(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Sergio!!! :beso::beso::beso::beso:

Por acá, caluroso y con sol... ;) Yo con un resfrío descomunal que me ha dejado dormir muy poco y ya me he levantado con dolor de cabeza... No se cuánto voy a aguantar hoy... :roll:

Sergio, ese jardín está de maravillas!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Por supuesto que se ve muy muy bonito... se nota el amor que le has puesto... :okey:

Y menudo trabajo te dará Colmillos con todo ese pelaje... :oyoy:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Árbol de la Corona de Cristo [Ziziphus spina-christi (L.) Desf.]

Foto de: Hanay en http://tropical.theferns.info/plantimages/3/6/36c2d32e639440d885b166bc87a5ff53606a3513.jpg

Foto de: Dov Grobgeld en https://en.wikipedia.org/wiki/File:Ziziphus-areva-israel.jpg

Familia: Ramnáceas

Origen: Es nativo de las regiones de Levante, África oriental y algunos países tropicales.

Características: Hay controversia con su nombre científico, aún está en revisión, algunos lo dan como sinónimo de Paliurus spina-christi Mill. y la leyenda dice que sus ramas son las que formaban la corona de espinas de Cristo. Es un árbol perenne que comienza a ramificarse en el tronco y forma una corona gruesa y enredada; puede crecer hasta 18 m. de altura, pero suele ser considerablemente más pequeño. Tiene tronco corto y ramas blanco-grisáceo esparcidas, glabras o ligeramente pubescentes. Espinas estipulares en pares, una erecta, la otra recurvada, a veces espinas ausentes. Los frutos poseen una sola semilla. Es de crecimiento rápido.

Hojas: Perennes, ovado-elípticas o suborbiculares, glabras o pubescentes en los nervios por debajo, redondeadas a subcordadas en la base, obtusas o poco acuminadas, con el margen completo o crenado, de 3 nervios.

Flores: Inflorescencia axilar tomentosa, pedicelo lanudo. Flores de color amarillo verdoso. Cáliz de 1 mm. de largo.

Época de floración: Mediados de primavera, principios de otoño.

Destino: Ornamental, medicinal, comestible, industria maderera.

Adaptación: Buena, principalmente en hábitats áridos y semiáridos.

Suelos: Se adapta a diferentes tipos de suelos. Prefiere las llanuras aluviales con suelos profundos, pero también puede crecer en arcilla donde hay agua disponible y en suelos salinos. A menudo crece a lo largo de los bordes de estanques, bancos de ríos y donde haya agua subterránea disponible.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Es muy tolerante a las altas temperaturas, pero intolerante a las heladas.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes secos pero tolera los húmedos.

Riego: Crece en sitios donde la precipitación media anual es de 100 a 500 mm., con una estación seca de hasta 8 a 10 meses. Las plantas establecidas son muy tolerantes a la sequía. Tolerante hasta 2 meses inundación estacional.

Abonos:
    No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Resistente a las termitas.

Propagación: Por semillas con tratamientos de escarificación. Se dispersan principalmente por el viento, los animales y los humanos. Por su cáscara dura permanecen viables durante mucho tiempo.

Cuidados: Es un colonizador agresivo que forma matorrales espinosos e impenetrables que desplazan y superan a la vegetación nativa. Es muy difícil de controlar una vez establecido y tiene una extraordinaria capacidad regenerativa.

Usos:
    Ornamental: Se utiliza con fines ornamentales y para dar sombra. Se usa en setos, cercas vivientes, por sus raíces sirve para estabilizar las dunas de arena y otros suelos inestables. Además provee de fósforo al suelo, mejorándolo.
    Medicinal: Las espinas carbonizadas en polvo se usan como antídoto contra las mordeduras de serpientes. Las raíces se usan para tratar los dolores de cabeza. Las hojas hervidas se aplican a varias heridas superficiales, y también tienen propiedades antihelmínticas y antidiarréticas. Se usa una cataplasma de hojas jóvenes para reducir las inflamaciones oculares. Los frutos se utilizan como emoliente y astringente. También se dice que reducen los abscesos y los forúnculos. Una bebida narcótica hecha de los frutos se considera un calmante y sedante.
    Comestible: Se cultiva por su fruto en África, Túnez, Argelia, Níger, Sinaí y también en Irán e India; ocasionalmente también en otras zonas como Cuba.
    Industria maderera: Se utiliza para la fabricación de gabinetes, mangos de herramientas, postes, muebles, tornería y carpintería en general. La madera es un buen combustible y un excelente carbón.
    Otros usos: Se ha informado que la aplicación de la corteza en dosis mayores reduce la actividad de los nematodos en los campos de cereales y conduce a un aumento significativo en el rendimiento de los girasoles

Foto de: Ariel Palmon en http://tropical.theferns.info/plantimages/7/3/7323735010d85977d912f311d8ac9ad8f62e3f72.jpg

Foto de: Harry Nurdian en https://ar.pinterest.com/pin/559924166158794046

Las imágenes son de la red

.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es increíble el cambio que ha experimentado en un año! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Lo de las dificultades e inexperiencia, te lo puedo creer. Lo de la falta de talento, no. :razz:

Hola, Marta! :beso: :beso:
    Lamento mucho que estés con ese inoportuno resfrío veraniego. :enfadadote: :oyoy: ¡Qué molesto debe ser! Y encima con dolor de cabeza... :94congelado: Descansá y cuidate lo más que puedas. :abrazote:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, es lo que pienso hacer Adri!!! :abrazote::abrazote::abrazote:

5. BUENAS TARDES CHACRA,,MONI MW PODRÍAS PASAR COMO SE SUBEN LAS FOTOS AL FORO YA LISTAS,SIN TENER QUE ACHICARLAS.ESTOY EN MI DORMITORIO CON EL AA.EN REALIDAD HAY EN TODA LA CASA,PERO ACÁ ES COMO MÁS OSCURO,PORQUE NO SOPORTO LA LUZ EL SOL NI DE LEJOS,CARLOS SE OCUPA DE LAS PLANTAS,YO NI SALGO,SÓLO LE PREGUNTO CÓMO ESTÁN.SI SUPIERAN LAS ESTUPIDECES QUR HAY EN EL LIBRO DE LA GASTRONOMÍA VIALENSE.HASTA DAN RECETAS PARA HACER PUCHERO....SIN COMENTARIOS...CARIÑOS A TODAS.ENRI

6. SERGIO.ES UNA TIBUCHINA,ESO QUE TENES DELANTE DEL PLUMBAGO.PLUMBAGO YO TENGO BLANCO,ADEMÁS DEL CELESTE,LOS TENÍA SEPARADOS,PERO CARLOS LOS MEZCLO Y A VECES SÓLO FIJANDO MUCHO SE DESCUBRE UNO DE OTRO.TENGO LO QUE ACÁ SE LLAMA CORONA DE CRISTO EN CASA AFUERA EN UN PLANTERÓN,PERO ES COMO LA CORONA CHICA,PERO CADA FLOR ES ENORME Y ROJA CADA INFLORECENCIA TIENE COMO 15 FLORES Y CADA UNO DEL TAMAÑO DE UNA MONEDA DE 50 CTVOS.Y ES ESPINO HASTA PEDIR SOCORRO.LA TRAJE DE VENEZUELA.ERA EN DE CHÁVEZ QUE SERIA UNA PORQUERÍA PERO NO LLEGABA A SER MADURO.O SEA QUE PODÍA IR UNO ALLÁ,CARIÑOS ENRI.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    Por suerte hoy acá no ha estado como para AA. A pesar de que afuera el sol está bastante fuerte, como hay una leve brisa y no está pesado como ayer, está más agradable.

8. SerBorja

SerBorja

Yo saco las fotografías con un poco de aire, es decir que dejo un poco de margen entre lo que quiero mostrar y el borde de la imágen. Luego recorto la foto para dejar encuadrado lo que quiero mostrar y lo subo a Subir Imágen (usuario de móviles y tabletas)
    Tengo iphone.
    Sí, Enri.
    Es una Tibouchina que recogí de la calle de la poda de un vecino. Siempre veía como le asomaba sobre el muro y un día pasando con el auto lo veo sacando unas ramas a la calle y se las pedí.
    Pude reproducir muchos esquejes y me quedé con tres y regalé los demás.

Te súper entiendo lo que decís de Chavez. Mis amigos brasileños dicen que disfrutaban más visitar Argentina cuando no estaba Macri.
    Y yo no pienso viajar allá hasta que se vayan Temer y Bolsonaro.

9. [​IMG]
    Abuela, hija y nieta. Enri, Jez y Sofi.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué lindas las tres, Enri!! :razz: Muchas gracias por compartir la foto con nosotros! :abrazote:

11. Hola Chacra

PObre, con lo peludo que es, debe sufrir mucho con el calor
    Sí, ya vi lo de tus vecinos.....qué merde de personas......

12. Atrasado, pero aún en el mes aniversario:

Feliz cumple, Carmen Luz!!!!!!!!!

images?q=tbn:ANd9GcTrqwXi1ccsM2KTg5EazsmQB7FkQgm_UJ7NAiliyqLcAz2aVzrr.jpg

La sidra es Rama Caída....

13. Hola Yani:beso:
    Acordate que nos debés fotos del vivero

Estaba mirando mi Hoya carnosa y el ramillete que se está formando es del mismo pedùnculo que floreció hace un mes y medio, así que no sería extraño que lo mismo esté pasando con la tuya.:eyey::eyey::eyey:

:-? :94congelado:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic!! :beso: :beso: ¿Cómo estás?

Con gusto le daría unos buenos sorbos, si es que Carmen Luz me convida... :bocaagua: :bocaagua: :11risotada:

Recordé cuando nuestro querido amigo decía "Soy un commelino"... :94congelado:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pensar que pocos meses después, nuestras risas se volverían lágrimas... :94congelado:

Se acuerdan de mi tradescantia rara?
    Era ésta
    La Creciente, 16/3/17

:razz::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: quiero
    Fernando Macé, 16/3/17

¡Cuándo no! :roll: :11risotada: :11risotada:
    Mar y arena, 16/3/17

soy muy querendón:meparto::meparto::meparto::meparto:Por algo soy un commelino:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Fernando Macé, 16/3/17