(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Con respecto a los árboles, tampoco es mérito mío... Tengo el Libro del Árbol editado por El Ateneo, que me da mucha información y aunque no conozco personalmente los árboles, soy una enamorada de ellos... por eso me da mucha bronca ver cómo los tronchan con las podas... :94congelado:

2. SerBorja

SerBorja

No sabés la cantidad de esquejes que no prosperaron!
    Los Hibiscus junto a la Bouganvillas son las plantas con mayor tasa de fracaso.
    Ahora, envalentonado voy a intentar unos cuantos esquejes de Rosa de Siria que hay en la esquina de casa.

Miren qué lindo quedó Colmillos!

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué lindo!!! Seguramente te estará agradeciendo!!! :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Los hibiscus tanto el rojo como el amarillo fueron plantas traídas por dos consorcistas... Ambos duraron muchos años, pero luego ya no se pudo salvarlos... Los Hibiscus syriacus son más fuertes que los H.rosa-sinensis... Los que están en el jardín fueron hechos por mi de sendos esquejes... así que seguramente tendrás mucho éxito con ellos... ;)

5. Betina2010

Betina2010 Marta

No recuerdo si los esquejes con que hice esas dos plantas fueron puestos directamente en tierra o si los puse en agua... Intentá con las dos versiones... :razz:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Sergio, acabo de leer el hilo de Brugmansia que pusiste en Id. Estás seguro que esos puntos blancos no son parásitos? Algún tipo de cochinilla? :sorprendido:

7. SerBorja

SerBorja

Mi mayor alegría es saber que no va a sentir tanto calor este verano.
    Algún día. Cuando sepamos que no nos vamos a entristecer. Les contaré la historia de Colmillos que, por suerte, termina bien. Hoy es un perrito feliz.
    Yo siempre miraba el arbusto en la esquina pero nunca me llamó a la atención hasta que leí tu ficha.
    Cuán cierto es eso que no se ama lo que no se conoce.
    Yo pruebo en agua las que parecen herbáceas por sus tallos segmentados.
    Ahorita mismo están enraizando en agua:
    Brugmansia
    Begonia
    Adelfas
    Jazmín Amarillo
    Ruellia
    Monstera

Pero las rosas y la Bugambilia las puse en tierra porque se me dan mejor así.
    Lo mismo que las plantitas de Romero y Albahaca que quiero poner en la cocina para tener hierbas frescas.

Acá entre nosotros, Marta, que no nos lee nadie. Las aromáticas en la cocina son mi punta de lanza para tener plantas de interior.
    No sé. Algo pequeño. Una oreja de elefante, una costilla de adán, un Filodendro..... Algo pequeñito....
    :meparto::meparto::meparto:
    Yo pensé lo mismo!!!
    Pero no. Son como aperturas en el tallo de donde ya salieron varias raíces.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Seguramente te buscaste las más pequeñitas!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

La oreja de elefante y la costilla de Adán, difícil que prosperen en interior, deben tener algo así como un invernadero; el filodendro sí puede, aunque yo no tuve éxito... :okey:

Yo nunca vi algo semejante ni en Brugmansia ni en ninguna otra planta... :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

9. SerBorja

SerBorja

Yo tampoco. Pero en mi caso es normal porque soy un analfabeto en botánica y dependo de uds. para que me desaznen.
    Por eso hago el seguimiento de cada publicación de ID de plantas.
    Siempre pienso que no puedo ser yo el único ignorante y que mis descubrimientos de perogrullo le pueden servir a alguien más.
    No es así?

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, es así, por supuesto... pero no te creas tan ignorante, porque todos comenzamos sin saber mucho... Tuvimos la suerte de conocer a Fer, que era un libro abierto en cuestiones de plantas de todo tipo, aunque lo de él eran las aromáticas y culinarias... También luego lo fuimos introduciendo a la fuerza en las ornamentales, porque para disiparnos las dudas tuvo que indagar las propiedades de casi todas las plantas... Hasta de los cactus!!! Pobre Fer!!! Lo volvíamos loco... y cuánto nos hace falta ahora... :(

11. SerBorja

SerBorja

Y yo de conocerte a tí que adviertes que mi desconocimiento es vasto pero aún así me tratas con cariño y paciencia y me enseñas cada día algo.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias, pero yo aprendí también así... con el cariño y la paciencia que me tuvieron, porque al principio era bastante testaruda... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Todavía lo soy muchas veces... :13mellado:

13. SerBorja

SerBorja

Sólo el amor enseña.
    Una canción hermosa, dice:
    “Sólo el amor alumbra lo que perdura
    Sólo el amor convierte en milagro el barro.”

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Es cierto, pero además se enseña de muchas otras maneras, principalmente dando el ejemplo... :smile:

15. SerBorja

SerBorja

En un todo de acuerdo.
    Lo único que no enseña es el castigo.