(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me imagino que en pleno verano, cuando encendés el aire a diario, tendrás que pulverizarlas muy seguido...

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias!!! Si, hasta el viernes y no se si no será más días, porque si a la nena no se le cura la fractura, supongo que la tendré por unos cuantos días más... ;)

La única que se queda es la nena que ya tiene 12 años, mi sobrina tiene que trabajar... por lo que no es mucha la molestia, sólo un poco más de comida y acondicionarle un dormitorio... ;)

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mientras no te secuestre demasiado la computadora... :razz: ¿O tiene alguna propia?

4. Betina2010

Betina2010 Marta

No, no tiene permiso para usar la propia, pero tiene su tablet y por último el celular... Hoy le cedí la compu mientras yo descansaba... pero no será todos los días... :okey:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Acá, por suerte, Zoe le aflojó bastante a la computadora. A veces le pongo los videos, pero en otros momentos le digo que estoy haciendo algo y que cuando termine ponemos lo que ella quiere ver y se conforma y se va a mirar
    la tele o con sus juguetes. :smile:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Mi problema ahora es que como no puede maniobrar se aburre, así que hoy me vino bien para descansar un buen rato... ;)

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me alegro por ese descanso. :okey: Yo también me recosté un rato después que se fue Zoe de tarde.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, hasta acá llego hoy... La dormida a los saltos por la tormenta me desubicó todo el día...

Tamañán Adri, Monic, Enri!!! Buen descanso para todas!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:

10. Bueno días, chacra!
    En Buenos Aires amaneció fresco y nublado. Salgo para el Ameghino.
    será hasta la tarde.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso:
    Por acá está igual.
    Hasta luego.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Estamos igual, aunque no tan fresco a esta hora... por lo menos yo no lo siento... :pensando:

Que todo salga bien!!! ;)

Estamos con Zoe? :razz:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Enamorada del Muro [Parthenocissus tricuspidata (Siebold & Zucc.) Planch.]

Foto de: http://www.hauenstein-rafz.ch/de/pf...ng/Zauber-der-Herbstfaerbung.php#.U_AXqpUcTIU

Foto de: http://oregonstate.edu/dept/ldplants/patr4.htm

Familia: Vitáceas

Origen: Asia

Características: Liana trepadora vigorosa, de crecimiento rápido, con tallos finos, ramosos, provista de zarcillos terminados en ventosas adhesivas. Follaje caduco. Fruto pequeño, negro-azulado, revestido de pruina plateada que permanece mucho tiempo sobre la planta, confiriéndole un hermoso aspecto.

Hojas: Caducas, muy variables; las primeras formadas por tres hojitas, luego trilobuladas, glabras y brillantes en el haz, cordadas muy ovadas, con dientes gruesos en el margen; viran hacia colores amarillo, anaranjado, rojo carmesí y púrpura, durante el otoño, antes de caer.

Flores: Pequeñas, insignificantes, amarillo-verdosas, en panículas terminales.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo.

Suelos: Profundos y fértiles, ricos en humus, con resaca de río o mantillo, bien drenados.

Luminosidad: Intensa, a pleno sol o a media sombra.

Resistencia al frío: Buena, soporta bajas temperaturas, tolera las heladas.

Humedad del ambiente: Se adapta a distintas condiciones.

Riego: Moderado, cada 3-4 días en verano y sin agua durante el invierno.

Abonos: 2-3 gr. de fertilizante compuesto en primavera.

Causas parasitarias: Cochinilla, se controla con insecticidas sistémicos.

Propagación: Por esquejes tiernos o de tallo joven, con al menos tres o cuatro nudos, desde la primavera a mediados del verano. Por semillas frescas, en otoño, mediante una estratificación fría de dos meses.

Cuidados: Cultivar sobre soporte o pared. Podar por mantenimiento a comienzos de la primavera, eliminando ramas muertas, brotes no deseados y para controlar su vigoroso crecimiento, evitando que tape grietas, desagües o tejados.

Usos: Ornamental: Se cultiva ampliamente con fines ornamentales para cubrir fachadas, también en jardines y balcones. Asimismo, por su condición de caduca puede ser empleada para ofrecer sombra en verano y asoleamiento en invierno. Sus zarcillos son no penetrantes, por lo que en principio no daña la fachada. A pesar de esto no se recomienda arrancarla directamente. Es recomendable matar primero las ramas a eliminar y de esta manera las ventosas se degradaran hasta que se desprendan fácilmente. Al principio requieren ser guiadas, pero luego treparán por sí solas.

Foto de: www.vilmorin-semillas-de-arboles.com

Las imágenes son de la red

.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso: :beso:

No, todavía no. :smile: Debe llegar dentro de un par de horas.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Aunque no nos visita mucho... a veces aparece una amiga que hemos conocido a través de las chicas del grupo de Begonias... Por eso hoy

ITA te deseamos un MUY FELIZ CUMPLE!!!

[​IMG][​IMG][​IMG]