(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ya que estamos en cercanías de la Navidad, les cuento que hay un villancico que me gusta mucho. (Tanto como "El noi de la mare", que escuchaba cantar a mi abuela en mi infancia).
    Éste es "El Tamborilero"...Hay varias versiones (la de Raphael es muy linda), pero hoy dejo ésta para todos, pero especialmente para Marta:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Adri!!! Sabés que lo mío se pasa con descanso y por el análisis del viernes no puedo tomar ni aspirina... así que tengo que calmar el dolor con reposo... :okey:

Me causa gracia porque una de las recomendaciones es que no tengas dolor, como si uno los buscara... :oyoy:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Te agradezco el video pero no puedo verlo, me marca error... Vos lo podés ver? :pensando:

Edito: Tampoco lo veo por YouTube, debe ser un problema de ellos o mío...

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pienso que debe ser tuyo porque yo lo vi lo más bien, tanto en Youtube como por acá... :pensando:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, aparecen los carteles de ayuda para solucionarlo, pero hoy no tengo los ánimos como para ponerme a hacerlo... Veré mañana... :pensando:

Y te pido disculpas, pero no me siento muy bien, así que me voy a recostar...

Tamañán Adri, Monic, Enri!!! Buen descanso para todas!!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso y que te mejores!

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: (Y sigue nublado)...

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Acá hay sol pero por momentos se nubla... ;)

No me levanté hoy mucho mejor que ayer, espero que cuando pueda tomar todos mis remedios nuevamente se me vaya un poco esta molestia... :-?

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso: :beso:
    ¿Es hasta mañana que no podés tomarlos? :(

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, recién después del análisis es cuando puedo volver a mi rutina... ;)

11. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Ruscus (Ruscus hypoglossum L.)

Foto de: http://www.plantoftheweek.org/week161.shtml

Familia: Asparagáceas

Origen: Sur de Europa

Características: Subarbusto dioico muy ramificado, de follaje persistente, con ramas de consistencia herbácea, con rizoma. El fruto es una baya globosa de color rojo brillante.

Hojas: Tallos aplanados semejantes a una hoja (cladodio) que sustituyen a la misma en sus funciones. Las hojas verdaderas se forman como diminutas escamas alrededor de las flores igualmente pequeñas, amarillas o blancas. Los cladodios son lanceolados u oblongo-lanceolados, acuminados, de color verde oscuro, glabros.

Flores: Pequeñas, verdosas, dispuestas en la parte central del cladodio.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo.

Suelos: Suelto, fértil y levemente arcilloso. No es exigente siempre que sean bien drenados.

Luminosidad: A media sombra.

Resistencia al frío: Buena, tolera las heladas.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: Moderado, cada 3-4 días en verano, cada 2 semanas en invierno. Tolerante a la sequía. Esperar que el sustrato esté seco por lo menos un par de días para volver a regar.

Abonos: 2-3 gr. de fertilizante compuesto disuelto en el agua de riego en primavera.

Causas parasitarias: Resistente.

Propagación: Por división de mata y por rizoma en primavera.

Cuidados: Evitar el anegamiento del sustrato.

Usos: Ornamental: Es una planta popular para arreglos florales y también se cultiva para cubrir el suelo en áreas sombreadas y secas.
    Medicinal: Astringente. Se empleaba para la relajación de la campanilla; pero la medicina ahora utiliza otros medicamentos.
    Todas las partes de la planta son tóxicas y causarán calambres estomacales severos si se ingieren.

* Cladodio: Rama que sustituye a las hojas, desempeñando las funciones de estas y tomando a veces forma foliácea.

Foto de: http://photos.crimea-photo.com/Crimea-photos/Crimea-photo-Ruscus-hypoglossum-L-Crimean-photos-en-hh_Ni739254.shtml

Las imágenes son de la red

.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, acá ya hay lluvia y truenos... parece que no nos salvamos nunca de las lluvias... :oyoy:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

No había visto este mensaje, si, yo la tengo pero acabo de leer que si no tienes macho y hembra no fructificará, y es lo que pasa con la mía... creo que floreció una sola vez, y como es tan discreta su floración, apenas se notaba... Otros años no he visto flores pero ya no ando en el jardín como antes... :94congelado:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, las flores son muy discretas...Los frutitos se distinguen más por su color... :smile: