(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá te dejo la ficha que yo tengo hecha... probablemente luego la amplíe...

Nolina o Pata de Elefante (Beaucarnea recurvata Lem.)

Foto de: http://www.gardensonline.com.au/Uploads/Plant/1645/BeaucarniaRecurvataWs800.jpg

Foto de: https://i.ytimg.com/vi/WRnd7qVd8OU/maxresdefault.jpg

Familia:
    Asparagáceas

Origen:
    México

Características:
    Planta arbórea muy longeva, con el tronco ensanchado en la base, cultivado en interior alcanza hasta 1-1,20 m. de altura, de crecimiento lento. Si se cultiva en recipientes, éstos no debe ser demasiado grandes, pues sus raíces agradecen estar apretadas.

Hojas:
    Lineares, largas, flexibles, de 0,80-1,20 m. de largo, dispuestas en el extremo del tallo.

Flores:
    Pequeñas, blanquecinas y agrupadas en inflorescencia.

Época de floración:
    Primavera-verano.

Destino:
    Ornamental.

Adaptación:
    Buena y rústica.

Suelos:
    Livianos y fértiles, sustrato con resaca de río y tierra negra, bien drenados.

Luminosidad:
    Plena, protegido de la luz solar directa del mediodía en verano.

Resistencia al frío:
    Buena, tolera heladas suaves. Si el invierno es con temperaturas extremas, proteger en interior con pulverizaciones periódicas.

Humedad del ambiente:
    Prefiere atmósfera seca.

Riego:
    Escaso, pues acumula agua en el tronco, hacerlo cada semana en verano y cada 20 días en invierno. En verano pulverizar con agua para que tenga humedad ya que si no las puntas de las hojas se secan. Evitar encharcamientos.

Abonos:
    No necesita.

Causas parasitarias:
    Resistente, pero la pueden atacar ácaros y cochinillas. Las plagas hay que controlarlas lo más rápido posible.

Propagación:
    Por semillas, pero es lento, y separación de hijuelos en primavera.

Cuidados:
    Evitar el exceso de riego, porque vemos la planta mustia y pensamos que necesita agua y está así por todo lo contrario. Esta planta necesita poca agua porque la almacena en el tallo.

Foto de: https://australianseed.com/persistent/catalogue_images/products/beaucarnea-recurvata-31.jpg

Las imágenes son de la red

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:okey:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Como esa ficha ya está en la chacra 112 no irá a la carátula, sólo lo haré cuando tenga que agregarle datos... :smile:

4. SerBorja

SerBorja

Gracias, Marta!
    Sos un ánge!
    Creés que quedará bien donde quiero plantarla?
    El suelo y el clima es ideal para plantas que le gusten la sequía y el sol

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Todo lleva mucho tiempo y trabajo, pero cuando tengas la cocina terminada exactamente como vos querés, creo que la satisfacción va a ser muy grande. :Thumbsup: Y lo principal es que lo están haciendo ustedes mismos, con el consiguiente ahorro en mano de obra y que pueden hacer todo a su gusto, aunque lleve más tiempo.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo supongo que si, pero no te trastorna el paso hacia el fondo? Tenés que calcular que por más que sea de crecimiento lento puede llegar a complicarte el paso en algún momento... Si no es así, entonces el lugar elegido está bien :smile:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Y ahora si, me voy a acostar... mañana tengo otra maratón... ;)

Sergio, Adri, Monic, Eli, Enri, Carmen Luz y quienes se acerquen más tarde... :razz:

Tamañán amigos!!! Buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: :beso: Que duermas muy bien. Pensá que quedan tres días de maratones gastronómicas y de visitas familiares y después vuelve la calma. :razz: :abrazote:

9. Hasta mañana Marta :beso:
    Que tengas un descanso reparador, para que puedas afrontar la maratón de mañana.

¿la maratón? ¿o el maratón? :pensando:
    No me acuerdo de dónde, tengo la idea de que es masculino pero que siempre lo usamos mal ...

10. Sólo que la traiga a la cocina, donde está la Imperialis, porque en exterior está donde está porque allí tiene la sombra justa, con un ratito de sol a la mañana. Cualquier otra ubicación es no apta para begonias.
    El tema es que esta crece más hacia arriba y hacia los costados, entonces no le veo dónde ubicarla adentro :oyoy:... pero lo voy a considerar.

11. SerBorja

SerBorja

Qué descansen!
    Terminamos de cenar en la galería y estamos en sobremesa escuchando música y viendo Nuestro Jardín.
    Abrazos!

12. Que bellísima bellezaaa esas Nolinas en flor!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Te imagino disfrutando un supremo momento de felicidad ... sobre todo por la parte de "viendo Nuestro Jardín" :razz:

14. Por mi parte, me voy a por la pizza ... a ponerla a cocinar :icon_biggrin:

Y luego, creo que nos veremos una comedia italiana, para salir un poco de la locura de estos días y bajar el stress :roto: ...

Hasta mañana :smile:

15. SerBorja

SerBorja

Compartir con Nora la vida se lleva la palma pero la ilusión del jardín y la casa forman parte del combo.
    Ay! Qué rico! Pizza!!!!
    La nueva comedia Italiana con Checco Zalone es mi placer culposo.
    Te recomiendo Quo Vado. La podés encontrar en miradetodo y en hdfull
    La vas a encontrar seguramente chocante pero lo que subyace es superador de lo que muestra.
    Hasta mañana!

Con Nora seguiremos estirando la sobremesa con un café.