(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo aprovecho y les dejo el saludo por las fiestas, pues no se cuánto tiempo tendré hasta después del 25...

Que tengamos una Navidad y un fin de Año repleto de felicidad... y que el próximo
    sea mejor que éste que se va... Creo que por este lugar del mundo lo necesitamos...
    Especialmente que tengamos paz y prosperidad,
    que haya trabajo para todos y que las cosas marchen mucho mejor...

Gracias por estar siempre...
    [​IMG][​IMG][​IMG]

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marta, muchas gracias por tu saludo para estas fiestas... :abrazote: Me gustó mucho y me encantó tu arbolito. :razz:
    ¡Y vaya si necesitamos que el año que llega sea mejor que el que se va, en todo sentido!
    De todos modos, como muchas veces nuestras ilusiones de que sea mejor terminan golpeándose con la realidad, lo que yo espero es que en el próximo año todos podamos superar cualquier adversidad que se nos presente y disfrutemos con alegría las cosas buenas que lleguen a nosotros.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias amiga!!! :abrazote:

Bueno, alguna vez tiene que cambiar la racha desfavorable!!! :razz:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Como llegó el socio de trabajar y se puso la tele, Zoe me dijo: "¿Vamos para la computadora de abu?"... Y aquí está, esperando que yo escriba. :11risotada:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

O sea, que no habrá Adri por un buen rato!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Yo tuve que desconectarme porque me apareció un aviso de infección de troyano de esos que te mandan tipo catástrofe, pero lo peor es que quería cerrarlo y se volvía a abrir... Así que apagué todo por un buen rato... ;)

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ahora aproveché que se quedó un momento en mi cuarto, pero al ver que yo no estoy allí, no va a demorar mucho en aparecer. :13mellado: (Y agrego: por supuesto ya apareció... :11risotada:)

¡Qué fastidio los virus! :enfadadote: Espero que haya quedado todo bien...

7. Betina2010

Betina2010 Marta

En realidad no es cierto, porque acabo de escanear toda la máquina y no hay ningún virus... Por suerte tengo un muy buen antivirus... ;)

Edito: Olvidé comentarte que hoy recibí los resultados parciales del laboratorio, y ante mi sorpresa están casi todos bien, salvo dos valores en los que en uno estoy 3 puntos arriba y en el otro solamente 1, que con mi historial ya es todo un logro... :razz:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Me voy por un rato, pues tengo que preparar algunas cosas... No se si vuelvo después de la cadena, así que por las dudas...

Adri, Monic, tamañán buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso::beso::beso:

Cadena... VAMOS!!! :abrazote::abrazote::abrazote:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Me alegro mucho! :razz:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien! :smile:

10. Buenos días, chacareros!!!!
    Otro bello día amaneció en Buenos Aires. Por ahora, despejado y muy agradable de temperatura.

Como vienen días en los que habrán algunos excesos, hoy el desayuno es frutal

depositphotos_48644987-stock-photo-breakfast-with-fruit-cereals-milk.jpg

11. Me alegro por ambas noticias, Martuchis!!!!

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buen día! :smile:

Hola, Monic!! :beso: :beso:
    Muchas gracias por el desayuno frutal, del cual voy a pasar por dos motivos :11risotada:: me gusta la fruta, pero no a la hora del desayuno y ya tomé mi café con leche con unas pocas galletitas saladas. :razz:
    ¿Ha pasado un poco el descalabro estos días de trabajo complicado? Espero que el descanso haya aliviado los dolores.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso:

Hermoso día, parece que hará calor... pero no me quejo, lo prefiero... :okey:

Gracias por el desayuno Monic!! Yo si prefiero las frutas aunque no las frutillas pero me viene muy bien... Siempre en el verano prefiero algo fresco... :okey:

Y gracias por la alegría de las noticias!!! Hasta yo me sorprendí que los valores estuvieran todos (incluído el colesterol) por debajo de los máximos valores de referencia... Así que ahora podré comer sin culpa... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Sabuguero [Aralia warmingiana (Marchal) J.Wen]

Fotos de: http://www.arvoresdobiomacerrado.com.br/site/2017/03/30/aralia-warmingiana-marchal-j-wen/

Familia: Araliáceas

Origen: Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay)

Características: Árbol de 15-20 m. de altura, fuste cilíndrico, largo y tortuoso, con alerones en la base, copa redondeada u oblonga, formada por ramas gruesas, rectas y ascendentes. Sus ramas se quiebran fácilmente con los vientos durante las tormentas. El follaje es semidenso, verde claro. La corteza es áspera y verticalmente fisurada, de color pardo-grisácea, con surcos profundos. Los frutos son drupas, de color verde, con semillas pequeñas y achatadas.

Hojas: Alternas, compuestas, perennes, imparipinnadas, los folíolos son grandes, oblongos, algo asimétricos, con base redondeada y ápice acuminado, con margen aserrado.

Flores: Se disponen en umbelas sobre racimos terminales, son pequeñas, hermafroditas, actinomorfas, con una corola blanca formada por 8 pétalos libres y 8 estambres.

Época de floración: Fines de primavera, verano.

Destino: Ornamental, industria maderera.

Adaptación: Buena, siempre que esté protegido por otros árboles debido a la fragilidad de sus ramas.

Suelos: Fértiles, húmedos, sueltos y bien drenados.

Luminosidad: Media sombra.

Resistencia al frío: Es de zonas tropicales, por lo que no soporta fríos extremos.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, sin encharcar.

Abonos:
    No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas. Es de germinación epígea.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos:
    Ornamental: Se usa en paisajismo con fines ornamentales.
    Industria maderera: La madera es color blanco-amarillento, de tonalidad dorada, fibrosa, liviana y de textura suave y fina. Se usa eventualmente para cajonería, terciados, chapas, revestimientos, y en carpintería, mueblería, accesorios textiles, palos de escobas, gabinetes, artículos ornamentales. Tiene buenas condiciones de trabajabilidad, fácil de aserrar y trabajar con herramientas.
    Otros usos: Es una de las especies recomendadas para la fabricación de papel.

Fotos de: http://florademisiones.blogspot.com/2011/10/aralia-warmingiana-marchal-j-wen.html

Foto de: Martín Molz en http://www.ufrgs.br/fitoecologia/florars/open_sp.php?img=418

Las imágenes son de la red

.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso: :beso:
    Me gustó eso de que podrás comer sin culpa! :11risotada: :11risotada:

Por acá estoy limpiando, cuidando a Zoe y más tarde comenzaré a preparar los budines y pan dulce. :smile: