(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Esta es la flor de la Austrocylindropuntia subulata

220px-Austrocylindropuntia_subulata_01.JPG

Y este es un ejemplar adulto en habitat

Parece que se considera un ejemplar como adulto cuando llega a los 4 metros de altura, así que si recién entonces se decide a florecer ... puedo esperar sentada!!!!

La mía recién mide 20 cm.:11risotada:

2. Finalmente, la tercer y última opuntia que me florece es la Opuntia microdasys 'albispina', que también se puso en gastos como al 5o. o 6o. año. También está en maceta porque es de porte pequeño.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué alegría ver que la lluvia los "obligó" a varios a meterse bajo el alero de la Chacra! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :razz:

Yo desaparecí un buen rato porque tengo a Zoe levantada desde muy temprano (incluso durmió acá con su mamá, porque si no hubiera tenido que ir yo poco después de las 6 para su casa). Ya le di el almuerzo, jugamos y ahora que vio que me vine para la computadora anda a los gritos llamando "Abuuuuuuuu" porque quiere que vaya con ella. :11risotada:

Este mismo motivo es el que hace que a mí no me den resultado los cebos para caracoles o babosas: Como las begonias están tan juntas y a su vez tocan las paredes del parrillero, cuando aparece algún caracol no necesita andar por el suelo: baja por las paredes y va pasando de planta en planta hasta llegar a la que le gusta. (Esto lo sé porque veo los rastros de baba sobre las hojas...Hay algunas que no las comen nunca).
    De todos modos, como el piso es de material no tengo tantos como si fuera en la tierra: sólo alguno que aparece de vez en cuando.

Hola, Enri! :beso:
    Felicitaciones para Carlos por dejar un área exclusiva para protección de la flora y la fauna. :okey:

Hola, Sergio! :beso:
    Yo voy a dejar de lado las opuntias "nonflorebit" y me voy a dedicar a comentarte sobre ese mate: el otro día vi una foto, no recuerdo si en este hilo o en en el de tu jardín o el de argentinos, donde aparecía la mesa de la galería (creo) y sobre ella, algo rojo que me hizo pensar: "Qué maceta tan rara"... [​IMG] porque incluso lo que le vi adentro me pareció tierra... :meparto: :meparto:
    Ahora, por esta otra foto, veo que eso que me pareció raro era tu mate. :11risotada: :11risotada:

Hola, Marta! :beso: :razz: Tenés toda la razón del mundo... :Thumbsup: pero te aseguro que el 31, con mis ravioles con carne mechada te chuparías los dedos... :bocaagua: :bocaagua: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hola, Eli! :beso:
    Los cortadores de pasto deben estar muy ocupados por todos lados... El 23 mi marido encontró a un hombre que hace esos trabajos por el barrio y le pidió si podía venir a cortar el de la vereda de casa y la de mi hijo. "En un rato estoy por ahí", le contestó. Pero aún lo estamos esperando. :11risotada: Por suerte el 24 mi hijo menor vino del este y se dedicó a eso. :smile:

Me alegro mucho de que estés logrando que prospere la hoya (¿era aquella que tu mamá no quería que tuvieras? :11risotada:)... La verdad es que a veces no nos progresan algunas plantas por malos cuidados de nuestra parte... En cuanto corregimos eso, las pobres plantas lo agradecen de inmediato.

Me quedé pensando por qué pudiste fotografiar sólo una flor de las once que abrieron el año pasado...:pensando: ¿Se acuestan muy temprano?

Ojalá mejores pronto, Marta... Cuidate.

¿Les pusiste alguna cosa como para que no vuelvan a comérselos? Por suerte las hormigas no están dentro de mis problemas plantunos: nunca veo por el parrillero (ni tampoco las cochinillas enemigas de Monic).
    Algunas clases de begonias (principalmente las rex, de las cuales ya casi no tengo) les encantan a los caracoles.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Las opuntias medio como que no me van ni me vienen :11risotada: (las admiro lo mismo que a los demás cactus, pero no me llama la atención tener), pero creo que de las que he visto, ésta con sus espinitas blancas es de las que más me gusta.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Sergio!!! :abrazote::abrazote:

:meparto::meparto::meparto::meparto: No fueron tus cactus, no te preocupes... es mi resfrío... :okey:

Mandame uno!!!! Acá le sobra la comida!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Si, las tengo, pero en estos momentos es por fijar la vista en la pantalla por culpa del resfrío... Ayer me pasaba lo mismo... Gracias :abrazote::abrazote:

6. SerBorja

SerBorja

Es un mate chiquito de silicona roja. Como tomo un par de termos por día me pasé al formato chico para ahorrar porque pobres.

Pude fotografiar una sola porque al estar en el jardín del frente el rinconcito tex-mex no lo vemos mucho. Es un jardín de facha, nomás. No lo vivimos como el del fondo que tiene galería, podemos ponernos una mesa bajo el limonero, tiene música, etc.
    Así que algo tan efímero se nos pasa a veces.

Nora ya fumigó el jardín. Pero las plagas nos son muy difíciles.

7. emoticono-y-smiley-comiendo-imagen-animada-0046.gif emoticono-y-smiley-comiendo-imagen-animada-0046.gif emoticono-y-smiley-comiendo-imagen-animada-0046.gif

Obviamente que con el poco espacio que tengo, del género Opuntia sólo podría tener una microdasys y la que tengo O. monacantha variegada monstuosa, que es una variedad "enana" de O. monacantha.
    Y así y todo ya vieron qué enorme se me puso. No me preocupa la falta de floración porque me parece tan bello su variegado en blanco y fuchsia y la forma exótica en que se desarrollan los cladodios, que eso es para mí su mayor belleza.

Y hablando de mi monstruosa, en un rato voy a afotar cómo se va desarrollando esa parte que salió albina.

Sí, claro. Por eso dije que le podría venir bien a Sergio con su Prunus.

Ah! ppor acá está casi totalmente despejado-

Y sí, las Opuntias y los otros géneros " opuntoides" son casi todos cactus de gran envergadura...La monacantha variegada monstruosa y la microdasys son de las más conocidas, las únicas que paran al metro de altura.

8. Y ahora los dejo.
    Antes de comer y dormir una siestecilla, tengo que acomodar el pedido de Coto que me acaba de llegar.
    Qué gran invento poder hacer la compra del super por Internet!!!!!:eyey:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es lindo tener un espacio para disfrutar, sentarse bajo la sombra, escuchar música, conversar, mirar las plantas y notar sus avances... :corazondando:

Buen almuerzo y buena siesta, Monic! :abrazote:

10. Será que los caracoles compiten con las hormigas?? O se las comen??? [​IMG]

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, se ve que mi parrillero no es una zona de paso de ellas... :smile: Suelo ver caminos de hormigas en el frente de casa. Incluso pasan sobre el murito del costado, por detrás del ala de ángel, pero ésta tampoco les interesa porque siguen de largo. En el fondo no veo hormigas y mucho menos en la zona del parrillero.
    Y tampoco hay tantos caracoles allí. A veces aparecen tres o cuatro, que en cuanto los veo los mando a volar como hacía Ana... :11risotada: Aunque ella los revoleaba por encima del muro de su vecino, que un día fue a ver qué eran esos caracoles que le caían del cielo... :meparto:

Y a todo esto, ¿cómo está la Imperialis? ¿No le viste pimpollitos? La mía tiene... :razz:

12. Sabés que aquí, aunque abundan, las hormigas al ala de ángel tampoco le dan bolilla, sin embargo la bego arbustiva que está a 10 cm. ya la pelaron un par de veces :enfadadote: Será cuestión de paladar :11risotada:
    La imperialis, nones pimpollos... pero muchas hojitas nuevas :eyey:... Estaba esperando a que esté más "frondosa" para mostrártela.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Y esa bego arbustiva está plantada en tierra o en maceta? ¿Cuál es?

Yo tengo la Imperialis mía con algunos incipientes pimpollitos. Y la más chiquita, que es la que va a ser para Pablo, creo que tiene algunos más que la mía. La tuya era intermedia entre las dos...Qué raro que aún no tenga, porque es la época... :pensando: Capaz que todavía están escondidos entre las hojas y no asoman... :smile:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Me voy a la cocina un rato... :okey:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que estés mejor de la vista. :Thumbsup:

Yo recién comenzaré mañana con el tema de budines y pan dulce. Y tal vez en la noche prepare el tuco con carne mechada para los ravioles (que los traen de la fábrica de pastas el 31).
    ¿Qué vas a preparar hoy? ¿Pasan en tu casa?