(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile:
    Voy a salir a comprar los productos necesarios para la realización del "Pan dulce Isabel" y el budín inglés. :Thumbsup:

2. Buenos días,chacra!!!!
    Un hermoso sábado en BUenos Aires.
    Parece que al menos en estos días de Navidad el clima va a acompañar y no habrá lluvia ni grandes calores, La máximas no pasarán los 30º y de noche refrescará.
    Qué maravilla! tal vez termine al año sin que necesite encender el AA

3. Hola Adri!!!!!!:beso:

Qué pena que no vivís por acá...!!!!!

Este año podrías degustar del famoso pan dulce de Plaza Mayor, sin necesidad de hacer dos horas de cola a pleno sol !!!!!!!

https://www.clarin.com/ciudades/hacen-horas-cola-comprar-pan-dulce-reventa-internet_0_dyzcyos66.html

Alcancé a ver una oferta de 2 pan dulces de ese restaurant de mi barrio por $3190 :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Y han vendido varios!!!!!!!!!

Lo más insólito de todo es que, como les conté años atrás, Plaza Mayor hornea pan dulce tooooodos los días durante toooodo el año ya que lo ofrecen no sólo entero para llevar, sino también en porciones como postre.
    Así que no hay la más mínima necesidad de hacer esas colas. Basta con ir en cualquier época del año ( fuera de la última quincena de diciembre) entrar, comprar y chau. Uno lo mete en el freezer y para Navidad y Fin de año, lo tiene fresco como recién horneado.

4. Ah, no! Entonces podés mirarla.
    The big bang Theory no es ese tipo de series. Yo tampoco miro novelas.

Aunque es conveniente ver los capítulos en el orden en que fueron emitidos (para ir conociendo los personajes y sus características de manera de entender algunos chistes) se trata de una típica sitcom en la cual cada episodio presenta una historia distinta, un desarrollo y una conclusión, en 20- 25 minutos.

Como si fueran las antiguas "Yo quiero a Lucy", "Hechizada" ," Alf ", " El superagente 86"" o "Los locos Adams".

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso: :beso:
    Justamente ayer estaba leyendo la nota sobre ese pan dulce... :o No me entra en la cabeza que alguien pueda hacer dos horas de cola para comprar un pan dulce, por rico que sea, pudiendo comprarlo en otro momento y guardarlo en el freezer. :pensando: Y mucho menos pagarlo a ese precio por Internet!! :11risotada: :11risotada:
    Yo seguiré con el pan dulce Isabel, que también es riquísimo... :eyey: :eyey:

6. Es que además, agregale que en esas cuadras no hay árboles, y que les cae el pleno sol sobre las cabezas :11risotada:
    La segunda horneada del día comienzan a venderla a partir de las 17, así que imaginate esas dos o tres horas de espera a la hora de la siesta del verano porteño...:sorprendido:

Y encima no sabés si cuando llega tu turno quedan pan dulces, porque no sabés cuántos se van a llevar los que están más adelante en la fila....Y cuando se acaban, se acaban....

0028776468.jpg

Por suerte, este día estaba nublado:11risotada:

Eso sí, como también lo venden de 9 a 11 de la mañana, otros están más frescos.Lo mismo cuando llueve:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Estuve mirando los videos... Si no escuché mal, en uno de ellos una persona dice que llegó a las seis y media... :sorprendido:
    Y el pan dulce debe tener un sabor muy rico y un montón de frutos secos, cerezas, pasas, etc... Pero poniendo ingredientes de calidad y siguiendo la receta, no es tan difícil hacer un pan dulce rico. :pensando: :razz:

8. Así es; como por la mañana la venta comienza a las 9, a esa hora ya hay una o dos cuadras de cola. Por eso no me extraña que alguien llegue tan temprano....a las 11 cortan, porque el lugar es un restaurant que aún fuera de estas fiestas se repleta.

Por supuesto, muchos eligen pan dulce y sidra tirada para brindar después de la comida. Y también aprovechan para comprar pandulces para llevar a su casa. Casi todos los comensales salen con alguno de esos bolsos amarillos...

Recién vuelven a vender a los de afuera a partir de las 5 de la tarde hasta las 19, cuando empiezan a dar la cena.

Es verdad que con una buena receta e ingredientes de calidad se puede hacer un pan dulce rico, pero hay que tener en cuenta varias cosas:

- mucha gente no sabe hacer ni un huevo frito
    - los ingredientes son caros y a menos que uno vaya a cocinar unos cuantos, sobrarán ingredientes. Porque no te venden por ejemplo, dos higos para ponerle arriba o cuatro cerezas al marraschino
    - hace calor para prender en horno
    - el esnobismo.....

Hace unos 15 años, mis padres ya habían fallecido y entonces festejábamos las fiestas con la familia de quien entonces era mi cuñado. Una de las fiestas la reunión era en casa de mi hermana y la otra, en casa de la hermana de mi cuñado, que se había casado con chico muy, muy adinerado y muy ,muy sencillo y trabajador. Pero la esposa, aunque muy buena, siempre se comportaba al mejor estilo "piojo resucitado".

Un año en la panadería del hipermercado Coto empezaron a vender unas enormes porciones de pan dulce ya cortado, de manera que se veía la gran cantidad de frutas que contenía y lo fresco que era. Yo había comprado para probar, porque se veía impresionante y era muy barato. Como resultó estupendo, volví al otro día y compré un montón más, pensando en llevar a las dos casas.
    La navidad la pasaríamos en lo de mi concuñada, entonces dos días antes la llamé para saber qué tenía que llevar para la cena. Ella me pidió una de mis famosas ensaladas agridulces: zanahorias ralladas, granos de choclo y pasas de uva.
    Le comenté que tenía también pan dulces y entonces ella me dijo que no era necesario porque ya había comprado los suficientes en un lugar magnífico que habían descubierto y bla bla bla del pan dulce.

Hasta el momento de la mesa dulce la escuché no menos de 3 veces contarle a distintas personas sobre el exquisito pan dulce que había comprado. Imaginate mi sorpresa cuando descubrí que los había comprado a cuatro cuadras de mi casa, cuando ellos vivían en un country a unos 30 km de acá...:11risotada:

Lo más gracioso fue que para fin de año yo llevé a lo de mi hermana los que había comprado en Coto y Rita volvió a comprar su exclusivo pan dulce de Plaza Mayor, que costaba el doble. Y era más rico y tenía más frutas el del super.:11risotada:

Con decirte que al año siguiente me preguntaron si en el hiper de coto habían vuelto a hacer ese pandulce y como fui y sí lo habían hecho, entre todos me encargaron 20 kilos :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Durante varios años siguieron haciéndolo y después ya no, ahora hacen de la forma común, que no te permite ver el interior.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso:

Parece que la lluvia nos dejará respirar tranquilos este finde, espero que continúe luego el lunes y martes... :okey:

Si ven que desaparezco, es porque en cualquier momento del día (cuando esté desocupada la cocina) me iré a preparar mi infaltable kanikama y la ensalada de fruta, que ambos necesitan un poco de estacionamiento para tomar más sabor antes del lunes... :razz:

Yo no haría ni medio minuto de cola por un pan dulce aunque me gusta comerlo, pero tanto sacrificio para tener la satisfacción de uno de esos panes dulces, me parece una locura... ;)

No se cómo serán los de Coto, porque ya van varios años que a mi hijo menor le regalan la famosa "caja de fin de año" en el trabajo (a veces más de una), y como allí vienen casi siempre, se comen esos... No serán de Plaza Mayor, pero para endulzar un poco los postres, sirven... Mucha gente lo debe hacer por snobismo como dice Monic... :okey:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Enamorada del Muro (Ficus pumila L.)

Foto de: Warren Wilson Beach House en https://en.wikipedia.org/wiki/Ficus_pumila#/media/File:Warren_Wilson_Beach_House_(The_Venice_Beach_House),_Venice,_California.JPG

Foto de: Australian National Botanic Gardens en http://tropical.theferns.info/image.php?id=Ficus+pumila

Familia: Moráceas

Origen: Este de Asia y Australia

Características: Arbusto rastrero o trepador, con raíces adventicias. Las plantas maduras generan ramas no trepadoras y hojas grandes y carnosas. El fruto es un sícono, que desde el punto de vista botánico no es un fruto sino una infrutescencia, de gusto desagradable. Es de crecimiento rápido.

Hojas:
    Enteras, pequeñas, con forma de corazón de diferentes colores: del verde vivo al variegado.

Flores: En un principio se pensó que no tenía flores, pero luego se hizo patente que las flores están ocultas, encerradas en el interior de los frutos.

Época de floración: Verano.

Destino:
    Ornamental, comestible.

Adaptación:
    Buena, rústica y de fácil cultivo.

Suelos: Fértil, profundo y con buen drenaje.

Luminosidad: A pleno sol y a media sombra.

Resistencia al frío: Tolera las heladas.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: Moderado, cada 4-5 días en verano y semanal en invierno. Dejar el suelo siempre húmedo pero sin encharcar, conviene rociar las hojas de vez en cuando pues es una planta de bosques tropicales.

Abonos: 10-15 gr. de fertilizante compuesto en primavera y a fines del verano.

Causas parasitarias: Cochinillas, se controla con insecticida sistémico y también arañuela roja.

Propagación: Por esqueje en primavera o acodo en verano.

Cuidados: Cultivar sobre soportes o muros. Podar cada dos años. Eliminar hojas secas, marchitas y dañadas. Puede convertirse en invasiva si no se la controla.

Usos: Ornamental: De los Ficus es el más usado con fines decorativos. Es de porte rastrero y muy apropiado como planta colgante de interior. También puede cultivarse como trepadora si le proporcionamos un tutor (de musgo, por ejemplo), ya que puede producir raíces aéreas.
    Comestible: La fruta de Ficus pumila var. awkeotsang se utiliza en cocina. En Taiwán, su fruta se gira al revés y se seca. Las semillas están raídas fuera y un gel se extrae de su superficie con agua para formar una jalea conocida en Taiwán como aiyu jalea y en Singapur como jalea de hielo.

Foto de: http://elarbolmiamigo-encinarosa.blogspot.com.ar/2015/08/ficus-pumila-ficus-repens-ficus.html

Foto de: http://www.consultaplantas.com/index.php/plantas-por-nombre/plantas-de-la-d-a-la-l/363-cuidados-de-la-planta-ficus-pumila-o-ficus-trepador

Las imágenes son de la red

.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Lo que pasa es que hay gente que piensa que si algo es más caro, necesariamente es mejor. :razz:

Me imagino su sorpresa a fin de año al ver que todos se deshacían en alabanzas con el pan dulce de Coto... :11risotada:

Hola, Marta! :beso:
    ¡Nooooo!!! El lunes no, que tenemos que hacer el asado!! :11risotada: :11risotada:

Edito: me quedé pensando si lo que querés que continúe luego, el lunes y el martes, es la lluvia o la falta de ella... :pensando: (Y eso que aún no comencé con los brindis... :11risotada:)

Por acá, dentro de un rato debe llegar Zoe, así que si desaparezco momentáneamente, ya saben... :oyoy: :11risotada:

12. Las dejo por siesta y no sé si luego vuelvo.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buena siesta y por si no regresás hoy, será hasta mañana! :abrazote::abrazote:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Lo que quiero que siga es el buen tiempo!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Buena siesta Monic!!! y por las dudas tamañán!!! Que tengas muy buen finde!!! :beso::beso:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ahhh!! Menos mal!! :11risotada: :11risotada: Sí, después que te puse lo del asado se me ocurrió que era así. :11risotada: