(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. SerBorja

SerBorja

Eliza!
    Disculpame, soy nuevo.
    Me llamo Sergio.

2. SerBorja

SerBorja

Ojalá!
    Dicen que la variedad roja soporta mejor las heladas.
    No que nosotros tengamos muchas por aquí...

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

El árbol estaba (en realidad todavía está, aunque volcado sobre la casa) en la vereda, hacia el lado del cordón. Pero no cayó hacia la calle, sino hacia la casa.

Pensé que había citado a Marta, pero le comento acá que este árbol no recuerdo que lo hayan podado en mucho tiempo. Estaba enorme y con la copa bastante extendida.

La señora que vive al fondo me decía que como tienen luz, ya que los cables no se cortaron sino que quedaron sosteniendo el tronco del árbol hasta que las ramas más altas se apoyaron sobre la casa, llamaron pero lo más seguro es que pasen así hasta el 2 de enero. No creía que mañana fueran a aparecer quienes tienen que sacar el árbol y acomodar los cables (que para colmo debe corresponder a la Intendencia por un lado y a UTE por el otro, así que todavía hay que ver que se coordinen las actividades). :oyoy:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Con respecto a las famosas adelfas rojas, habrá que esperar a que abran los pimpollos de las plantas de Sergio para ver de qué color son exactamente. La corola de las adelfas de Eli la veo roja... Y los pimpollos creo que efectivamente se ven rojos. Pero los pimpollos de la planta de Sergio los veo demasiado oscuros para ser del color rosado fuerte que mostró Eli... :pensando: ¡Qué entrevero! :razz:

5. SerBorja

SerBorja

Es un misterio enrollado dentro de un enigma.
    Yo creía cuando decían rojo que era un bermellón y las fotografías nos dan un carmín.
    Para que vean que enraizan en agua...

6. Muchas gracias Adri :beso:

Me dan ganas de llorar como la joven paraguaya de Guido y Spano a la que le lloraba el urutaú en las ramas del yatay:

" De un verde Yvyrapitá/
    mi novio que combatió/
    como un héroe en el Timbó/
    al pié sepultado está/
    de un verde Yvyrapitá"

Y viste el tema de cómo estimular para que salgan guías nuevas?
    Magnífica reseña :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Y precioso tu parque lleno de las florecillas de "El vino del estío", como la poética novela de Bradbury.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Un verdadero tratado que explica la escasa proliferación de ese color. :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Habrá que llevarlo como ponencia rioplatense a la próxima Asamblea General de la ONU:okey:

Es que demostraste ser un verdadero chacarero al ir raudamente a apropiarte del esqueje buscado :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Creo que el "tuyo" va a tener el mismo color que lo que muestra Eli. Al menos así lo vi yo al pasar:pensando:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, lo vi, pero por ahora quedará como está... No tengo muchas ganas de andar con las plantas... Veremos el año que viene... ;)

Esta es la última flor abierta después del tormentón de ayer noche...

8. SerBorja

SerBorja

Es del arbusto que viste desde el colectivo.
    Yo pensé que quedaba claro cuando te pregunté si era ese el ejemplar con la fotografía de google maps y te dije que estaba al alcance de mis tijeras.
    Yo te sigo, Monic.

9. Bellísima!

Sí, sí. Lo entendí perfectamente. Por eso dije que creo que te van a dar ese color que mostró Eli porque desde el colectivo las vi así y no de color rosado.
    Y por eso te otorgué la cocarda de chacarero (provisoria). :okey:
    Para la definitiva sólo te falta ir a un encuentro en Parante y treparte a un árbol para conseguir algún epífito a las damas.

Y hablando de carmín, los dejo con un bellísimo video que muestra jardines palaciegos estilo francés, y que hubiera merecido una canción menos pedorra que "Carmín" :asco:

10. Antes de irme les cuento que ha parado el viento del cuadrante sur, así que : Agárrense para el calorón de mañana!

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta mañana Monic!!! Buen fin de año!!! :beso::beso:

Te aviso que el calorón acá ya empezó... paró el viento alrededor de las 5 de la tarde... ;)

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Cadena... VAMOS!!! :smile:

13. Por aquí las heladas pegan fuerte, pero los Nerium son absolutamente resistentes; ni se inmutan ... por eso tengo unos cuantos :11risotada:

14. SerBorja

SerBorja

Gracias, Marta!
    Pude cosechar las semillas de la Stapelia!
    Mirá que hermosura de regalo de fín de año!
    ¿Tengo que cortarle el pedúnculo de dónde salió la vaina que ahora está mustia?

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Monic! :beso: Buen descanso! :smile:

:52aleluya::52aleluya: Qué suerte que estuviste atento y pudiste guardar las semillas. Con respecto a la vaina, no sé... :pensando: ¿No caerá sola al marchitarse del todo? O al menos que se separe de la planta fácilmente.