(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. SerBorja

SerBorja

Me iba a duchar porque calor de órdago...
    Y me dije: Qué mejor momento que el presente para recortar los bordes de los canteros!
    Total! Un par de gotas ni molestan con este clima. Bikini Weather!!!
    Y, entonces, se largó con todo...
    Me embarré hasta la esperanza!
    Casi ni recojo el balde con la poda. Lo entré para que no se arruine la tijera.

2. SerBorja

SerBorja

Acá diluvia y Colmillos se asustó de los truenos.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Acá también se largó pero no tan fuerte... Lo que si hubo fue tormenta eléctrica, y como estamos rodeados por torres mi temor no es que nos caiga un rayo, pero si a los de las torres y por proximidad terminemos teniendo problemas de electricidad... :okey:

Conclusión, almorcé y me recosté un rato... ;)

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Estas son las fotos de hoy...

La Plumeria (ésto es lo que veía desde adentro)

Y estas son las próximas a abrir...

Le dicen Jazmín Magno, también dicen que son perfumadas, pero yo no sentí ningún aroma hasta ahora...

Las azucenas rosadas ya comenzaron a salir... lamentablemente las plantas se ponen horribles cuando florecen...

Nuestra flor de Navidad... porque florecen siempre para diciembre...

El Hibiscus syriacus de flor doble...

El de flor simple...

Y las pobres Ala de ángel, que terminaron repodadas este año...

Perdón por la calidad, pero por lo menos a mi me salen con unos colores distorsionados...

También vi que está floreciendo nuevamente la Hoya carnosa... pero de esas aún no saqué fotos...

5. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Licopodio [Selaginella kraussiana (Kuntze) A. Braun]

Foto de: http://www.consultaplantas.com/index.php/plantas-por-nombre/plantas-de-la-s-a-la-z/714-cuidados-de-la-planta-selaginella-selaginela-o-rosa-de-jerico

Foto de: http://www.therainforestgarden.com/2012/11/six-shades-of-selaginella.htm

Familia: Selagineláceas

Origen: Islas Azores, Sudáfrica

Características: Pequeña planta postrada, ramificada, con aspecto de musgo, que no suele superar los 50/60 cm. Los tallos pueden crecer rastreros o erguidos, producen numerosas raíces que se desarrollan formando un manto cespitoso. Es de rápido crecimiento.

Hojas: Escamiformes, de 1-2 mm. de largo, verde claro.

Flores: No producen flores como los helechos, pero poseen esporófilos que son los órganos destinados a la reproducción.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Dificultosa en estas latitudes, en Europa y África se adapta mejor.

Suelos: Sueltos y fértiles; sustrato con turba, resaca de río y tierra negra en partes iguales y muy bien drenados.

Luminosidad: A media sombra en verano, y lugares luminosos y cálidos en invierno.

Resistencia al frío: No tolera temperaturas inferiores a 10ºC.

Humedad del ambiente: Necesita atmósfera muy húmeda.

Riego: Moderado, cada 2-3 días en verano. Si el ambiente es muy caluroso pulverizarle las hojas a diario.

Abonos: Riegos periódicos con una solución de sulfato de amonio.

Causas parasitarias: Es bastante resistente, pero puede ser atacada por pulgones. Es sensible a los hongos.

Propagación: Por esqueje o división de mata en primavera-verano.

Cuidados: Evitar corrientes de aire. Utilizar recipientes bastante planos.

Usos: Ornamental: Se usa para decorar rocallas, cultivo en maceta o en terrarios. El cultivar ‘Aurea’ tiene reflejos dorados.

Fotos de: http://www.consultaplantas.com/index.php/plantas-por-nombre/plantas-de-la-s-a-la-z/714-cuidados-de-la-planta-selaginella-selaginela-o-rosa-de-jerico

Las imágenes son de la red

.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Estuve sin conexión largo rato y luego me puse a conversar con mis hijos que llegaron de trabajar. :smile:

:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Hola, Sergio! :beso:
    Son esos imprevistos que ocurren al aire libre... Pero me imagino que entraste a desembarrarte y secarte y Nora te debe haber convidado con un cafecito caliente y reparador. :razz:

Por acá llovió fuerte varias veces en el día...

¡Comenzaste el año muy florida! :razz: Están preciosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El ala de ángel quedó bajita pero se ve muy sana y linda... Y por lo que veo, las próximas flores de la Plumeria te van a quedar más a mano para fotografiarlas de cerca. :razz:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Adri!!! Si, esas tuve que estirarme pero fueron las primeras que salieron... Las otras están a mi altura y del tronco, donde fue cortado han salido hojas nuevas... así que más adelante tendremos flores más abajo... :smile:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Disculpen, pero me voy a descansar, estoy muy fundida todavía... Aún no logré reponerme de ajetreo de hoy y de los dos días anteriores... ;)

Sergio, Adri!!! Si aún andan por ahí, tamañán, buen descanso para ambos!!! :beso::beso::beso::beso:

Edito: Saludos también para Yani y Enri que pasaron hoy por acá!!! :beso::beso::beso::beso:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: :beso:

Que duermas bien! :Thumbsup:

10. SerBorja

SerBorja

Buenos días, gente linda!
    Hoy me desperté temprano para hacer retoques de pintura y aprovecho la pausa para mostrarles la actualización de nuestro Cissus Quadrangularis.
    Un mes y días después de la última fotografía el pequeñín está así:
    Ya tiene cuatro pisos de altura y comenzó a largar unos zarcillos como los de la Passiflora.
    Tuve que cambiar su maceta por una más grande. Me resulta difícil mantener la humedad necesaria en una maceta chiquita en verano.
    Comienzo a sospechar que el ejemplar crece mucho y creo que me gustaba más cuando era chiquito.

Estoy pensando en llevar al jardín la Odontonema que reproduje de esqueje el año pasado. Creo que puedo sacar los Boldos Paraguayos y las Ruellias para hacerle espacio a este arbusto que atrae colibríes.
    Nos encantan tanto estos renacuajos alados que ya reprodujimos media docena de Salvias que estos simpáticos batracios emplumados visitan a diario.
    Ustedes tienen colibríes?
    Y qué plantas visitan más?

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile:

Algo nublado, algo de viento...

Hace un rato estuve inspeccionando el parrillero y regando tres o cuatro plantas que lo necesitaban.
    El ala de ángel de flor naranja y otra de color rosado fuerte están en flor. La begonia Alleryi está preparando sus pimpollos...
    Y la pequeña Cucullata o Semperflorens que "nació sola" :13mellado: en una macetita abandonada me dio una doble sorpresa: tiene unas pocas florcitas...pero son blancas. :sorprendido: Yo supuse que había caído allí alguna semilla de una Cucullata de flores rosadas que tuve hasta hace un año... Ésta:

Pero ahora, esta plantita que salió, ya no sé de quién es hija... :11risotada: (Tuve Semperflorens de flor blanca pero fue hace casi cinco años). :smile:

Buen día, Sergio! :beso:
    Yo me levanté a las 7 y andaba entre lectura de diarios y tareas varias.
    ¡Cómo ha crecido el Cissus! A mí, en general, me gustan las plantas bajas y frondosas. No me llaman mucho la atención tampoco las colgantes que comienzan a largar esos tallos interminables. :smile:
    Contestando a tu pregunta, yo no tengo por acá colibríes. Y me encantan!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Solamente los he visto en las plantas del patio de mi hermana (a 100 kms. de mi casa)...

12. SerBorja

SerBorja

Buen día Adri!
    La verdad es que yo pensé que era un Cactus.
    Así de bruto, soy.
    Y ahora no me atrae tanto.
    Supongo que esperaré a que brinde sus bayas rojas y después buscaré quien lo quiera. O mejor aún: Si alguien lo quiere se lo doy con la condición que le fotografíe cuando fructifique.

Tus Begonias son preciosas!
    A nosotros ya nos empezó a enraizar la última ala de angel de flores rosadas que le regalaron a Nora.

En la semana hago recuento de las primeras reproducciones del año:
    Jazmín Amarillo, Alas de Angel, Brugmansia, Adelfas y Rosales.
    Hasta ahora las Santa Ritas vienen bien pero son muy traicioneras las Buganvilias.
    Yo creo que me odian.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Vos con el pobre Cissus estás como yo con un Haemanthus albiflos que tuve hace años: me lo hizo llevar una vecina poco menos que a "prepo" :11risotada: y nunca me llamó mucho la atención, sumado a que los caracoles adoraban las hojas. Me llegó a florecer pero al tiempo lo regalé y creo que fue a Fer... :pensando: (que en su guardería "T.N." recibía todos los ejemplares que los demás queríamos desalojar. :11risotada:
    Lo único que me quedó de esa planta fue el recuerdo de tres fotos:

Es una pena que no estén cerca para darles esquejes de mi ala de ángel de flor naranja... ¡me encanta!! :razz:

14. SerBorja

SerBorja

Es una hermosura!
    Estamos muy lejos, de verdad?
    No me acuerdo donde vivís. Yo pensé que eras de La Plata.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La que es de La Plata es Patricia. Yo estoy en Montevideo. :smile: