(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por mi parte, ninguna de las dos cosas: alrededor de las 20 mi hijo me llevó (y también a Zoe) a pagar una cuenta y cuando íbamos en camino me llamó mi hijo mayor, que está en el este, porque se acordó que había que llevar a Zoe al cumpleaños de la hija de una amiga (a dos cuadras de casa), así que la llevé un rato. Llegamos de regreso pasadas las 22 y me puse a preparar algo de comer. Disculpá que te dejé sola sin avisar, pero lo del cumpleaños fue de improviso. :abrazote:

Que tengas muy buen descanso! :beso: :beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día a las 7.30 de la mañana! Con Zoe desde antes de las 7... :smile: Hace quince minutos se durmió nuevamente.

Ahora que me levanté, ya no tengo sueño, así que me estoy preparando el desayuno. :Thumbsup:

Edito: escuché la caída del muñeco que Zoe tenía con ella en la cama e inmediatamente la vi que abrió los ojos, me sonrió de lejos y me dijo: "Se cayó el bebé"... :11risotada: :11risotada:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Nada que disculpar Adri, cuántas veces yo desaparezco y no aviso... ;)

Lindo día por esta zona, temperatura agradable con una suave brisa, pero ya nos pronosticaron 30° C para hoy, así que no estará para andar paseando... :okey:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Dejo la planta del día y me voy a hacer más fichas y otros "acomodamientos" en mis archivos... :okey:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Cisus (Cissus alata Jacq.)

Foto de: http://plantthis.com.au/images/x_images/plants/11363/Cissus-alata-Ellen-Danica-03.jpg

Familia:
    Vitáceas

Origen:
    Sudamérica

Características:
    Planta trepadora o colgante perenne, ramificada, tallos sarmentosos, con los tallos angulados a raramente alados. El fruto es obovoide, purpúreo a negro; con una semilla obovoide.

Hojas:
    Compuestas, formadas por tres folíolos romboides verde oscuros, cartáceas, envés con nervios a menudo aplanados, las láminas con tonos cafés a verdes cuando secas; el folíolo terminal elíptico o rómbico, ápice agudo a acuminado, base cuneada, folíolos laterales elípticos u ovados, con ápice agudo u obtuso, base oblicuo-redondeada.

Flores:
    Inflorescencias largas, las flores cremas, amarillas, amarillo-verdes o rojizas; cáliz cupuliforme, ápice truncado; la corola glabra a puberulenta, ápice redondeado.

Destino:
    Ornamental.

Adaptación:
    Buena, de fácil cultivo.

Suelos:
    Fértil y suelto. Sustrato con resaca de río, tierra negra y arena.

Luminosidad:
    Luz solar directa moderada o media sombra.

Resistencia al frío:
    Sensible a temperaturas inferiores a los 10º C.

Humedad del ambiente:
    Prefiere atmósfera húmeda.

Riego:
    Cada 2-3 días en verano, semanal en invierno, no encharcar.

Abonos:
    3-5 gr. de fertilizante compuesto en primavera.

Causas parasitarias:
    Resistente.

Propagación:
    Por esqueje en primavera y verano.

Cuidados:
    Cambio de maceta o renovación parcial del sustrato en primavera.

Usos: Ornamental: Es una interesante planta colgante y trepadora que se luce tanto en interior como en exterior.

Foto de: Derek Ramsey (Ram-Man) en https://www.wikidata.org/wiki/Q3500365#/media/File:Cissus_alata_Leaves.JPG

Las imágenes son de la red

.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso: :beso:
    Creo que por acá también va a hacer bastante calor...
    Zoe está jugando con los globos del cumpleaños de ayer y yo voy a ir limpiando un pollo para hacer el tuco. :smile:

El Cissus que pusiste está muy lindo... :ojoscorazon: Hace años tuve uno en maceta (creo que era rhombifolia... :pensando:) junto con un singonio.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

En la red hay mucha mezcla del C. alata con el C. rhombifolia, pero buscando en TPL están los dos aceptados, así que hay que estudiar la planta con mucho cuidado para no poner uno por otro... Me costó bastante encontrar esas dos fotos... Incluso en algunos artículos los ponen como sinónimos... ;)

Que salga muy rico el tuco y que Zoe te deje hacerlo... Hay algún tio o el abu para entretenerla? :smile:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Te contesto a las 14.30, con el tuco ya pronto y el agua para los fideos en la hornalla. :smile:
    El abu, como quien dice, se levantó recién, ya que miró tele hasta no sé qué hora de la madrugada... :11risotada: Y los tíos no están (uno trabajando en el este y el otro trabajando acá).
    Su mamá sale de trabajar dentro de media hora.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Pero almorzarán todos juntos, no? :icon_biggrin:

La hubieras enviado a despertar al abu... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mi hijo no sé, porque no sé a qué hora terminará de trabajar. Los demás, sí. :smile:

Justamente, traté de que se quedara en el cuarto del tío para que no lo fuera a jorobar al abuelo. :11risotada: :11risotada:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Sos mala!!! No lo dejás disfrutar la nieta... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Si vos como abuela podés atenderla desde temprano, él a las 10 ya podría entretenerla y si se durmió tarde, ajo y agua!!! :icon_biggrin:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A las 10, imposible... porque entre que terminé de desayunar y mi segundo mensaje, me acosté con ella en la cama del tío y nos levantamos a las 11.30. :11risotada: :11risotada: Y no hubo que atenderla demasiado: mientras yo comenzaba a cocinar, ella jugaba con sus globos (hasta que al rato escuché que los reventó, uno poco después que el otro :13mellado:).
    Le dije: "Para mí que los reventaste a propósito". Me quedó mirando con cara de pícara y me respondió: "Claro que no". :11risotada:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Fue para llamar la atención y ver si el abu se despertaba... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo creo que fue porque estaba mirando los famosos "gatitos globos" y quiso imitarlos, porque les ponen globos para jugar y los revientan con las zarpas. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

No sería raro que fuera por eso... Doña picarona... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: