(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Una de las plantas que les comentaba que me cuesta recordar el nombre es una que cuando me pasaba, recurría a Fer. :razz:

"A mí me pasa que hay una planta de hojas bastante grandes, que cada vez que la ponen para identificar me exprimo el cerebro tratando de recordar el nombre y no sé por qué me cuesta un montón (incluso en este momento no me sale el nombre :meparto:).
    Las hojas son parecidas a la que dice "lobada" (y creo que la flor es una vara con muchas florcitas) . Seguro te vas a dar cuenta.
    Mar y arena, 10/12/14"

"Acanthus mollis?
    Fernando Macé, 10/12/14"

"¡¡¡Esa misma!!! :meparto: :meparto: :meparto: Me cuesta horrores recordar el nombre. Con otras plantas no me pasa... :11risotada: :11risotada:
    Mar y arena, 10/12/14"

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Si yo usara ese método, no me alcanzaría un diccionario!!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

En serio, yo no recuerdo mucho los nombres, salvo algunas que he visto mucho... pero no me acuerdo nunca los nombres de las sucus y los cactus además de muchas más... Veo tantas plantas haciendo las fichas que luego se me mezcla todo... :meparto::meparto::meparto:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mi lista es más corta: por ahora tengo anotadas 20. :11risotada:
    Por supuesto que las que directamente no conozco, también formarían una enciclopedia de veinte tomos, pero éstas que tengo anotadas son las que si veo la planta sé que conozco el nombre, pero se me hace una laguna y no puedo recordarlo. :razz:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Llegó la escolar... :smile:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Se quiso quedar hoy? ;)

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No le pregunté al papá, que la fue a buscar, pero ya no llora para salir y luego de correr algunas vueltas se suma a la fila. :11risotada:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Tiene que descargar la energía que le queda... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí... :11risotada: Y llegó con hambre, porque hace un momento me pidió "una comidita riquísima". :razz: Le dije que tenía sopa y le encantó la idea porque le gusta mucho.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Pobrecita!!! Le faltaba la merienda? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

10. Osvaldo

Osvaldo

Qué grande!!!!! De a poco. Ya se acostumbrará a quedarse y disfrutar.

11. Osvaldo

Osvaldo

No tiene nada que ver con plantas lo que voy a decir pero saben que el sábado empecé a cursar italiano??!!!! a la vejez.... jajajaja
    Los idiomas siempre me llamaron la atención. Tal vez porque estén relacionado con la geografía, los diferentes lugares del mundo, los viajes, los paisajes y la etnografía.
    Aunque más que inglés, aparte obviamente del español no sé, decidí a hacer un curso de italiano, más que nada por la conexión con mis antepasados y por las ansias de poder conocer Italia algún día. Por qué no?!

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Cuando terminaron de florecer los crinum saqué los frutos como hago siempre... Los puse en un recipiente vacío y me olvidé de ellos... El otro día estaba acomodando y la mayoría tenía ya raíces, al aire :oyoy:

Así que acomodé los que pude en una macetita, y se los daré a mi vecina que ya le di otros que se habían desarrollado en maceta, para que los ponga en el jardín, pero me quedaron 4 más sin destino... Me da mucha bronca porque podría habérselos alcanzado todos a Ofe, que ella quería, pero lamentablemente no pudo ser... :94congelado:

Osvaldo, si los querés, avisame y te los doy a vos... :okey:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Nunca pierdas las esperanzas de hacer ese viaje, yo tuve siempre la idea de que algún día conocería el sitio de nacimiento de mis abuelos gallegos y por suerte lo logré... así que a todo se llega... :razz:

Y ahora me tengo que ir, tardaré aproximadamente una hora y media... Taluego!!! :okey:

14. Osvaldo

Osvaldo

Muchas gracias Marta pero creo que tengo algunos desparramados por ahí en casa (no sé si son en realidad Crinum pero parecidos) y la verdad no les doy mucha bolilla a los pobres. No sé, es como que prefiero otra clase de plantas.
    Muchas gracias nuevamente de todas formas!!!!!!!

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Me parece buenísimo! :okey: Nunca es demasiado tarde para aprender cosas nuevas. Y algún día se podrá dar ese viaje soñado y podrás poner en práctica lo aprendido. :razz:
    De los idiomas que tuvimos que cursar obligados en el liceo, el que más me gustó fue italiano (que lo tuvimos en 6to. y como teníamos examen obligatorio de todas las materias, lo aprobé con la máxima nota... :icon_cool: :11risotada:)

Hasta luego, Marta! :razz: