(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

En eso no estoy de acuerdo, quien hace alguna macana, debe sufrir la consecuencia... No hablo de castigo físico, pero especialmente los chicos deben entender que deben comportarse pues sino sufrirán la falta de algo que les es muy apreciado, por lo menos por un tiempo... En estos tiempos especialmente, porque sino creen que el dinero crece en los árboles... y se muy bien de lo que te estoy hablando... ;)

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Aquí estoy!! :52aleluya: Esta tarde mi hijo se puso a acomodar un poco mi computadora, que andaba muy lenta y con varias mañas. Veremos cómo quedó. :smile:
    Y luego me llevó al supermercado a hacer las compras para la cena.

No nos vas a aburrir porque nos encanta verlas. :razz:

Ahora que trajiste a colación el tema de los árboles, les cuento que el pobre Ibirapitá sigue volcado sobre la casa (desde el 30 de diciembre, que se cayó).
    El tema es que deben estar viendo cómo hacen para sacarlo... Todos suponen que tendrán que ir cortando las ramas secundarias para alivianar el peso, pero sin tocar las dos ramas principales que están apoyadas sobre el pretil de la casa. Y piensan que luego tendrían que moverlo con una grúa hacia la calle, para poder cortarlo y arreglar los cables de luz y demás sobre los cuales se apoyó en la caída. Ésa es la opinión de los vecinos. Veremos cuál será la opinión de quienes deben encargarse de la tarea. :roll:

Me parece muy bien que estés envalentonado con los esquejes!! :razz: A veces salen bien, a veces no...Pero qué alegría da cuando tenemos éxito!! :okey:
    Colmillos está hermoso... Y veo que le hace honor a su nombre... :11risotada: Por acá, siguiendo esa pauta, Lula debería llamarse "Patas" u "Orejas", porque anda sobrada de ambas cosas... :11risotada: :11risotada:

3. SerBorja

SerBorja

Yo fui más pedestre.
    Le puse Colmillos porque con el pelo largo es muy parecido al perro del Superagente 86.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Siempre miraba el Superagente 86, pero no recordaba que tuviera un perro llamado Colmillos (mejor dicho, ni siquiera recordaba que tuviera perro... :11risotada:)

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Tenemos a la comparsa tamborileando por la calle de más arriba... Recorren varias calles del barrio con las banderas, las bailarinas, la cuerda de tambores y toda la gente que los acompaña. (Por supuesto, no vestidos con la ropa que usan después en el desfile de Llamadas, porque ahora solamente están ensayando).

6. SerBorja

SerBorja

Se llamaba Colmillo, en singular. En el original “Fang”.
    Yo le puse Colmillos porque en mi recuerdo me parecía mal el uso del singular. Tiene más de uno!!!!

Siempre quise ver las llamadas y nunca pude.
    Y me revienta que la TV argentina no las pase.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, tendrás un mes de ensayos entonces... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Sergio, Adri!!! Me voy a la cama... será tamañán!!! :beso::beso::beso::beso:

Buenos sueños!!! :okey:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo fui sólo una vez a verlas hace como 35 años, con mi suegra y mi esposo. Pero casi todos los años miro algo por la tele. De todos modos, no se compara a presenciarlas en vivo. :smile:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :smile:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hace unas noches el socio vino rezongando, porque andaba con problemas en la marcha atrás de la camioneta y al volver a casa se los encontró ocupando toda la bocacalle y tuvo que retroceder como pudo para dar vuelta por la otra calle. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenos y frescos días! :smile:

No sé a cuánto llegará la temperatura más tarde, pero ahora está bastante fresquito.

Edito: Ya no está tan fresquito... (Casi a las once de la mañana)

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Después de un tiempo de tranquilidad, a Lula le ha dado por romperme plantas otra vez. :enfadadote: :enfadadote: :oyoy: [​IMG]
    Anteayer encontré una maceta destrozada, tierra desparramada y ni rastros de alguna planta, así que no recuerdo ni siquiera qué podía haber en la maceta. Esta mañana encontré otra maceta hecha trizas, con el montón de tierra en el suelo y desparramados a su alrededor unos cuántos esquejes de ala de ángel a los que, por supuesto, les volaron las hojitas que tenían.

Sergio, te la cambio por Colmillos!! :meparto::meparto::meparto:

13. HOLA CHACRA...HUBO DOS DÍAS DE CALOR HÚMEDO,QUE NO ES COMO EL SECO,QUE SE DISFRUTA,ES MEDIO COMO AGQUERO.DIRÍA MONIC.NO SÉ PORQUE SE QUEJAN DE LOS CARACOLES,UN CARACOLICIDA,RESUELVE EL PROBLEMA.YO DIGO QUE NO HAY CARACOLES ACÁ,PERO EN VERDAD,SE FUMIGAN MUCHO LOS BICHEJOS MALEDETTOS.CARLOS QUIERE CAMBIAR EL PISO DE LA COCHERA.ESTÁ BIEN ,PERO DONDE VA A DEJAR EL AUTO-LO LÓGICO ES QUE LO DEJARA EN EL GARAJE,PERO NO SE PUEDE ENTRAR PORQUE HA GUARDADO TANTAS COSAS QUE EL AUTO NO CABE,ENFRENTE TENEMOS COCHERAS,PERO ESTÁN ALQUILADAS.LA QUE LE DAMOS A FER.MI YERNO,LA PODRÍAMOS OCUPAR AHORA PORQUE ESTÁ EN EL SUR,DONDE LLEVÓ A LA MADRE Y DEMORARA COMO 6 DÍAS,POR ESO AYER FUIMOS A CRESPO A COMPRAR EL NUEVO PISO.YA ESTÁN ARREGLADOS LOS BAÑOS DE AFUERA,UNO PARA EL PERSONAL Y EL OTRO PARA LA PISCINA,Y HUBO QUE CAMBIAR EL REVESTIMIENTO,PORQUE AL PONER AGUA CALIENTE,SE ROMPIERON AZULEJOS Y AL REEMPLAZARLOS,HUBO QUE REEMPLAZAR LOS PISOS.PERO TODA QUEDO HERMOSO.FUIMOS TEMPRANO ,PERO LLEVABAMOS OTRAS COSAS QUE DEBÍAMOS COMPRAR Y ACÁ NO LAS CONSEGUÍAMOSY ALLÁ SÍ.CARIÑOS ENRI

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    Es verdad. Pero en mis plantas tengo que usar algún caracolicida en spray, porque el que es en forma de cebo, que se esparce alrededor de las plantas, al regarlas se moja y además los caracoles, para subir a mis plantas, se trasladan de una planta a otra sin necesidad de andar por el suelo porque están muy juntas.
    El año pasado había comprado un spray pero se me terminó. En cuanto pesque a alguno libre para ir a la Agropecuaria tendré que comprar otro. Por el momento no lo he logrado porque todos están muy complicados de trabajo. :smile:

15. Hola chacra!.
    Una pasadita nomás, porque no me siento muy bien, pero hace rato que no me entero de las novedades-
    Voy a leer y vuelvo.