(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. cantona

cantona magda

preferiría tener los libros así en físico, pero no hay mucho donde comprar, a veces los encargo de la capital, ahorita pdfs... me gustan las novelas y libros históricos.... mitología

2. cantona

cantona magda

Lo que me gusta de las novelas es que sean abundantes en cuanto a naturaleza, espacios geográficos, que cuando las termino sienta que estuve en tal lugar y que hasta lo pude respirar :eyey::eyey:

3. cantona

cantona magda

Una novedad entre mis plantas, he conseguido hacer crecer a la dalia perene o de arbol, ya tiene un año de edad

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, es cierto, y a veces, por lo menos acá, los libros tienen unos precios siderales... si encima te cuesta encontrar librerías, pues admito que internet es una buena solución... :okey:

Si, a mi también, incluso las que más me impactaron, las he guardado... Tuve la suerte de tener un pariente trabajando en una de las editoriales más importantes de este país... Él nos proveía a toda la familia... Salvo mi abuela que no sabía leer, tanto mi madre como mi hermana y yo fuimos siempre ávidas lectoras... Antes mi marido decía que yo leía hasta los tickets de bus... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Qué belleza!!! Ese color me mató!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Por qué le llaman de árbol? Crece tanto como uno de ellos? :pensando:

5. cantona

cantona magda

ésta crece más que las comunes, llega a medir hasta 4 metros, forma ramificaciones y no muere cada añp como sus hermanas de tamaño mediano, si crece donde hay heladas solo se le queman las puntas tiernas y retoña con mas fuerza, además se llena de tantas flores formando una copa como un árbol.. donde hace frío se pone más bella....

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marta: excepto al descabezado :11risotada:, a los demás los veo bien... :razz:
    Solamente, según mi percepción, veo la tierra demasiado seca (en todas) y creo que a las suculentas hay que regarlas un poco más que a los cactus (ya nos dirá Monic si es así) y además ya estamos entrando en la época de calor. Supongo que éso es lo que le pasa a la Echeveria secunda que se le están secando las hojas inferiores... :pensando: A la plantita igual a ésa que tengo en la ventana de la cocina (y que si fuera por Zoe ella la regaría a cada rato :11risotada:), cuando la tierra comienza a estar seca en la superficie, le echo un chorrito chiquito de agua, cosa de ir manteniéndola hidratada.
    En cuanto al nombre del sedum lo tengo por Nussbaumerianum, (que no sé qué diferencia tiene con el Sedum adolphii, que creo que es muy parecido). Y la otra Echeveria es metallica.

Magda, :oyoy: :oyoy:, tengo que buscar para enviarte el libro que quería mandarte hace laaaaargo tiempo... :icon_redface: a ver si te llega en 2018!! :11risotada: :11risotada: :abrazote:
    Pero qué bueno que te estés dedicando a la lectura! :razz: A mí me encanta leer y tengo el problema de que cuando comienzo un libro, se me hace muy difícil dejarlo para seguir con mis tareas, porque cuando me gusta alguno, no paro hasta terminarlo. :11risotada: Y yo también prefiero tener el libro en mis manos...Como decíamos con Fer bromeando, "ésos a los cuales les podemos doblar la puntita de la hoja para marcar dónde vamos"... :smile:

¡¡Súper hermosas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué color tan suave y lindo!!

7. Betina2010

Betina2010 Marta

No la conozco pero debe ser una maravilla cuando está toda florecida!!! Te felicito por lograrlo... :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

8. cantona

cantona magda

:sorprendido::sorprendido: me pasa igual, cuando algún libro me atrapa paso páginas y páginas que cuando menos acuerdo ya llevo la mitad.. siempre que ando de hacendosa del hogar y quiero descansar, descanso con un libro en mano o la computadora de mi hija...:eyey::eyey:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, lo que pasa es que no quise abrumarlas con mucho riego porque las mojé bastante cuando las planté, y las Echeverias están en una maceta colgante y no las vi hasta hoy, trato que no se mojen mucho si llueve, porque así perdí las otras... Igual, quedate tranqui que las regué luego de sacar las fotos!!! ;)

10. cantona

cantona magda

Me despido chacra hermosa... que tengan buena tarde :Thumbsup::Thumbsup::beso::beso::beso:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Tranquilísima estoy. :11risotada: :11risotada:

Pero cuando veo fotos en el foro en general con la tierra tan seca (creo que a Borja le vi un par de fotos así :11risotada:) me da "no sé qué" y me muero por regarlas un poquito... :meparto:

Hasta pronto, Magda! :beso:
    Esperamos que no te pierdas tanto tiempo y gracias por traernos esas fotos hermosas. :Thumbsup:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias, igualmente para ti Magda!!! Queremos verte más seguido a vos y tus plantitas... :beso::beso:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Esta noche abrirá otra flor del serpentinus...
    ¿Los pimpollos del cactus de Eli aún no habrán abierto? :pensando:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

No comentó nada más... Espero que si lo hizo, le haya sacado fotos... Vi por wsp varios cactus de Tere y Ángeles que han florecido... Mañana trataré de pasar las fotos para acá para que los veas... :smile:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ojalá puedas traer las fotos para acá! :Thumbsup: