(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Paso sólo a dejar un saludito y un lindo desayuno

1496745189_092947_1496745469_noticia_normal.jpg

2. Hola y chau, Adri y Marta:beso:

3. AHORA ES LA TARDE.NO FUÍ A SEGUÍ PORQUE NO TIENEN ROSAS,WL CAMIÓN DEL MARIDO VIENE ESTA NOCHE(NO SABE SI TRE ROSAS)NO SÉ SI HE CONTADO QUE EN CASA(PATERNA)HABÍA UNA BEGONIA GRIS,BELL´´ISIMA.QUE ESTABA EN TODAS PARTES.MAMÁ LAS SACABA Y LAS TIRABA,ERA ASESINA,YO TRAÍA ACÁ PERO SE HELABAN,NOCONSERVÉ NI UNA,ENTONCES VIALE ERA CHICO Y HACÍA MUCHO FRÍO.TODAVÍA ES MÁS FRESCO QUE PARANÁ,Y POR SUPUESTO QUE SANTA FE,QUE SOBRE CALUROSA,ES MUY HÚMEDA.HOY TENGO QUE IR A COMPRARME ALGUNAS COSAS.DE PASO IRÉ A LO DE MI MODISTA.ENRI

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola y chau Monic!!! :beso::beso:

Con ese desayuno creo que me quedo hoy con el juguito, paso con lo demás, mi garganta necesita bebida fresca... :okey:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Enri!!! :beso::beso:

A ver qué compras lindas haces!!! ;)

Es una pena que no hubieras podido rescatar ninguna de esas begos que tenía tu mamá... :94congelado:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Castaño chino (Sterculia monosperma Vent.)

Foto de: monicainfo en Infojardín

Foto de: plew koonyosying en https://www.shutterstock.com/es/image-photo/flowers-sterculia-monospermathai-herb-1124493821

Familia: Malváceas

Origen: China, Taiwan

Características: Árbol caducifolio de tronco erecto, que alcanza hasta 20 m. de altura, con corteza lisa o surcada longitudinalmente, de color marrón grisáceo. El fruto está compuesto por 1-5 folículos ovado-oblongos con ápice en punta, inicialmente de color verde, luego rojo en su madurez, coriáceos, aterciopelados, conteniendo generalmente una semilla elipsoide, de color marrón negruzco brillante.

Hojas: A menudo agrupadas en la extremidad de las ramas, son simples, alternas, de elípticas a oblongas con ápice en punta y margen entero, coriáceas, de color verde intenso.

Flores: Inflorescencias terminales o axilares en panojas laxas, largas, llevando numerosas flores unisexuales sobre la misma planta, sin corola, con raquis y pedicelos pubescentes de color rojo, cáliz campanulado, inicialmente de color blanco crema luego amarillo rojizo, pubescente, que emanan un ligero perfume de vainilla; las flores masculinas, con columnas estaminales recurvas y anteras amarillas, son más numerosas y ligeramente más pequeñas que las femeninas.

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental, comestible.

Adaptación: Buena, vive en las forestas húmedas de alta y baja altitud en su lugar de origen.

Suelos: Se adapta. No es exigente en cuanto a suelo si se mantiene húmedo, bien drenado y sin encharcamientos.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío:
    Crece bien en las regiones de clima tropical, subtropical y templado cálido, donde temperaturas apenas inferiores a 0º C son eventos excepcionales y de breve duración.

Humedad del ambiente:
    Prefiere ambientes húmedos.

Riego:
    Moderado, sin encharcar, de acuerdo al clima y la temperatura. Ejemplares maduros pueden soportar algo de sequía.

Abonos:
    No se encontraron datos.

Causas parasitarias:
    No se encontraron datos.

Propagación:
    Generalmente por semilla, previamente escarificada y colocada en agua por 24 horas, en sustrato orgánico, con agregado de arena gruesa o perlita.

Cuidados:
    No requiere cuidados especiales.

Usos:
    Ornamental: Ampliamente difundido en el sudeste asiático como árbol ornamental y de sombra, por el denso follaje que posee.
    Comestible: Sus frutos, parecidos a castañas, son comestibles, ricos principalmente en carbohidratos, además de grasas, proteínas y minerales. Se pueden comer al natural, asados, hervidos con agua y sal o también se pueden usar para preparar platos, como los salteados con pollo.
    Otros usos: En China es uno de los alimentos tradicionales del Festival Qixi , la "noche de los siete", también conocida como el “aniversario de la séptima hermana” que se celebra el séptimo día del séptimo mes lunar.

Foto de: monicainfo en Infojardín

Foto de: wasanajai en https://www.shutterstock.com/es/image-photo/sterculia-monosperma-boil-cooked-be-eaten-324791018

Las imágenes son de la red

.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Me voy a recostar un rato antes del almuerzo porque no me siento muy bien... :94congelado:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    Lamento que no te sientas bien... :( Y justo hoy tenés curso, ¿no?... :oyoy:

"¡¡Delicioso!!"... :razz:

Hola y hasta pronto, Monic! :beso:

Hola, Enri! :beso:

¡Qué dolorrrrr! :desconsolado: :desconsolado: ¿Por qué tiraba esas begonias tu mamá? Y digo como Marta: qué pena que no te quedó ninguna.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ojalá el descanso logre mejorarte! :abrazote:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Si descansé un rato y ando algo mejor... pero igual ya avise que no voy al curso... Ya me ventilé bastante esta semana y mañana tengo otra cita médica, con lo cual cumpli toda la semana saliendo... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me parece perfecto que hoy no vayas al curso si no te sentís bien. Es mejor que descanses y te recuperes. :okey:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Aunque quisiera, no hubiera podido cantar ni media nota... porque el resfrío me limita la entrada de aire... cosa que se necesita a pleno la mayoría de las veces... ;)

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que para el lunes estés mejor y puedas ir al otro coro. :Thumbsup:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo también, pero si no lo estoy, seguramente tampoco iré, porque allí fuerzo un poco más mis cuerdas vocales... :roll:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, lo más conveniente es que esperes a estar curada para volver a cantar.

Un par de fotos de hace un ratito...