(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Hola Adri y Marta :beso::beso:
    Por el momento el día sigue de lo más agradable. Presión alta, poca humedad y acá arriba, un lindo vientecillo vientecillo que aunque irá elevando la temperatura, si sigue de ese cuadrante (nor-oeste) se mantendrá seco y eso lo hará muy soportable.

Estuve plantuneando un poco y saqué algunas fotinguis.

Echinopsis thionantha

45709541044_81ae70db38_h.jpg

31656442072_f282338f60_b.jpg

Cleistocactus winteri

Y ya preparando la pròxima tanda

Flor del hijuelo de E .eyriesii más restos de la flor de la planta madre que conté se quebró con el ventarrón más pimpollos de flores por venir

El ramillete de Hoya carnosa que sigue creciendo

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Disculpas, estuve haciendo una ficha y antes me fui también a la cocina para preparar cosas para mañana... Por suerte ya terminé, así que ahora a esperar la Nochebuena... :smile:

Y si, porque cuando estás excedida con algo terminás por preguntarte si lo que vas a comer afecta o no... Se que estoy bien, entonces... :icon_biggrin:

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Se que te lo decimos constantemente, pero qué bellas floraciones!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Acá no se si fue la lluvia o el viento, ya cayeron las cuatro florcitas de la Hoya... :cry:

Puede volver a florecer? :pensando:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Aprovecho a escribir un poco, ya que Zoe está en mi cuarto cantando muy entusiasmada "Libre soy", la canción de la película Frozen... :11risotada: :11risotada: Por supuesto que lo que canta mejor es el "libre soy", porque lo demás me está sonando a inventado. :11risotada:

¡Unas flores divinas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: No sé si quedarme con el rosado de la flor del eyriesii, con las flores color coral del Cleistocactus o con ese dorado del Echinopsis... :razz:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

A esa edad, es muy probable que como no entiende mucho la letra haga inventos a su medida!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Exactamente! :razz: Pero eso sí: usa las mismas vocales, entonces lo que canta suena muy parecido... :11risotada: :11risotada:

7. Muchas gracias.:beso:

Se cayeron las florcitas individualmente, dejando una minicoronita o se cayó todo el pedúnculo completo?

Si es lo primero, es normal. Como cualquier flor abren y luego de unos días se marchitan y caen. De ese mismo lugar van a surgir los nuevos ramilletes.

Pero si se quebró la base del pedúnculo, allí no volverá a florecer. Vas a tener que esperar que de las guías nuevas, como la que mostré hace unos días, surjan nuevos pedúnculos .

Si tenés dudas, sacá una foto y la veo.

Podés quedarte con todas!!:11risotada:

8. Y ahora me despido, tal vez hasta mañana

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Monic! :beso: Buena finalización de domingo! :Thumbsup:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, por lo menos si buscás la letra de la canción puedas guiarla un poco más con la pronunciación... :smile:

Al principio creí que las habían sacado, ya sabés que acá todo dura poco pero este año parece que se curaron... No, no tengo dudas, han quedado todos los pedúnculos... y la última flor en caer lo hizo delante de mis ojos, así que se que no se las llevaron... Te pregunté por si vuelven a florecer, porque me parece que esos pedúnculos se han estirado algo desde que noté la falta de las flores... ;)

Ya vi que te despediste, así que esta contestación la verás mañana... y me contestarás o no... :razz:

Tamañán, que descanses todo lo que puedas este finde largo... Te vas al campo? :beso::beso:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Menos mal que los pedúnculos están! Por lo menos sabés que va a seguir floreciendo. :smile:
    ¿Y cómo va la Plumeria del jardín?

12. Betina2010

Betina2010 Marta

La Plumeria, no se si lo conté, ha perdido una rama completa que era la que salía hacia adelante (suponemos que alguien quiso treparse y la rompió), de allí saqué los dos esquejes terminales y el resto se lo regalé al jardinero. Por ahora va viento en popa, pero recién hoy vi algunas ramas con los ápices que contienen las flores... :smile:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sabía que habías hecho los esquejes, pero no me acuerdo si leí que el motivo era porque se había roto una rama. :enfadadote:
    Menos mal que de todos modos va prosperando... ¿El esqueje que te quedó ha brotado?

14. SerBorja

SerBorja

Diez meses tardó en brotar nuestro Jazmín Magno. Miles de veces pensé que no iba a prosperar y miren qué regalo de Navidad!
    Una de cal y una de arena:
    No pude terminar la cocina. Me falta pintar los zócalos los marcos y No llegué con las cortinas pero estoy conforme.
    Me pongo un ocho!
    No creo que pueda conectarme mañana y quisiera enviarles mis mejores deseos en estas navidades. Gracias por acogerme en este hermoso grupo y por todos los consejos y la buena disposición.
    Qué mañana reine en la mesa el amor y la igualdad.
    Abrazos.
    Sergio

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sergio, pues yo le pongo un diez, a la Plumeria y a la cocina!! :52aleluya: :52aleluya: Hermosas ambas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La Plumeria, parece mentira verle esas hojitas tan grandes...Si el otro día mostraste una foto y recién asomaban los brotecitos... :sorprendido:
    No sé dónde pasarán la Nochebuena y Navidad Nora y vos, pero donde sea, que los acompañe el amor, la paz y la felicidad. Un abrazo para ambos!! :abrazote: