDO A LOS VÍVEROS,PORQUE HAY COSAS QUE NO SE VEN EN OTRA PARTE.HOY VOY A HABLAR A OTRAS VALESANAS PARA IR EL AÑO QUE VIENE A ESCOBAR A LA FIESTA DE LA FLOR,QUE HACE AÑOS QUE NO VOY,Y,UNO ENCUENTRA BELLEZAS INCREÍBLES.NO SÉ SI ALGUIEN HABRÁ IDO ESTE AÑO,PERO COMO NADIE COMENTÓ NADA,PIENSO QUE NO.CARIÑOS ENRI

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No ha aparecido Eli, ni Sergio... :pensando:
    Tenemos una tarde muy tranquila en la Chacra... :smile:

Zoe está durmiendo una siestita pero en cualquier momento se despertará, porque ya hace un buen rato.

Debe ser muy linda la fiesta de Escobar! :razz: ¿En qué mes la hacen?

8. Güenasss ... :razz:

Hace un día hermooossoo por aquí, y a esta hora hay una paz espectacular, ni pasan vehículos por la calle ... estos son los pequeños momentos de felicidad, cuando lo único que se oye bajo el sol es el canto de algún pájaro despistado que se olvidó de dormir la siesta :11risotada:

9. Gracias Enri por recordarme esto.

De nuestro lado también hubo traslado de poblaciones: Belén y Constitución fueron hechas a nuevo porque las antiguas quedaron bajo el agua.

Una de mis (varias :11risotada:) frustraciones es la de no haber podido ver el Salto Grande antes de que hicieran la represa ... pero, en fin, jorobarse y tomar quina, que es muy buena medicina, como dice el dicho. En ese entonces todavía era chica y no tenía posibilidad de hacerme el viaje por mi cuenta para verlo... Corría entonces la década del '70 :smile:

10. Pueden creer que me perdí la segunda flor del serpentinu?? :desconsolado: :desconsolado:

Aaaggg..!! No tengo perdón de los foreros :-?

La última vez que vi el pimpollo no recuerdo si fue el domingo o el lunes, y me pareció que todavía le faltaban unos días :pensando: pero el martes llovió un poco, y a la tardecita no se me ocurrió ir a verlo, y el miércoles llegué muy tarde y directamente ni me acordé; el jueves cayeron como 70 mm y tampoco era como para pensar en flores nocturnas :roll:.. La cuestión es que ayer de mañana me encontré la flor ya cerrada, pero sin saber exactamente qué noche abrió :(

Me queda finalmente un tercer pimpollo en el otro ejemplar, que aún está envasado y lo tengo al lado de la puerta de la cocina, así que digo yo que este no se me escapará :icon_biggrin:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué poética te nos has venido! :razz:

Buenas tardes, Eli! :beso:

Gracias por traer el nombre de los poblados que hubo que trasladar por el embalse de la represa... No sabía cuáles habían sido pero no me dio por ponerme a buscar... :11risotada:

Espero que el tercero no te lo pierdas! Cualquier cosa, si organizás un ágape como el del Sr. Wilson, avisame que voy... :meparto::meparto:

12. Nones ágape ... mirá si organizo todo y aparece Daniel!! :11risotada:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Qué lástima!... Bueno, otra vez será. :11risotada:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Tuve que irme un rato porque tenía molestias en la vista... :-?

No, pasé por uno solo y no hubo nada que me llamara la atención... Tampoco fui a Escobar, porque allí hay que ir en auto y ya no tenemos... El día que pesque algún pariente que vaya, me adoso al viaje... :11risotada:

Esa fiesta se hace en octubre... :okey:

Hola Eli!!! :beso::beso:

Aprovechando el día hermoso y disfrutando con las plantitas? :razz:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno chicas, se que están muy ocupadas o tienen corte de energía... pero yo me voy a la cama... :94congelado:

Eli, Adri, Monic, Enrita!!! Buen descanso y lindos sueños para todas... :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: