(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. CHACRA LOS VIALENSES HABLAN DE MILANESAS DE GUAZUNCHOS,Y,AUNQUE SÓLO POR PIEDAD NUNCA VOLVERÍA A COMER GUAZUNCHO,POR OTRA PARTE QUEDAN POCOS.PERO NOSOTROS TENEMOS EN UN CAMPO DE PASO DE LA ARENA EN UNA PARTE QUE TENDRÁ 6H.Y QUE ESTÁ ALAMBRADA CON ALAMBRE TEJIDO,YO NUNCA HUBIERA COMIDO,SINO COMÍ AL HORNO PORQUE ME LO TRAJERON MUERTO.,A ESA PARTE NI SIQUIERA ENTRAMOS NOSOTROS Y CARLOS LE DICE LA FLORA Y LA FAUNA.LO CERRO PARA CONSERVAR VIRGEN ESA PARTE,Y HAY OTROS ANIMALES,PORQUE SE VEN HUELLAS AFUERA DE OTROS BICHEJOS.HAY QUE SER HEREJE PARA MATAR UNO.CARIÑOS ENRI

2. SerBorja

SerBorja

Buen día, cofradía!
    Me salió en versito.
    Podrá ser eso,Monic? Que no florezcan porque este año llovió más?
    Yo creo que me odian.
    :94congelado:

Las Opuntias que tenemos en maceta también son de la variedad “Non florebit nunquam”...
    :94congelado:
    Es un karma...
    Hoy se matea en interiores.
    Ya me deprimí...

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Adri, Monic, Enri, Sergio!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Estoy maso, descargando este resfrío... sólo espero que no me agarre tos... :pensando:

Acá amaneció lloviendo, pero no he escuchado muchos truenos... Ahora paró, pero sigue bastante nublado... :oyoy:

En realidad, el que cocina es Lalo, yo sólo preparo comidas frías, ensaladas y esas cosas... He dicho hace ya unos años que en estas latitudes no se puede estar comiendo comidad pesadas y grasosas, por lo que al que no le guste que no venga... ;)

Enri, yo tampoco sería capaz de comerlos, pobres animales, qué culpa tienen de lo carniceros que somos? Y lo felicito a Carlos por hacer esa área protegida para conservar la fauna y la flora... :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

No te preocupes, que a Lety tampoco le florecían y ahora tiene un vivero de cactus con hermosas flores... Ya le encontrarás la vuelta para que los tuyos también florezcan... ;)

4. Buen día chacra :52aleluya:

LLovió, paró, volvió a llover, volvió a parar ... medio se aclaró, pero ya se está oscureciendo de nuevo y se oyen truenos lejanos..
    Los pájaros cantan en sinfonía ... están "chochos" porque la lluvia hace salir de sus cuevas a las lombrices, con lo cual pueden darse una buena panzada extra :smile:

Por aquí se cortó el pasto hace unos 20 días, y ya está de la misma altura que antes :-? El cortador prometió venir a dar una repasada antes de fin de año, pero hasta ahora no ha venido, y dudo que pueda cortar algo en estos días que quedan, porque va a seguir lloviendo.

Y estoy segura de que va a seguir lloviendo, independientemente de cualquier pronóstico meteorológico, porque el vecino de enfrente se puso a replantar la pradera, y como tiene un enorme trasero (tanto en sentido figurado como literal), le va a llover lo justo y necesario para que el jueves próximo, cuando asome nuevamente el sol, ya germinen las semillas... Cuando hizo la siembra anterior, hace unos meses, fue exactamente así. Y el tipo es lo más suertudo que hay, lo juro :11risotada:

5. Hablando de Hoyas, se me había pasado comentarles que hace como un mes, después que Moniq disertó sobre las guías largas, el nacimiento de los pedúnculos, y las condiciones necesarias de sustrato rico en nitrógeno que necesitan para que ello ocurra, puse manos a la obra con la mía, que hacía aaañooss no la tocaba.
    Por aquello de que les gusta crecer apretadas y no conviene cambiarlas de maceta ... directamente la olvidé ... con lo cual la pobre parecía de plástico, se mantenía impertérrita año tras año, ni una hoja menos ... pero ni una hoja más.
    Cuando la saqué de la maceta, me asusté de mí misma!! lo que tenía era un sustrato como para suculentas ... casi todo arena!! En qué momento de enajenación mental le habré puesto eso?? Amnesia total, no recuerdo nada; tal vez fue un trasplante de emergencia y pensaba mejorarle el sustrato más adelante :interrogacion: ... ni idea... pero, pobre planta!! :( Que haya sobrevivido ya dice mucho sobre su nobleza.
    Finalmente, en la misma maceta cambié totalmente el sustrato por el que le pongo a todas las plantas no suculentas (la tierra del monte, mezcla de mantillo vegetal y abono de caballo y de vaca), y hace ya unos cuantos días tuve la agradable sorpresa de ver surgir hojitas nuevas y una pequeña guía :razz:
    Es una excelente señal de que por lo menos hice bien los deberes. Ahora, en cuanto "procese" :11risotada: un par de bananas que tengo por aquí, le voy a agregar cascaritas picadas en la maceta, y para el año que viene veremos qué pasa ;)

Como siempre, gracias Moniq por tus sabios y didácticos consejos :beso:

6. Las opuntias no sé si no son las más caprichosas de todos los cactus ... yo sigo esperando que me florezcan algunas que tengo ... hace como 7 u 8 años!!
    Están en tierra, al igual que las de mi madre, que vinieron del mismo sitio y en la misma fecha ... y a ella se le llenan de flores!!! :sorprendido: :sorprendido:

De esa de tu primera foto tengo en tierra y en maceta, pero ninguna de las dos se decide ... qué sé yo :interrogacion:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Nada de deprimirse... Es por el tiempo asqueroso o porque no puedes matear afuera? :pensando:

Con respecto a las Opuntias, de la tuya yo no tengo, pero si tengo la Brasiliopuntia brasiliensis cuyas palas son más finas y angostas que esas y ya van dos años que se llenan de florcitas amarillas... Incluso una vecina puso otra en un lugar donde le da bastante menos sol y también ha florecido... Las tuyas serán más dificultosas para dar flores?

8. Pobres corzuelas!:(
    Mazama-gouazoubira-800x500.jpg

Por suerte, este año la especie fue declarada monumento natural de Entre Ríos y se prohibió su caza. Creo que en Corrientes también está protegida.

Felicitaciones para Carlos por su decisión de mantener al menos unas hectáreas en estado virgen:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Me intrigó lo de Paso de la Arena y miren lo que encontré

9. Enri, los guazunchos son alguna especie de venado?
    Por aquí tenemos los guazubirá ... serán los mismos?

Ah, ya veo que Moniq los ubicó :smile: sí, son venados, aunque no sé si es la misma especie que tenemos acá.

10. SerBorja

SerBorja

Pero el Echinopsis Pachanoi Siqueresflorescomprateensis el año pasado comenzó a florecer en Noviembre y dió como 11 flores de las cuales solo pude fotografiar una porque abre entre las 20 y las 4 del día siguiente.

Yo hice el suelo de nuestro rinconcito Tex-Mex con agregado de arena y leca para que drene más rápido. Quizás deba fertilizar con algo. Pero no sé con qué.
    Igual este año está perdido.

De esos tambien tenemos pero de la variedad "SiquerésverflorespedileunafotoaBetina"...

Y estas tubulares no florecientes

Y estas que... Adivinaron! No florecen!!!!!!

11. Las opuntias en general no florecen hasta que se ponen bien grandes y no les molesta la lluvia, sino todo lo contrario.
    No viste la que mostró Marta los otros días?

12. SerBorja

SerBorja

La ví y casi tengo que ir al médico del ataque de envidia que me dio...

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Como me están llorando los ojos, me voy por un rato... Espero que se me pase... :(

14. Ah, ya encontré! sí, es la misma especie:

Mazama gouazoubira

También en Uruguay es especie protegida

Guazubirá
    MAZAMA GOUAZOUBIRA GOUAZOUBIRA
    guazubira-guazu-vira.jpg
    El guazú virá es escaso en Uruguay, reducido a montes al norte del Río Negro y las sierras del Este / Foto: Dario Sanches
    El guazú virá o guazubirá es un ciervo pequeño de hasta 65 centímetros de alto, de coloración rojiza-grisácea. Nativo de América, actualmente su hábitat se ve mermado por los efectos de la caza y la destrucción de los ambientes que frecuenta.

Habitante de los montes de rutina nocturna, este animalito se alimenta de pasturas, frutos y hongos. El macho se diferencia de la hembra por cornamenta fina de hasta 15 centímetros de largo.

15. SerBorja

SerBorja

Cuidate, Marta!
    Descansá un poco la vista.

Espero que no te hayan hecho llorar el estado de mis cactus....
    Ya aprenderé. Te prometo.