(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hoy fuimos al almacén y se puso a decirle "hola" a las señoras que estaban allí. A una le dijo: "Ella es mi abuela" y luego, dirigiéndose a mí: "Yo te quiero mucho, abu". :corazondando: ¡Es una ternura! :razz:

2. Hola Marta y Adri :razz:

Yo ayer desaparecí de golpe porque ... también tenía un cumpleaños :11risotada: ...y cuando quise acordar ya era hora de prepararse para salir, y ni tiempo de entrar de nuevo.
    Era un cumple de 15. Las fotos que siguen están maso porque las saqué con el celu, y además la iluminación no era muy buena.

Los arreglos de la mesa de la torta, tenían, de acuerdo con la época, bastantes jazmines del Cabo

y además

Alpinia zerumbet

Me llamó la atención, porque no es una planta muy común, y nunca la había visto en arreglos :smile: No me imaginaba que se mantuviera bien la flor cortada.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Eli! :beso:
    Espero que lo hayan pasado muy bien en el cumpleaños... :eyey: Gracias por acordarte de la Chacra y fotografiar los arreglos... :razz:

4. Capaz que me pueden ayudar a identificar esta hermosa herbácea (que presumo que es anual)
    La he visto por algunos lados, e inclusive en el foro, pero es la primera vez que aparece en mi patio... bah, en el cordón de la vereda..

Hace años vi una en lo de mi madre, y yo "que cosa más divina!" ... y ella "eso es una plaga" :meparto: Se pueden imaginar que no dije más nada, porque es capaz de echarne "mata yuyos" a mí :11risotada:

5. La pasamos muy bien :smile: Había mucha comida :sorprendido: y todo riquisimo :bocaagua: así que hoy ... todo frugal :meparto:

Aproveché a comerme algo a la salud de Moniq, porque había muchas de las cosas que le gustan a ella ... matambre relleno, pollo ídem, pamplonas, fiambres y quesos variados, verduras a la parrilla.. y un largo etcétera..

Me acordé también de Zoe, porque había algunas niñas de su edad, que como suele ocurrir, a las 2 de la mañana estaban durmiendo en brazos del padre o la madre... Pero había una que, al revés de todas, disfrutó la fiesta de principio a fin, corrió, jugó, bailó con todo el mundo ... una simpatía impresionante y siempre de buen humor, cuando generalmente los niños chicos al estar cansados se ponen algo impertinentes. Pero ella, chocha!!

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué compradora!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Hola Eli!!! :beso::beso:

Yo tampoco imaginé que podía usarse en arreglos florales de ese tipo... pero queda muy bien... :okey:

Yo no tengo idea, pero tenés razón, es preciosa!!! Me encanta... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. Entonces, tendrá que ir a Id.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Alguna variedad de Verbascum? :pensando: Fer siempre andaba en busca del Gordolobo (Verbascum thapsus), pero creo que hay varios... Me lo recuerda por esa vara de flores amarillas...

Zoe ayer no entró muy convencida al cumpleaños porque había demasiada gente que ella no conocía :11risotada: Un señor le dio un algodón de azúcar y se largó a lloriquear. Después que probó el algodón se le pasó y cuando la abuela de la cumpleañera (que a su vez es tocaya de ella y cumplía tres años) la llevó a saltar a una cama elástica (por supuesto cerrada con una malla para que ningún crío salga volando :smile:) se le pasó todo y saltó como el que más.

Esperaremos a ver qué te contestan. :okey:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo pensé también en el Gordolobo, pero me da la sensación que las flores son más pequeñas... y tienen otra forma... :okey:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Al Gordolobo lo veo distinto, por eso pensé en alguna variedad de Verbascum, no exactamente en ésa... :pensando:

Veremos qué le responden a Eli si la pone en ID. :smile:

11. Gracias Adri! No llegué a Id. Busqué fotos de Verbascum virgatum y ES :okey:

Y parece que sí es una plaga :11risotada:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, al menos es una plaga que te pareció linda. :11risotada:

13. Bueno, chicas, me retiro porque mañana tengo un día particularmente complicado dentro de una semana complicada.
    Hasta la próxima.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta pronto, Eli! :beso: Que te sea leve la semana complicada y pronto te veamos por acá. :Thumbsup:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta pronto Eli!!! Que no sea tan complicada la semana y puedas trabajar tranqui!!! :beso::beso: