(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Quedaremos a la espectativa a ver si Marian se anima y si tiene suerte... [​IMG] [​IMG] :11risotada:
    No olvides comentarnos!

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Para salir de dudas habrá que ver la plantita en vivo y en directo. Así que tendrás que conseguirla sí o sí. :meparto:

3. Osvaldo

Osvaldo

Tal cual!!!!!

4. Osvaldo

Osvaldo

Otra pregunta (hoy estoy hincha.... jejeje)
    Me recuerdan el nombre de esta planta? La tenemos hace mucho en casa y se formó como un arbolito. Nos gusta mucho. Cómo se reproduce?

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Enri, Adri, Osvaldo y Patricia que anduvo anoche por acá!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Disculpen mi horario, anoche me dormí apenas me acosté, pero luego desperté y estuve un buen rato sin poder volver a dormir... ;)

Hermosa!!! Qué bonito color!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Bueno, a ver qué cosas lindas compras en el vivero, luego de pasar por la peluquería!!! :okey:

Buen día Adri!!! Cómo viene hoy el horario? :razz:

A prueba y error todo se aprende Osvaldo!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Ya se incrementará esa colección.... :okey:

A mi, lo primero que se me ocurrió fue Cotyledon, pero me sucede con todas las de hojas redondeadas y la mayoría de las veces no es... :oyoy:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Osvaldo, con tu última consulta, no tendrás éxito conmigo, las sucus siempre me fueron difíciles... Tendría que ponerme a buscar entre las miles de variedades que hay para poder decir algo coherente... No recuerdas nada de nada de su nombre? :pensando:

Edito: Será Aeonium arboreum?

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

No te preocupes por el horario! Lo principal es que descanses. :okey:
    Creo que hoy Zoe tiene hasta las tres en la escuela, así que llegará a casa después de esa hora. :smile:

Yo también creo que es ése que vos sugerís. :Thumbsup:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué lindo y grande está! :razz: Al igual que Marta, creo que es Aeonium arboreum... :pensando: Como la mayoría de las suculentas, pienso que debe ser de muy fácil reproducción, simplemente cortando alguna de las rosetas con algo de tallo y plantándolas.
    Según el video que vi ayer (el que puso María del Carmen) la señora aconsejaba colocar azufre en polvo (por acá uso canela) en el corte y dejar la roseta unos siete a diez días apoyada en una maceta vacía hasta que cicatrice. En ese post, creo que fue Lur que comentó que ella era muy anárquica en eso y los plantaba sin ponerles nada ni dejarlos secar. Yo hago lo mismo :icon_redface: :11risotada: y hasta ahora siempre enraizaron bien.

9. Osvaldo

Osvaldo

Gracias. Voy a ver ese video. Sí, yo también las planto así nomás y crecen!!! Este Aeonium creo que lo hice yo de otra planta y recuerdo que puse el tallo así nomás en una maceta... jajaja

10. Osvaldo

Osvaldo

Hola Marta!!!! cómo andas??? Muchas gracias por el nombre !!!!!!!

11. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Palma bambú [Rhapis excelsa (Thunb.) Henry]

Foto de: https://plantayflor.blogspot.com/2015/01/rhapis-excelsa.html

Foto de: Mário Franco en https://www.meucantinhoverde.com/2011/10/palmeira-rafis-rhapis-excelsa.html

Familia: Arecáceas

Origen: Asia

Características: Palma dioica de tallos delgados agrupados en grandes colonias, parecidos a los del bambú. Los frutos son bayas carnosas que contienen en su interior una sola semilla leñosa. El follaje nuevo surge de vainas fibrosas que persisten en la base. Le gusta tener las raíces ligeramente comprimidas. Es de crecimiento lento.

Hojas: Nacen enteras pero luego forman un abanico, miden entre 60 y 70 cm. de largo. Alternas, perennes, brillantes y gruesas, divididas en segmentos amplios, con el ápice truncado, color verde oscuro. Los extremos de las hojas son aserrados. La variedad de hojas matizadas es especialmente bella.

Flores: Inflorescencias largas que nacen de las axilas de las hojas superiores y presentan flores de color amarillo-verdoso, son colgantes, unisexuales o hermafroditas, generalmente en plantas distintas.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Muy buena.

Suelos: Rico, suelto, fértil y con muy buen drenaje.

Luminosidad: Necesita semisombra en exterior y un lugar iluminado sin sol directo en interior.

Resistencia al frío: Como toda planta tropical no es muy resistente, pero tolera alguna helada suave.

Humedad del ambiente: Se adapta a diferentes situaciones de humedad, tolera ambientes secos.

Riego: Abundante en verano, y cada 15 ó 30 días en invierno, dependiendo del clima y la temperatura.

Abonos: Gránulos de liberación lenta al inicio de la temporada de crecimiento o fertilizante líquido cada dos semanas. No alimentar en invierno.

Causas parasitarias: No la afectan muchas plagas, sólo arañuela roja en ambientes secos. Ocasionalmente la atacan cochinillas y pulgones. Entre las enfermedades puede ser atacada por hongos.

Propagación: Produce semillas pero se propaga más rápido a partir de los hijuelos de la base, que se cortarán con un trozo de raíz y se plantarán en sustrato normal, en primavera u otoño.

Cuidados: No exponer a corrientes de aire en interior. Trasplante cada 2 años en primavera. Limpiar sus hojas con un paño húmedo. No necesita poda, sólo ir eliminando las ramas y hojas secas.

Usos: Ornamental: Para interiores y exteriores. Puede usarse para setos o emplazada en parques, plazas/plazoletas, edificios institucionales.
    Medicinal: Además de su uso ornamental, es una planta que purifica los ambientes interiores, nos da oxígeno limpio y purifica nuestro aire de toxinas, agentes químicos, etc. No sólo depuran el aire sino que aumentan la humedad ambiental, lo que disminuye la sequedad de nuestras vías respiratorias mejorando así patologías como las alergias y problemas en general del sistema respiratorio.

Fotos de: https://catalogofloravalleaburra.eia.edu.co/species/190

Las imágenes son de la red

.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Osvaldo!!! :beso::beso:

Lo del nombre fue una casualidad... porque puse suculenta arborea en google y lo primero que salió fue Aeonium... No tengo tanta memoria como tenía Fer que le preguntabas algo y enseguida contestaba... yo tengo que hacer averiguaciones primero.... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Yo ando bien, por suerte, gracias por preguntar... ;)

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo no tengo orden alguno para el tema de los esquejes... :11risotada: Ando mirando las plantas y si veo alguna hoja de begonia estropeada pero aún sana como para utilizarla, sin grandes miramientos la corto, le dejo unos poquitos cms. de pecíolo, miro a mi alrededor a ver en qué maceta hay un lugarcito vacío :meparto: y allí mismo va a parar la hojita.
    Al tiempo me llevo la sorpresa de ver brotar una plantita nueva donde no recordaba haber puesto la hoja.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A mí me pasa que hay varias plantas que conozco de tanto verlas en el foro, pero llegado el caso de que alguien las pone a identificar, no me puedo acordar el nombre de ninguna manera. :o
    Entonces, tengo una anotación en la computadora que se titula "Plantas que no recuerdo el nombre" :11risotada: :11risotada:
    Cuando aparece alguna de esas plantas que sé cuáles son pero no me viene a la mente como se llaman, recurro a mi listita y al ver el nombre escrito ya sé que es esa planta. :11risotada:

15. Osvaldo

Osvaldo

Yo me acuerdo durante algún tiempo y después me re olvido... por eso tengo albums en google en donde voy poniendo los nombres en las fotos que saco.
    Me alegra que estés bien