(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pensé que afuera podías tener otra ubicación sombreada donde ponerla... A mí no me han dado resultado las plantas dentro de casa...:pensando:

Esos momentos no tienen precio... :razz:

Hasta mañana! :beso:

Yo estoy esperando que se enfríe la comida de los perritos... Y hoy estoy como Carmen Luz: meta bostezar. :11risotada:

Hasta mañana, Eli! Buena pizza, buena película y buen descanso. :okey: :beso:

2. SerBorja

SerBorja

Este es un mensaje que también publico en Pasando Lista a los Argentinos:

Último día del año y no puedo soslayar el tema que más preocupa a la Argentina y por qué no al Río de la Plata en ambas orillas.

El misterio de las Adelfas rojas.

Fuimos a Barracas y nos agenciamos, nos hicimos, choreamos (para qué les voy a decir una cosa por otra, bah!) unos esquejes. No les quería contar hasta ver si podía reproducirlos.
    Ya están casi todos enraizados y un par de ellos están dando sus pimpollitos.
    Mirándolos con atención son de un rosa muy intenso. Pero rojos, lo que se dice rojos, no son.

Preguntamos en un par de viveros que nos dijeron que no tenían (pero no nos dijeron que no existían)
    ¿Seguimos buscando?
    Si alguien quiere Adelfas que avise porque ya tengo ocho macetas....
    y Nora comienza a desconfiar de mi sanidad mental.

Felices Adelfas....
    Quiero decir...
    Feliz Año Nuevo!

3. En tu clima seco también podrías hacer orejones para conservar.
    Y hablando de "conservas", si tenés suficientes frascos, hacerlos al natural (como los duraznos) es muchísimo menos trabajo que ponerse a hacer dulce.

En la planta al pasar se veían más rojas....

Último día del año? Se termina antes en V . Adelina?

4. SerBorja

SerBorja

Me descubriste!
    He desnudado mi deseo que esta pesadilla de año termine de una vez por todas.

Qué despistado soy! Por favor!!!!!
    :Unsure:

5. Un fresco domingo que resulta hermoso después del calorón de ayer.

Durante la noche, entre las 2 y las 3 , la temperatura bajó 10º. Qué ventarrón llegó de mi amado sur para aliviarnos!

Para ir compensando los próximos desarreglos, un desayuno frutal:
    desayuno_frutal_43405_15252809038030.jpg

Sacando el plato con ese feo diseño, es prácticamente el desayuno que estoy tomando:
    café, media taza de leche fría, una rodaja de pan requetemultisemillas del que hacen acá enfrente, media naranja y una rodaja de la deliciosa sandía que me trajeron ayer del Coto

6. SerBorja

SerBorja

Qué hermosura de desayuno y la fotografía es preciosa!
    Yo desayuno mate amargo, nomás salvo cuando viajo y en los hoteles me atiborro hasta reventar de huevos revueltos, panceta, cafés y jugos...
    pero cómo tienta ver ese desayuno sano, sabroso y nutritivo.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buen "penúltimo" :smile: día del año!

A las 4.20 de la madrugada, se descolgó el súper chaparrón, con relámpagos y mucho viento... Con el socio nos levantamos raudamente a cerrar las ventanas... ¡Suerte que previsoramente había tapado mis begonias! Si no lo hubiera hecho, creo que hoy las tendría que andar buscando en el terreno del vecino... :11risotada:
    Duró un buen rato y luego se fueron juntos, viento y lluvia.
    Ahora está nublado, pero el sol ya se ha hecho un lugar entre las nubes y viene peleando por asomar. Espero que lo logre. :razz:

Hola, Sergio!! :beso:
    Yo, que leo todas las mañanas las páginas de los diarios, tanto de acá como de ahí, creo haber visto que entre los temas más urgentes a tratar en la agenda bilateral estaba el de las adelfas rojas... :pensando: :11risotada: :11risotada:

Sabés que desde que están nombrando este asunto, tengo la idea de que en una calle de mi barrio vi alguna vez adelfas que si no eran rojas, serían de ese rosado fuerte que vos mostrás. Tendría que tomarme un tiempito para pasar por esa calle y ver si están en flor para salir de dudas...
    Acá, en Mercado Libre, ofrecen "adelfas rojas", pero habría que ver si quienes las venden toman como rojas esas mismas. :pensando:
    De todas maneras, ¡¡felicitaciones por ese éxito en el enraizado!! :52aleluya: :52aleluya: Y que Nora no se asombre: cuando a uno se le pone entre ceja y ceja una planta, todo trabajo es poco. :11risotada:

Hola, Monic!! :beso:
    Yo pensé lo mismo al ver el comentario de Sergio... :11risotada: :11risotada:
    Gracias por el desayuno, pero otra vez lo dejo pasar porque ya tomé mi humilde café con leche con galletas saladas. :razz:

8. SerBorja

SerBorja

Las adelfas se reproducen solas. No hay mérito en ello.
    Las fuchsias se secaron todas y pensar que venían tan bien!
    Sólo siguen en pie los esquejes de santa rita.
    Lo que descubrió Nora con sorpresa esta mañana es que el Echinopsis nomehagasmalafamensis le dio un ataque de orgullo y está sacando una docena de botoncitos.
    Y cómo para muestra basta un botón....

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Viste? Al Echinopsis había que tocarlo en su amor propio!! :52aleluya: :52aleluya: Veremos si los demás "nonflorebit" toman ejemplo!! :11risotada: :11risotada:

Qué pena lo de las fuchsias... Habrá que volver a intentarlo. :Thumbsup:

10. Buenos días chacra :razz:

Como es domingo, me levanté más tarde de lo normal y acabo de desayunar :icon_redface: Pero, como atenuante, comento que el ventarrón de la madrugada me distorsionó el sueño, aunque sin llegar a levantarme (había cerrado las ventanas previamente, no tanto previendo la lluvia, que no imaginé sería tan fuerte, como para evitar que entraran mosquitos)
    Ahora miro por las ventanas y veo muuuchos objetos fuera de lugar ... macetas completas con sus plantas a 1 o 2 metros de su sitio ... la escalera (de aluminio) que estaba apoyada en la pared del fondo voló hasta caer en el pastito ... :sorprendido: :sorprendido: Debo ponerme las katiuskas y salir a enmendar todos estos desastres en la medida de lo posible ... espero no haya muchos daños, más allá de los "traslados involuntarios"

11. Yo tengo adelfas rojas (de verdad)

Ahora cuando salga aprovecho a "afotar" para mostrarte.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Eli! :beso:

Veo que por tus pagos la lluvia y el viento de la madrugada fueron tan fuertes como acá. Espero que a pesar de las voladuras de macetas los daños no hayan sido muchos.

:52aleluya: :52aleluya: ¡¡Sí!! Queremos ver esas adelfas!! :eyey:

13. Hola Adri:beso:
    Por acá también está empezando a despejarse. Sopla firme el viento sur y ya la mitad del cielo que se ve desde el ventanal del baño es totalmente azul-
    Las ventanas que dan al norte muestran mayormente nubes, pero con algunos parches de azul.

Es verdad que lo de las adelfas rojas estuvo en una agenda bilateral, pero leés tantos diarios que se te escapó que el tema fue el punto principal del encuentro que en Buenos Aires sostuvieron Trump y Putin..... :okey:

Viste hombre de poca fe? :abrazote:

Una vez que un cactus comenzó a florecer, después es muy difícil que no lo vuelva a hacer, salvo por un cambio radical en las condiciones o alguna enfermedad o plaga..

Hola Eli :beso:
    Espero que los daños no hayan sido muchos...

En casa, en cuanto sentí el primer soplido del viento sur apagué el AA y abrí el ventanal del baño y la ventana del dormitorio y dejé abierta una de las puertas del baño, la que da a la pieza.
    Y me dirigí a abrir también las ventanas de la cocina y el living para que todo el interior se refrescara.
    En ese escaso lapso, cuando volví al dormitorio casi me vuelo yo.
    Era lo más parecido a esos túneles de viento donde prueban los nuevos aviones:11risotada:.

Por suerte en ese momento era sólo viento, porque si hubiera llegado con la lluvia que llegó después, Maison Monique se hubiera inundado-:11risotada:

:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

14. SerBorja

SerBorja

Monic tenía razón! Existen! No es una leyenda urbana ni un mito suburbano!
    Queremos! Foto, esqueje, planta enraizada, todo!
    Te estás olvidando del cruce de xi xinpin y putin con Nora, el Golcito y yo.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me dio risa leer tu comentario: mientras Eli ya había cerrado sus ventanas con anterioridad y nosotros corrimos a cerrarlas cuando se desató el vendaval, vos abriste todo... :11risotada: :11risotada:
    Me imagino que si la lluvia hubiera llegado poco después que el viento, no te hubieran alcanzado las manos para apurarte a cerrar las ventanas... :11risotada:
    Por acá, el solcito que peleaba por asomar decidió retirarse... Está nublado pero no parece que vaya a llover...

Yo creo que los autos oficiales en los cuales se trasladaban tan altas autoridades, en lugar de las típicas banderitas llevaban ramos de adelfas rojas, en una especie de guiño hacia vos, Nora y el Golcito... :pensando: :11risotada: :11risotada: