(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Precioso regalo de principio de año!!!

Mucas gracias, Martha ! Tanto tiempo!

Muchas gracias Omar:beso:
    Asado a la parrilla debés haber quedado vos,:desconsolado:

2. Feliz año para vos y los tuyos!

QUé rico, Enri! Me dio hambre

Qué lindo lo de !amor como lluvia!.
    Estoy segura de que Fer estuvo tirando sus fueguitos allá arriba...

3. Para quienes no son de por acá, les cuento que "Fondo de la Legua" no es un barrio, sino una avenida cuyo nombre proviene de las fracciones de tierra que Juan de Garay (el segundo fundador de Buenos Aires) entregó a algunos de los pobladores que lo acompañaron.
    Esas parcelas tenían de promedio 400 varas de frente sobre el río de la Plata y siempre una legua de fondo. Obviamente, en el fondo de la legua se configuró una senda entre esas "suertes" y la incipiente ciudad.
    Una parte de ese recorrido es hoy esa avenida-

Ya este año tendría que haber sido buffet, Martuchis...

4. NO creo haber interactuado con esa forista....pero mi memoria está cada ve menos confiable....

Me encantan los agapantos.
    Pero se pusieron preciosas!!!
    Obviamente, no tengo colibríes, pero en casa de mi hermana siempre están libando de los calistemon (limpiatubos)
    lanta-cerco-vivo-limpia-botellas-limpia-tubos-callistemon-D_NQ_NP_986015-MLA26246437783_102017-F.jpg

Quelle finesse!!!!
    Lentejuelas y albañiles!!!

Muchas gracias, Yani

5. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    :enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote:
    :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:
    Buenísimo!!!
    Hoya carnosa es una planta fuerte, y muy fácil de enraizar; lo difícultoso es que comience a florecer. Pero la tuya se ha decidido con toda la furia!!!
    Le has encontrado la vuelta!!!!!:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Y como dice Adri, no nos vas a aburrir.
    Viste que en la última foto cuelga una gotita de néctar?:ojoscorazon:

OPino lo mismo.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso: :beso:
    Lamento que no te sientas bien... :94congelado: Ojalá que mejores pronto. :abrazote:

:11risotada: :11risotada:

7. Muchas gracias, Adri:beso:

Ya los dejo.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Cuidate y descansá. Hasta pronto! :beso:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Adri, Monic, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Aquí ya hace calor... pero por ahora es soportable... :okey:

Hola Adri!!! :beso::beso:

Te queda muy lejos ir a ver las llamadas? Porque ensayarán por tu barrio, pero a veces se hace el espectáculo en otro lado... ;)

Hola Enri!!! :beso::beso:

Empezaste el año con todo!!! Sólo te falta reformar el jardín!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Hola Monic!!! :beso::beso:

Lamento que no te sientas bien... espero que pase pronto... Tenés fiebre? :pensando:

Si Monic, pero no me di cuenta antes y mi marido necesita poner "comida" en la mesa, para él no existen los sandwiches, que hubiera sido lo mejor... Poner todo sobre la mesa y cada uno que se arme lo que quiera... :razz:

Ya vi que te despediste, así que taluego y que te mejores!!! :abrazote::abrazote::abrazote:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Teucrio (Teucrium fruticans L.)

Foto de: https://herbariobotanicaornamental.com/2012/01/12/teucrium-fruticans/

Foto de: http://lepidoptera.butterflyhouse.com.au/plants/lami/teucrium-fruticans.jpg

Familia: Lamiáceas

Origen: Cuenca del Mediterráneo

Características: Arbusto perennifolio muy ramificado, compacto y voluminoso, de tallos erectos y foliosos, presentando sus tallos jóvenes herbáceos un color gris blanquecino, de hasta 1,5 m. de altura. El fruto es una núcula (fruto seco indehiscente).

Hojas: Simples, opuestas, aovadas, verde oscuro en la cara superior, blanquecinas en la inferior, con borde recortado.

Flores: Hermafroditas o femeninas, violáceas, bilabiadas, con una corola y pétalo con cinco lóbulos y largos estambres curvados, cáliz campanulado, reunidas en grupos al final de sus ramas.

Época de floración: Casi todo el año.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo.

Suelos: Fértiles, profundos y algo arenosos, con muy buen drenaje.

Luminosidad: Intensa, con luz solar directa.

Resistencia al frío: Tolera las heladas intensas.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: Moderado, cada 4-5 días en verano, cada 2 semanas en invierno, soporta la sequía.

Abonos: 15-20 gr. de fertilizante compuesto a principios de primavera.

Causas parasitarias: Muy resistente aunque es sensible al exceso de humedad.

Propagación: Por semillas o división de mata en primavera o por esquejes en verano.

Cuidados: Podas en primavera para darle forma.

Usos: Ornamental: Son muy apropiadas para jardines mediterráneos junto al mar y también en jardineras altas pues también son péndulas. Son ideales para formar setos bajos.
    Medicinal: Se usa su parte aérea en infusión y tiene propiedades de vulnerario, febrífugo, para curar heridas, bajar la fiebre y en tratamientos intestinales. Las principales propiedades terapéuticas comunes al género son: tónico, diurético, antifebril, antihelmíntico y antidiarreico.
    Se ha prohibido su venta. Se han detectado casos de toxicidad hepática en personas que la consumían en regímenes de adelgazamiento.

Foto de: http://conlanaturaleza25.blogspot.com/2012/05/olivilla.html

Las imágenes son de la red

.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso: :beso:

Acá nada queda muy lejos... :11risotada: :11risotada:

El tema es que nunca fui fan del Carnaval (y nadie en mi familia lo es. La única a quien le encantaba era a mi suegra y por eso fue que una vez fuimos con ella a ver el desfile de Llamadas).
    Yo prefiero mirar el desfile un poco por la tele. A pesar de que a mí no me motiva ir a ver espectáculos de Carnaval personalmente, reconozco que las Llamadas son un despliegue de color y ritmo muy lindos.
    El desfile oficial se hace por la calle Isla de Flores, cerca del centro.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Nunca se te ocurrió llevar a tus hijos cuando eran chicos? Nosotros teníamos la ventaja que las murgas daban la vuelta por el barrio y pasaban frente a casa, así que no podían decir que no las habían visto... Ya no lo hacen y es una pena porque realmente era una noche diferente... ;)

Me voy a almorzar, ya vuelvo... :smile:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, no los llevé. La que llevó a su hijo una vez cuando era chico fue mi cuñada... Se terminó armando relajo por culpa de algunos, como siempre; llegó la policía y ella (junto a muchísima gente más) terminó corriendo hacia la Rambla con el hijo de la mano para poder salir del berenjenal que se había armado. :oyoy:
    Y a ellos, de grandes, no les dio nunca por ir a ver desfiles ni murgas. :smile:

Buen almuerzo. :okey:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias!!! :okey:

Bueno, uno supone que en esas llamadas no va a haber ningún lío... Acá, mientras estaban en el barrio, a pesar de haber controversias nunca vi despiole... lo que no significa que cuando iban a los lugares designados para presentarse en los escenarios, no se armara algo con otras murgas... ;)

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es que el despiole no se armó entre conjuntos, sino entre la enorme cantidad de público asistente. :smile:
    Como en toda concentración de muchísimas personas, hay quienes van a ver los espectáculos sanamente y quienes van a ver qué pueden sacar de ahí (sumado al exceso de alcohol, etc.)