(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Salvia de Jerusalén (Phlomis fruticosa L.)

Foto de: http://plantasyjardin.com/2011/08/phlomis-fruticosa-salvia-de-jerusalenamarilla-orejas-de-burroliebre/

Foto de: 11299883 en https://www.flickr.com/photos/11299883@N08/14252724485/

Familia: Lamiáceas

Origen: Del Mediterráneo hasta Transcaucasia

Características: Planta vivaz (que vive más de un año, pero cuya parte aérea se seca todos los años) con base leñosa, de aspecto lanudo de hasta 150 cm. de altura, de porte extendido, con ramificaciones verticales.

Hojas: Las hojas son opuestas, lanceoladas y perennes, rugosas por el haz y blanquecinas tomentosas por el envés, aromáticas.

Flores: Son de color amarillo vibrante y se presentan agrupadas en un mismo tallo.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, comestible.

Adaptación: Buena. Resistente a la salinidad.

Suelos: Se adapta a cualquier tipo de suelos pero los prefiere calcáreos, ligeros, bien drenados y no tolera los suelos ácidos. Crece bien sobre suelos rocosos en sitios abiertos y soleados.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Poco tolerante a las heladas, soporta hasta -5°C.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes secos.

Riego: Moderado, no tolera encharcamientos pero hay que incrementarlo en verano. Resistente a la sequía.

Abonos: No necesita, le alcanza el abonado anual del jardín.

Causas parasitarias: Resistente a las plagas. Susceptible al exceso de humedad del terreno, que puede provocar pudrición de raíces.

Propagación: Por semillas en otoño y esquejes en verano.

Cuidados: Resguardar de los fríos y los vientos fuertes pues las matas jóvenes suelen quebrarse.

Usos: Ornamental: Se cultiva por su valor ornamental que presenta tanto en su característico follaje como en sus flores de un color amarillo vibrante. Apta para jardines de rocallas y costeros, o jardineras.
    Comestible: En Israel las hojas de esta salvia se usan como condimento para cocinar pollo.

Foto de: http://www.consultaplantas.com/index.php/plantas-por-nombre/plantas-de-la-m-a-la-r/620-cuidados-de-la-planta-phlomis-fruticosa-salvia-amarilla-o-flomis

Las imágenes son de la red

.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso: Espero que te haya ido bien! :Thumbsup:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, salvo por el peso, que no es el ideal, lo demás encontró todo en orden y por un valor del ecodoppler se puso muy contento, porque dice que esa cifra no es algo corriente... Así que todo tranqui... :okey:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me alegro mucho. :razz:

Voy a tender algo de ropa que puse a lavar y cuando regrese voy a poner unas fotos que tomé al mediodía.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La plantita nueva de Imperialis sigue progresando:

Y nacen nuevas plantitas por esqueje de hoja:

En esta foto pueden ver la parte de la Echeveria metallica que creció arrastrando por el suelo y que es la que más adelante cortaré para separar esas rosetas:

También estuve sacando los rizomas de la begonia rizada y los de la Caribbean king, cuyas plantas se estropearon y después de remover la tierra de las respectivas macetas para airearla, corté en trozos las partes de rizoma que estaban sanas y los volví a plantar, a ver si en la próxima primavera me dan la sorpresa de rebrotar.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Espero que si, Adri... Vos tenés muy buena "mano" para las begonias... Mirá el éxito que tenés con los esquejes de hoja... ;)

Te dejo por un ratito, me voy a estirar... :razz:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buena estirada! :smile: Yo voy a mirar un poco de tele aprovechando que Zoe está durmiendo y puedo ver algo que no sea Pocoyó. :11risotada: :11risotada:

8. Hola chacra!
    Me alegro que lo principal esté bien:beso:

Una hermosura todas, Adri!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Voy a leer un poco hacia atrás

9. Yo voto por pimpollo.

No te creo nada, no te creo nada, no te creo nada........hasta que no muestres fotos de tus plantas.:11risotada:

Que lo pases lindo, que no te coma un león y que saques muchas fotos para que después paseemos nosotros.

Buenísimas fotos:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Diría que se trata de Trifolium pratense...:pensando:

10. No tengo mucha variedad, pero si ustedes o algún conocido anda por CABA, puedo enviarte varios esquejes de cactus y sucus.

11. Supongo que ya te lo dijeron las chicas, pero simplemente cortá una de las rosetas, poné canela en polvo en el corte para prevenir infectación, dejá secar el esquejes dos o tres días para asegurarte y ponelo a enraizar en sustrato, agua, vermiculita, bolitas de gel, cualquier sistema es bueno para las sucul.
    Preciosa!!!

12. Eso!!!! Por qué no????
    Y de todas maneras, es bueno mantener activas las neuronas.

En mi caso, como hice bachillerato, tuvimos tres años de inglés y dos de francés. En el colegio teníamos laboratorio de idiomas, así que aprendí bastante de ambos, pero lo del francés al no practicarlo se fue diluyendo, en cambio el inglés, con las canciones primero y la Internet después, se desarrolló mucho más-

Ánimo, profe! ya falta menos!!

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Monic!!! :beso::beso:

Recién vuelvo de la estirada, pero tengo frío... No se si será consecuencia de la salida de hoy o la levantada temprano, pero estoy destemplada... Y para mañana anunciaron lluvias!!! :desconsolado::desconsolado:

Gracias amiga!!! :razz:

14. Hola Martuchis!:beso:
    Fresco está, pero no creo que mañana llueva, al menos no en la mañana, ya que la presión está muy alta como para atraer lluvias, y va a tener que bajar bastante.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

No, lo anunciaron para la noche que es cuando salgo del curso... :94congelado: