(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. No hay de qué, señora-

Las Hoyas carnosas son plantas MUY fuertes y por eso sobrevivió la tuya. :11risotada:
    Ahora no debe poder creerlo! Comida!!!!!!! emoticono-y-smiley-comiendo-imagen-animada-0111.gif

Acordate que además de comida, para florecer necesita algunas horas de sol.

2. Me mato de risa con los nombres de tus "subespecies" :11risotada: :11risotada:

La que llamás tubular (Austrocylindropuntia subulata) no sólo no me ha florecido a mí (la planta es chica) sino que no he visto una sola flor en la vida en ninguna de planta de nadie :sorprendido: La forera que me dio el esqueje tiene un plantón de más de 1,50 m de altura, y tampoco le vi nunca flores.

La última de todas, también la tengo. Es Opuntia aurantiaca, y .. esa sí me floreció!! y no era muy grande, pero me sorprendió. Estaba en tierra, la había puesto contra el alambrado para intentar desestimular a los caballos que en ese momento se habían convertido en depredadores de plantas (por suerte, ahora están mejor domiciliados :roll:). Pero luego hicieron un desagüe para el lado de la calle y la máquina arrasó con la pobre. No obstante, rescaté un minúsculo esqueje, que anduvo medio olvidado por ahí durante un tiempo, hasta que lo envasé y empezó a crecer rápidamente. De modo que, cuando junte coraje para manipularlo (porque pincha como LPMQLP) también irá a tierra, y a esperar tener suerte de ver flores otra vez.

3. Sííí!!! Debe estar alucinando :11risotada:
    Tiene sol toda la mañana, así que por ese lado creo que vamos bien.

4. De lo que me gustaría hacer una pequeña reserva ecológica personal es de este animalito

Oso hormiguero chico
    TAMANDUA TETRADACTYLA CHAPADENSIS
    oso-hormiguero-chico-sudamerica.jpg
    Del guaraní “tamandúa”, el oso hormiguero chico es una de las dos especies autóctonas de Sudamérica / Foto: Fernando Flores

Más conocido en el cono sur como Tamandúa, este oso hormiguero de porte pequeño es un mamífero amenazado de extinción en nuestro país por la caza furtiva, destrucción del hábitat y accidentes al cruzar las rutas.

Su pelaje lo distingue: de color amarillo pálido con un chaleco oscuro. Se alimenta de miles de hormigas cada día. De hábitos noctámbulos y ágil entre las ramas, es reconocido por su temple amable y por su caminata “renga” afectada por las largas uñas.

No saben tooodaaa la comida que podría proporcionarle!!!!!

5. SerBorja

SerBorja

Que venga a casa. Esas hormigas son una plaga!
    Ya me morfaron el Prunus y Dos rosas Chinas.
    Por suerte están rebrotando...

6. Es fácil. Querés flores? abono para floración, con mayor componente de potasio. O, como está por hacer Eli con su Hoya, cáscaras de banana enterradas en el sustrato, o regarlos con té de cáscaras de banana.
    También podés mezclar algo de cenizas de cuando prenden la parrilla. Pero en ese caso hay que mezclar muy MUY bien la ceniza , porque de lo contrario cuando se moja queda un cemento.

Yo tampoco le he he visto flores a ninguna especie de ese género.

7. Probaste usar lágrimas artificiales?
    Aunque parezca paradójico, sé que necesito lubricar los ojos con lágrimas cuando me lloran. Santo remedio.

8. Perfecto!
    Otra cosa que aprendí de Pepeuve es lo de rociarla . En tu caso, si podés, manguereala sin miedo una vez al día.

Jajajajajajajajajjajajjja

Y Adri necesitaría una reserva de Oso caracolero!

9. Para las rosa chinas no sé, pero para el Prunus u otros arbolitos, lo ideal es colocarles en el tronco un anillo antihormigas casero.
    Es muy fácil de hacer con un trozo de goma espuma y una tira de radiografía vieja.
    Voy a ver si encuentro lo que una vez describí.

10. Yo tengo una chiquita que sí florece
    Cylindropuntia verschaffeltii

Demoró 4 o 5 años, pero después que empezó a florecer no ha fallado nunca. Esta está en maceta.

11. SerBorja

SerBorja

Hermosura

12. Acá está lo de la barrera antihormigas con video y todo

13. Y esta es la flor de la O. aurantiaca, en su localización anterior.

14. Ya experimenté con esto hace años, pero no tuve suerte. Mis arbolitos suelen crecer ramificados, en especial los rosales ramifican muy bajo y es casi imposible colocarle un artificio de estos sin que las hormigas encuentren por donde meterse :-?

Encima, si les agarra el hambre, se llegan a comer las tunas!!!!! y ahí no hay barrera posible.

15. En este momento, se está "manguereando" naturalmente :11risotada: