(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Si te dijera algo, quizás me equivocaría, yo no tuve nunca una stapelia... Quizás cortar sobre el pedúnculo, pero no puedo asegurarlo... Sergio, sería bueno que entraras en la página de Terra Nostra, porque en la ficha que puse no dice nada, está en la chacra 123... Quizás la página de Fer te aclare algo más... el enlace está en el pie de mi firma... ;)

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Y si me disculpan, hasta aquí llego... Todavía no pude deshacerme del resfrío... Espero dormir mejor esta noche... :pensando:

Sergio, Adri, Monic, Eli, y no se quién más ha andado por acá... perdón, mi memoria está adelgazando... (lástima que yo no... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:)

Tamañán, buen descanso y lindos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

3. SerBorja

SerBorja

De atento, nada.
    Marta me recomendó en el hilo que hice para identificación de la planta cuando me la regalaron toda mustia que le pusiera un tul para que las semillas no se volaran porque así hacía su mamá. Y yo le hago caso en todo lo que puedo.
    El hilo ahora se llama “Stapelia Variegata en recuperación” vieron que cuando pido ayuda para identificar una especie yo no solamente renombro el hilo como recomienda el Admin Jesus sino que sigo publicando el avance del ejemplar porque esto puede ayudar a despistados como yo que no sé nada de nada.
    Ahora me falta encontrar un recipiente adecuado para que la Stapelia luzca. Yo pensé en algún tipo de bol más ancho que profundo. Y colorado para que contraste con el verde de los ¿tallos? No se como se llaman esas ramificaciones que tiene.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:

Está muy bien que continúes con la historia de la recuperación, porque como bien decís, le puede ser muy útil a alguien. Yo estuve mirando por ahí y no vi que en ninguna página dijera qué hacer con las vainas una vez expulsadas las semillas... Al menos con lo que queda en mi cactus luego de que la flor se marchita, espero que se seque en la planta y finalmente, con un simple toque se desprende solo.

5. SerBorja

SerBorja

Hasta mañana, Marta!
    Qué agradecido estoy por todo lo que ne ayudaste este año!
    Gracias a vos salvé un Spatifilo, recolecté semillas de Stapelia, aprendí de especies vegetales que quizás jamás vea en la vida y te siento como una amiga que siempre me acompaña aunque nunca te haya visto.
    ¿Cómo podré retribuir tanto cariño?

6. SerBorja

SerBorja

Sí, yo hago lo mismo con mis cactus reticentes a la floración sólo por llevarme la contraria pinchudos desagradecidos!!!!!

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es raro este tema de la floración de las plantas... :pensando: Yo he tenido begonias minúsculas, hijitos que recién han comenzado a prosperar y sin embargo dan flor.
    Y tengo un ala de ángel que me regaló Enrita un esqueje hace como ocho años, que dio flor una sola vez (y dos flores locas) y hasta el día de hoy se ha negado terminantemente a florecer otra vez. :-?

8. SerBorja

SerBorja

Lo que mas pena me dio fue la falta de floración de las Billbergias, las bromelias que el año pasado dieron unas floraciones espectaculares que nunca había visto en mi vida. Cuando pueda les compartiré las fotos

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Qué raro que no hayan vuelto a florecer... ¿Las cambiaste de lugar o están en el mismo? Yo tuve una hace mucho (pero no era nutans sino otra variedad) y florecía todos los años.

Billbergia Distachya var. straussiana:

10. acapatas

acapatas

Buenas noches Chacra!!!!
    Paso rauda a desearos Feliz 2019!
    Aunque no participe siempre ando "pizpiando" por aquí! :smile:

:abrazote:
    Patricia

11. Yo no me molesto en recolectar semillas de casi nada, a menos que sean para que otro las siembre, porque la siembra no es lo mío ... pero con respecto a la vaina seca, opino lo mismo que Adri; llega un momento en que se desprende sola.

Con respecto a las Billbergias, te comento que como todas las bromeliáceas, cada individuo florece una sola vez en su vida, y a partir de ese momento comienza un proceso de decadencia más o menos lento hasta que la planta muere, PERO al mismo tiempo van apareciendo plantitas nuevas que sustituirán a la anterior. No sé de qué tamaño es tu planta, pero si no era muy grande, los plantines nuevos aún no deben estar maduros para florecer. Probablemente para la próxima primavera sí tengas una floración importante.
    A medida que la mata crece en volumen, van a haber individuos en diferentes grados de madurez, y año a año tendrás siempre flores. Lo único que tenés que hacer es cada tanto hacer limpieza de hojas secas - por un tema estrictamente estético, porque en la naturaleza nadie lo hace y las matas de bromelias crecen enormes en las horquetas de los árboles, y entre las hojas secas aparecen las nuevas plantas y florecen sin necesidad de intervención humana ni de ninguna clase.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Patricia! :beso: Pues hacés muy mal en no participar! :11risotada:
    Muchas gracias por tus buenos deseos y lo mismo espero para vos y tu familia: que el 2019 llegue colmado de cosas buenas para ustedes! ¿Te vas a pasar a la quinta? :razz:

13. SerBorja

SerBorja

No. No las cambié de lugar pero quizás las alteraciones al plantar las thumbergis alatas o la euphorbia umbellata cambió sus condiciones de iluminación o humedad.
    Cuán sabia, Eli!
    Donde planté una Bilbergia el año pasado ahora hay seis. Si hasta pensé retirar alguna para poner en maceta.
    Cuánto sabés de botánica!
    Me encanta leerte.

14. SerBorja

SerBorja

Patri! Feliz año! Cuánto me ayudaste este año! Te quiero mucho!

15. Esta es mi Billbergia nutans. Tiene como 7 añios

No sé si es esta la especie que tenés, pero si es así, te diré que es una de las más prolíficas, así que seguramente vas a tener muchas flores en el futuro cercano.