(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. El pobre Colmillos trata de conseguir un poco de fresco en el pastito
    Bello el Plumbago.

Las subo a un sitio que se llama Flickr, es gratuito y sólo hay que tener una cuenta de correo en Yahoo.
    Uno las sube en el tamaño en el que fueron sacadas y el sitio directamente te las presenta en 12 tamaños distintos.
    Para pegarlas acá, simplemente se hace click sobre la imagen con el botón derecho y cuando se despliega el menú, se elige "Copiar imagen".
    Luego se viene acá y se pone el puntero sobre el cuadro de respuestas, más botón derecho y se elige "Pegar" y listo!
    Así se pueden pegar imágenes de cualquier tamaño, Infojardín las muestra más pequeñas, pero si uno hace click sobre la imagen , se amplía. Acá te pongo una:

2. Qué hermosa foto de las tres generacioens

3. Hola Adri!:beso:
    Sí, en eso pensé cuando vi la bella florcita azul.....

Recién ahora me acordé que los chicos del negocio de enfrente me regalaron una sidra, junto con un delicioso de sus pan dulces.
    El pan ya pasò a mejor vida, pero la botella quedó en la heladera. Tal vez si me acuerdo la tome a Fin de Año :11risotada:

4. Cuánta falta nos hace.....

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

"Tal vez si me acuerdo..." :11risotada: :11risotada: Si estuviéramos allí te haríamos acordar... :eyey: :11risotada:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Cómo estará Marta? Ojalá haya podido descansar y el dolor de cabeza haya pasado.

7. No te gastes, es sólo una botella de medio litro.:11risotada:

8. Este Gymno lleva ya 5 días abriendo y cerrando , hoy afoté:

46498569911_b88e580c61_o.jpg

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:-? ¡Qué desilusión! :11risotada: :11risotada:

¡Qué flor divina! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me encantan esos pétalos blancos con una pincelada de color! :corazondando:

10. Hola chacra :52aleluya:

Comienza el fin de semana de una semana cortita ;)

Acabo de ver unas lindas fotos ... del jardín de Sergio, el Gymno de Moniq, las tres generaciones de Enri :razz:

Les cuento que esta semana ¡¡por fin!! abrió la tercera flor de serpentinus, la del ejemplar que tengo todavía envasado (y al lado de la puerta)

...Y traté de hacer los deberes mejor que la otra vez :icon_biggrin:

Recién abriendo, con las últimas luces del día

Y ya en la noche

11. SerBorja

SerBorja

Qué hermosura!
    Cuando florecerán mis cactus????
    :Unsure:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Eli!! :beso:
    ¡Esa flor del serpentinus está preciosa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Qué suerte que esta vez pudiste tomarle foto en todo su esplendor... :razz:

¿Tienen el régimen de mucho sol en verano y frío y poco riego en invierno, como aconseja Monic?

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Monic, Enri, Eli!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

He leído todo pero estoy yéndome a la cama... Hoy estuve reposando todo el día... y estoy algo mejor, por lo menos del dolor de cabeza... Ya no es tan fuerte... claro que estoy tomando paracetamol... Mi sobrina se fue con la nena hace un rato... y ya mañana hay que empezar a preparar las comidas para año nuevo... :roll:

Bueno, Enri, todavía hay generaciones que no saben hacer un buen puchero!!! (ni ninguna de las otras comidas que a nosotras nos resultan más fáciles) :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Biennn!!!! Subiste una foto!!! Ahora no te salvás de poner las hermosuras de tu jardín... :okey:

Gracias por la aclaración Monic, es lo que me pareció pero esta no tardó un mes, apenas una semana, por eso pensé que debía ser otro pedúnculo que estuviera oculto tras la anterior, porque la posición es casi la misma... ;)

Se que el recuerdo de nuestro querido Fer a veces nos resulta doloroso porque ya no lo tenemos físicamente, pero nos ha dejado un gran legado de amistad, compañerismo y cariño a todos... Y eso es lo que hay que recordar de él... lo que nos quiso y lo quisimos... :smile:

Muy bien hechos los deberes Eli!!! Están preciosas todas las fotos y nunca nos cansaremos de ver las mismas flores porque no son todas iguales aunque lo parezcan... :okey:

14. Medio litro de sidra a mí me está alcanzando para Navidad y Año Nuevo:11risotada:

Este Gymno tiene la particularidad que la flor abre durante 12-14 días.
    Eso sí, no permanece abierta durante muchas horas cada día. Sólo cuando el sol está bien alto en el cielo.
    Buenísimas fotos, Eli :beso:

Cuando tengas cactus de los que florecen desde pequeños. Si no recuerdo mal, los tuyos son todos grandotes y esos florecen cuando tienen muchos años.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :razz: Espero que para mañana ya estés completamente bien de ese dolor de cabeza y de ser posible, también del resfrío, aunque ése creo que cuesta más lograr que se vaya... :-?
    Tenés toda la razón: fue un privilegio la amistad que tuvimos con Fer y éso es lo que debe estar siempre presente. :razz:
    Que tengas buen descanso! :beso: :beso:

Por lo pronto mi serpentinus se decidió a los doce años, más o menos... :smile: