(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: Sigue nublado y más temprano estuvo lloviendo un poco.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Aunque hace tiempo que no hemos sabido de ella, un :abrazote: para Silvina y los deseos de que hoy pase un hermoso cumpleaños. :razz:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Adhiero a tu saludo para Sil... Espero que pase un muy buen día, y que no llueva por allá... :abrazote::abrazote::beso:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya volví pero hay un error en la receta que puedo subsanar cuando vuelva... porque el martes nos vamos por unos días a Federación... :smile:

Espero que el clima se mejore y no nos toquen días de lluvia, porque no lo disfrutaremos... Igual me llevaré paraguas... :razz:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    ¿Cómo te fue en tu trámite? No sé cómo está por ahí, pero acá está bastante fresquete.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué bueno!! :52aleluya: Ojalá hagan días lindos para que puedan disfrutar el paseo. :razz: Es en Entre Ríos, ¿no? :pensando: :razz:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá está fresco, pero muy pesado... Yo salí con un saquito liviano sobre un blusón suelto y a la vuelta ya sentía calor... ;)

Me fue bien pero tengo que volver porque el médico no vio que pedían también hepatograma, se lo llevaré nuevamente cuando vuelva y tenga que ir al laboratorio que me queda cerca, es algo que agregar nada más... :okey:

Si, pero mucho más arriba de donde vive Enri, casi el límite con Corrientes... :razz:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por suerte se abrieron un poco las nubes y hay algo de sol, aunque pronosticaron lluvias hasta el sábado.

Ahí donde van hay unas termas, si no me equivoco... :razz: Espero que veas muchas plantas y lugares lindos para fotografiar y mostrarnos. :Thumbsup:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Sabés que si, lo haré... pero no vamos a las termas porque el hotel tiene tres piscinas de aguas mineralizadas... y en realidad vamos a descansar... ;)

Me voy a almorzar y luego me pondré a hacer los sanguchitos... así que tardaré un rato largo... :okey:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta luego! :Thumbsup:

No te digo "que salgan ricos esos sandwichitos" porque ya sé que van a salir muy ricos... [​IMG] [​IMG] [​IMG]

11. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Statice [Limonium sinuatum (L.) Mill.]

Foto de: http://www.floradecanarias.com/limonium_sinuatum.html

Foto de: http://www.aphotoflora.com/d_limonium_sinuatum_statice.html

Familia: Plumbagináceas

Origen: Cuenca del Mediterráneo y oeste de Asia

Características: Planta herbácea bienal o perenne, de porte erguido y de lento desarrollo, con pelos que la hacen áspera al tacto, y alcanza hasta 90 cm. de altura, con tallos muy ramificados, alados. El fruto contiene de una a siete semillas.

Hojas: Forma una roseta de hojas profundamente lanceoladas, con lóbulos redondeados y a menudo de bordes ondulados, de color verde oscuro. Pinatífidas, las basales, profundamente divididas con la vena media muy evidente; pecíolos cortos. Las que brotan del tallo son escasas, enteras, muy angostas casi lineares.

Flores: Blancas, rosadas, amarillas, azules, agrupadas en inflorescencias donde se agrupan formando filas por tamaño (de la más chica a la más grande) y varias de estas filas se distribuyen hacia la punta de los tallos, formando una panícula. Cada una de las flores brota de la axila de una bráctea generalmente trilobada y con los lóbulos laterales puntiagudos. Las flores mantienen su color al secarse.

Época de floración: Primavera y verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo.

Suelos: Sueltos y profundos, muy bien drenados. Es una especie que se desarrolla muy bien en los suelos salinos, debe cultivarse preferiblemente en suelos algo pobres.

Luminosidad: A pleno sol.

Resistencia al frío: Tolera las heladas.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera de humedad media.

Riego: Moderado, cada 3-4 días en verano y semanal en invierno. En las 3-4 primeras semanas de la plantación, los riegos deberán ser frecuentes, preferiblemente por aspersión y con poco caudal, pero evitando en todo momento una posible deshidratación de las plantas. No regar en exceso pues provocará pudrición de raíces.

Abonos: Añadir al agua de riego 700 miligramos de Nitrógeno, 100 de Fósforo y 200 de Potasio por litro de agua en primavera.

Causas parasitarias: Las plagas que pueden afectarla son orugas, pulgones, trips y araña roja. Entre las enfermedades se encuentran Botrytis, Mancha foliar (Pseudomonas andropogonis) y algunas Virosis.

Propagación: Por semilla en primavera. A nivel profesional se multiplica preferentemente por esqueje y en menor medida mediante la técnica de cultivo in vitro.

Cuidados: Cortar las flores para secar al iniciar la floración.

Usos: Ornamental: Mantiene sus colores al secarse, así que tiene una vida de florero muy larga, y se puede utilizar en arreglos florales secos. Existen numerosas variedades mejoradas.

Foto de: http://www.aphotoflora.com/d_limonium_sinuatum_statice.html

Foto de: http://www.floradecanarias.com/limonium_sinuatum.html

Las imágenes son de la red

.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Las conocés? Mi abuela siempre tenía de esas porque duraban mucho, parecen de papel... Y son bonitas a pesar de ser muy rústicas... ;)

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No me acuerdo si las he visto... :pensando: Capaz que es como la Commelina, que nunca le presté atención hasta que la conocí en este foro. :razz:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Me voy... entraré cuando regrese... Taluego!!! ;)