(2018) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/11/18.

1. Hola Adri :razz:

Mi E. secunda (la planta más grande, porque tengo de todos tamaños) también está en flor.
    El Singonio ese marmolado es una preciosidad :ojoscorazon: Hace unos años Tere me dio un plantín, pero como fue en mi "peor época de plantas", no lo pude hacer prosperar... bueno, en esa época hasta perdí el singonio común, el pothus... :( ... ahora voy recuperando casi todo lo que antes tuve ... lentamente, pero voy.

El Sedum nussbaumerianum está precioso!! No alcanzo a distinguir en qué recipiente lo tenés (presumo que sea uno de esos "no convencionales", como los míos), pero le va de perillas, se nota que está a sus anchas :razz:

2. Mirá que yo estoy más cerca que Sergio ... y no tengo Ala de ángel naranja :icon_biggrin:

La última es sin duda, una Cucullata blanca :sorprendido: ... la forma en copa de las hojas es inconfundible.

Y es preciosa!!!

3. Esssssoooooo! :morritos::morritos::morritos::morritos::morritos:

Hola Eli:beso:
    No tengas miedo, los vascos somos buenos:11risotada:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Eli! :beso:

Efectivamente, es uno de esos recipientes no convencionales... :11risotada: :11risotada: Un envase de helado de 1 lt.
    ¿Tenés Sedum nussbaumerianum? :razz: Y el singonio marmolado, ¿volviste a conseguirlo? Porque tengo una pequeña plantita con tres hojas que puse en una maceta hace poco.

¿¿Y de dónde salió esa Cucullata blanca?? :pensando: Las dos que tuve fueron rosadas... :razz: A no ser que se haya manifestado algún ancestro blanco. :13mellado:

Y bue´...habrá que cortar un esqueje de flor naranja para vos... :11risotada: :11risotada: :11risotada: Nunca comentaste que no la tenías. Y mirá que la he nombrado y fotografiado seguido... :meparto:

5. CHACRA REALMENTE YO NO SÉ QUE SOY.MI ABUELO ESPAÑOL ERA GALLEGO Y HE IDO HASTA EL COLEGIO DONDE EL IBAdel que se escapó para venir a américa PAPA WALDNER ERA AUSERÍACO DEL TIROL,MI OTRO ABUELITO....NUNCA HE SABIDO PORQUE LE DECIA ÑOÑO,PORQUE NO HABÍA RAZÓN PARA DECIRLE ASÍ,Y EN MO FAMILIA NO HABÍA NINGÚN ITALIANO.AHORA LA FRANCESA ERA DE LA PARTE DE FRANCIA VAZCA.Y MAMÁ WALDNER ERA SUIZA,SUIZA TIENE 4 REGIONES LINGUISTICAS LA DE MAMÁ WALDNER ERA LA FRANCESA,Y EN EL VALOIS,SÓLO HAY ALEMANES Y FRANCESES,CARLOS ES SUIZO ALEMÁN,PER MAMÁ ERA SUIZA FRANCESA,ASÍ QUE DEDUZCO QUE TENGO MÁS DE FRANCASA,QUE DE OTRA COSA.ESE PERVERSO HOMBRE CON EL QUE EN UN MOMENTO DE TARA TOTAL ME CASÉ DICE QUE SEGURO MÁS DE VASCA POR LO TERCO..HOY NO LE DARÉ DE COMER,QUE CREO PARA EL SERÍA EL PEOR CASTIGO,CARIÑOS ENRI

6. Acabo de llegar ... en un rato les cuento de dónde!!

Me muero de risa con tus relatos, Enri :meparto:

7. 1. Tengo S. nussbaumerianum.... es más, creo que el tuyo puede que sea hijo del mío :smile:
    2. En este momento no tengo Singonio marmolado, pero esta respuesta continúa y se desarrolla en el siguiente post.
    3. Pienso que la Cucullata blanca puede ser un híbrido entre la Cucullata que teníamos de TN y la Sermperflorens blanca que tuviste por esa misma época. La B. cucullata se reproduce muy fácilmente de semilla; de hecho las primeras que cultivó Fer, recuerdo que partieron de unas semillas que "se encontró" por ahí.
    4. La respuesta a la pregunta del Ala de ángel naranja también se desarrolla en el siguiente post.

8. Pucha!!!!
    Y yo que justo me voy, no me entero cómo sigue la novela...:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me faltó citar el comentario de Enri, pero le iba a decir: "Qué mezcla!!" :razz: Y el comentario del casamiento me dio mucha risa!! :11risotada: :11risotada:

Tal vez de "chafar" (como dice Sergio) alguna planta por ahí?... :pensando: :meparto: :meparto:

Comienzo diciéndote que como no recordaba de dónde había salido mi nussbaumerianum pero estaba segura de que no me lo habías dado vos, fui al foro antiguo a buscar alguna referencia y ante una pregunta de Carmen Luz sobre "qué era esa planta amarillla", le respondí:

"¡Hola, Carmen Luz! :beso: :52aleluya:
    Es Sedum nussbaumerianum, de una plantita que me regaló Tere en un encuentro hace como dos años. "

Y espero las aclaraciones sobre singonio y ala de ángel...:okey:
    Lo del híbrido entre Cucullata y semperflorens blanca no me convence mucho, porque cucullata rosada tuve una hasta el año pasado, pero Semperflorens blanca tuve en el 2014... :pensando:

10. Bueno, leerás el desenlace a la vuelta :icon_biggrin:

11. Aclarado lo del Sedum :okey:

Lo de la bego es una elucubración medio traída de los pelos, lo sé ... pero no se me ocurre otra cosa ...
    Lo que sí te puedo decir con absoluta certeza es que de esa no tengo!! :11risotada:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Adri, Monic, Enri, Eli!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Hoy no me verán mucho por acá, porque no me siento nada bien... :94congelado:

Me ha hecho reír Enri con su referencia a que dejará a Carlos sin comer... Había sido peleadora!!! ;)

Y hasta luego Monic!!! :abrazote::abrazote:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mientras espero que Eli continúe con el relato (y que aparezca Marta, que me extraña que no ha entrado y espero que esté bien), les cuento que ayer de tarde, cuando fui al almacén, vi que ya habían retirado el Ibirapitá. Sobre la vereda quedaron cortadas todas las ramas chicas y los troncos grandes me imagino que los deben haber repartido entre los vecinos. Después tendrán que reparar la vereda que quedó levantada.
    Les cuento esto para agregar lo de hoy: hace un rato volvía nuevamente de ese almacén cuando me encontré con la señora que vive en la casa donde cayó el árbol, que en esos días estaba en otro departamento para pasar fin de año con unos familiares. Nos pusimos a conversar sobre ese tema y me dijo: "Después pasá por casa, así te doy orquídea patito, que había sobre el árbol"... Le dije que sí, que pasaría, porque no me pareció bien responder su amabilidad diciéndole que las orquídeas no me llaman la atención. :11risotada: :11risotada:
    Así que alguna de las chacreras que se "chafó" las orquídeas patito de Parant me tendrá que indicar dónde la pongo y qué hago con ella. :11risotada:

14. Se acuerdan de mis vecinas que se habían comprado el stock de un pequeño vivero con muchas begonias, y con las que hice un par de intercambios??

Bueno, la vecina que está más cerca, y que era la que venía a casa a hacer los negocios plantunos, abandonó el barco... Pero la que está más lejos continúa :sirena: ... así que coordiné con ella para hacerle una visita :eyey: ... y vine muy contenta, porque fue como haber ido a un encuentro plantuno del foro, sólo que con una forera nueva.

Tengo el teléfono cargando porque llegó muriendo de inanición de batería :11risotada: ... en un ratito bajo fotos y continúo el relato.

15. La que te puede indicar será Tere, porque a mí el tema me está costando basaanntee trabajo...

Y por cierto, yo no me "chafé" ninguna orquídea en Parant :11risotada:

Pero tal vez, si te da plantas bastante grandecitas, podemos repartir y persistir en el intento ambas.