(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Todavía no da señales de vida, porque lo ha martirizado el caracol, te acordás... No, me equivoqué, ese esqueje fue de la rama que había cortado yo, la rama que se rompió, fue cuando recién me habían operado y no tenía ramificaciones, así que con bronca y todo fue a parar a la basura... :enfadadote:

Hola Sergio!!! :beso::beso:

Precioso el jazmín magno!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Pronto te dará flores!!!

Muy amplia la cocina para terminarla rápido, pero te quedó preciosa!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Muy buena elección de color!!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Gracias Sergio por haberte unido a este grupete, chico ahora, pero con todo el cariño para quienes como vos se acercan con la mejor disposición... :abrazote::abrazote:

Y FELICES FIESTAS!!!!

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, me fui a cenar, pero tuve que desconectarme dos veces porque se trabó la compu con un archivo viejo... Espero que mañana pueda abrirlo sin problemas... ;)

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Se puso rebelde la computadora! :11risotada:

Yo tengo los budines en el horno... :razz: (Y le cuento a Monic y a Carmen Luz que no estoy pasando calor porque yo no estoy en la cocina :11risotada:)
    El pan dulce lo voy a hacer mañana cuando me levante.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Mas fresco ese pan dulce no puede ser!!! :okey:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Hoy haré la cadena cuando me acueste... que no falta mucho!!! ;)

Edito: Me voy a la cama... Hasta acá llego hoy... No se el tiempo del que dispondré mañana... Por las dudas, les deseo que pasen una jornada tranquila y que disfruten la compañía en la cena de Nochebuena... :okey:

Adri, Sergio, Monic, tamañán, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:razz: Como los de Plaza Mayor, que hacen los que se venden en el día... :11risotada:

Marta
    , desaparecí porque llegaron los chicos del este (menos el papá de Zoe, que como ellas van mañana para allá las esperará allí). Estuvimos conversando un buen rato... :smile:
    Los budines creo que quedaron muy bien. Lo confirmaré mañana cuando les hinquemos el diente. :razz:

Que tengas muy buen descanso. Hasta mañana! :abrazote: :abrazote:

7. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Usar recursos sabiamente

Los tiempos de espiritualidad y balances florecer a estas alturas del año y lo que ocurre por estas fechas quizá no debiera ser tan “estacional” sino más bien una costumbre cotidiana.

Parece ser que la vida acelerada y las tecnologías han ido conspirando con estas virtudes humanas o a lo mejor me pasa solo a mí.

Parece que la vida esencialmente es la espiritualidad y el tiempo para ser compartido con quienes disponen de las mismas virtudes pero al ir rodando sentimos ir perdiendo los pedazos sin lograr apreciarlo.

Recientemente mi computadora de escritorio dijo ¡basta! y fue ahí cuando me di cuenta que en ella había fotos, textos, planillas, música, historia, y muchos etc. De mucha casualidad y con mucho sufrimiento, con dispositivos adicionales, conocimiento, ingeniería, logré rescatar buena parte de ellos, seguramente lo más importante. Luego reinicié el equipo con una restauración de fábrica como hace 7 años atrás, pero evidentemente ese tiempo o el trato, hicieron mella al grandioso desempeño que ostentaba cuando nueva. Ya no ingresa, accede y procesa con la misma solvencia de antaño por más que el “médico” utilizase cirugía mayor.

A los seres humanos nos pasa parecido, podemos trabajar durante años sin pausa, y que con un par de exámenes siempre mantendremos la performance, pero el “equipo” se cansa.

Hay momento de balances, y este es uno porque así lo pide el calendario, pero con el balance no alcanza, el balance es el sensor que muestra la foto del rumbo que decidimos tomar al accionar en uno u otro sentido. Las acciones son las que nos definen. El balance es la bofetada que nos hace reír o llorar como consecuencia de los logros o fracasos.

Quizá sea yo reitero, pero por las dudas que a alguno más le pase, según mi experiencia es bueno hacer una copia de seguridad de lo más importante, usar el equipo para lo esencial, y si debemos extremar la demanda de recursos, debemos estar conscientes de la posibilidad de pérdida de rendimiento, acaso lo contrario a lo buscado. Las aceleradas conllevan disponibilidad de adrenalina, sin riesgos no hay gloria, pero lo arriesgado debe tener un buen justificativo.

El año va llegando a su fin, es otro ciclo que se va cerrando, y espero que los balances de cada uno de mis amigos y familiares, como de la humanidad sean bien leídos y la espiritualidad prime por sobre el resto, para así entre todos accionemos por el camino correcto arriesgando equipo pero en pos de un mejor mundo para todos.

Feliz Navidad, Felices fiestas para todos y un próspero año nuevo.

Éxito !!!

8. Buenos días chacra y Daniel, si todavía andás por acá.:beso:
    Como siempre, tus palabras sabias y poéticas al mismo tiempo nos acarician el alma.
    Felicidades para vos y tu familia.:beso:

9. No, no me voy al campo. No me siento muy bien, así que me quedaré tranquila en casita.

Podría ser que tus Hoyas volvieran a florecer en esta temporada, ya que todavía es época. Las mías nunca florecieron dos veces en la misma temporada, pero pensá que las pobres no están en un lugar muy apropiado para ellas...

Donde hay millones de información sobre Hoya carnosa son los sitios de Pepeuve (él ahora casi no entre en Info), nunca te diste una vuelta por ellos? tenés horas y horas de lectura sobre Hoya carnosa.

http://mihoyacarnosa.blogspot.com/

https://hoyaspepeuve.blogspot.com/

10. Yo te pongo un diez, tanto en el esqueje, como en la cocina!!!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Y mis mejores deseos para vos y los tuyos.:beso:

11. Supongo que estarás horneando.
    Y no es necesario que me refriegues por la trompa las dimensiones de tu hogar, sabiendo que en Maison Monique no puedo estar más lejos que a 3 pasos del horno..:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buen día para todos! :razz:

Daniel: la Navidad no sería igual si nos faltara tu reflexión, que nos emociona y hace pensar...
    Cuando llega esta fecha nos tenés "mal acostumbrados" y esperamos ver ese mensaje tan esperado.
    Gracias, como siempre, por traerlo hasta nosotros. :abrazote: :abrazote:
    Espero que pases una hermosa Navidad con tu familia. Un gran abrazo para todos!

Buen día, Monic! :beso: :beso:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Noooo!! No era por "refregarte" que mi cocina debe ser un poquito más grande que la tuya :11risotada: (y no creas que mucho, ya que es chica)...Pero me reía recordando que vos y Carmen Luz siempre se preocupan pensando que pasaré calor horneando los budines y panes. :razz:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Y para ustedes, mis queridos amigos:

Deseo que todos tengamos la fuerza necesaria para transformar en realidades los buenos propósitos que nos hacemos al comenzar el año...

Y espero que todos encuentren dentro de sí mismos semillas de esperanza, paz y alegría, para que puedan hacerlas germinar y crecer durante cada día de 2019.

¡Feliz Navidad!

14. Tu cocina hasta puede ser más grande que TODA Maison Monique :meparto::meparto::meparto::meparto:

Muchas gracias, Adri:beso:

15. 814079822_1589111.gif

Que con el recuerdo del nacimiento del Niño Jesús, renazcan nuestras esperanzas de un mañana mejor y las fuerzas para lograrlo..