(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Monic, me encantaron todas las fotos: ese esquejito de hoya asomando sus raicitas para comenzar una vida independiente; las nuevas flores del Cleisto, la opuntia con esa cantidad de mini cladodios, los graptos creciendo donde sea... Pero hoy le doy el premio a esa foto de la maceta de Dichondra... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

¡Qué rico! :bocaagua: :bocaagua:
    Buena siesta! :razz:

Yo estuve preparando milanesas y cuando estuvieron prontas llamé a mi hijo, que no me trajo a Zoe en toda la mañana para saber si la nena había comido. Me dijo que recién se levantaban :11risotada: y le dije que vinieran a comer. Cuando Zoe ya casi terminaba su almuerzo llegó la mamá, así que ellas se fueron para su casa. (Y mi hijo salió a hacer un trabajo con uno de sus hermanos). :smile:

2. Buenas Tardes!!!
    Casita Nueva:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Martita, Adri, Monic, Carmen Luz, Enri, Eli, Omar, Sergio, Patricia ... un Abrazo fuerte:abrazote::abrazote:

Bueno, espero que todos bien dentro de lo que cabe, ya he visto citas perdidas pero no por ustedes si no al deficiente funcionamiento:pensando: pensaba que solo era un mal de mi Panamalandia:oyoy:, se repite en muchos países.

Bueno, como saben aca estamos en estación seca, el sol abrazador y vientos casi casi que huracanados:oyoy: y para rematar intentaron robarme la turbina de agua y como no pudieron cortaron todas ls lineas electrica y se llevaron panel de conteol:mad::mad::twisted: cuatro días sin agua:94congelado::cry::cry:, a sacar agua a cubetas del lago hasta que conseguimos una pequeña bombita que succionaba agua del lago dos dias después. Bueno ya solucionamos y tengo agua ya:52aleluya:.

Les dejo estas floraciones para decorar la nueva casita:beso:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Yani!! :beso:
    Felicitaciones por esas flores divinas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡Qué increíble lo del agua! Ya veo que no sólo por estos lados los amigos de lo ajeno hacen sus desastres. :enfadadote: :enfadadote:
    Con esos calorones y sin agua!! :desconsolado: :desconsolado: Me alegro de que hayan podido solucionarlo. Supongo que habrán tenido que tomar otros recaudos para proteger la turbina y evitar otro intento... :-?

4. Viste qué lindo mi mini jardín?
    La dichondra me recuerda a Fer, por eso la dejé crecer, aunque como salió (vaya uno a saber de dónde salió la semilla) en la maceta de un pinchudo, tengo que hacer malabares con el riego.
    Veré cómo me las arreglo en invierno.....

Hola Yani.:beso:
    Una belleza tus flores.:ojoscorazon:

Pero no sabía que tenías un lago. Quiero fotos!!!!

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, a mí también me recuerda aquella alfombra de dichondra que tenía debajo de una mesa en el invernáculo...:smile:

No dudo que te las arreglarás muy bien para darle a cada una su riego específico... :okey:

6. Ayer le prometí contar la historia de la primera vez que escuché la palabra "El Maitén" y ahora voy a cumplir, antes de que me empiecen a molestar los ojos de nuevo.

Era mi primer viaje a El Bolsón, donde ya vivían tres matrimonios de primos.
    Había tomado un avión desde Buenos Aires hasta Bariloche y allí hice la combinación con un vuelo de LADE (Líneas Aéreas del Estado) que en aquél entonces hacía el trayecto Bariloche-Comodoro Rivadavia con escalas en varios pueblitos de las provincias de Río Negro y Chubut.

No sólo era la primera vez que iba a El Bolsón, sino que también era la primera vez que volaba en avión.
    El viaje entre Buenos Aires y Bariloche, en un avión grande y sin problemas de turbulencia, fue muy tranquilo.

Pero no pasó lo mismo en la segunda parte del periplo.. ...
    El avión de LADE era un Twin Otter que hasta estacionado en el aeropuerto de Bariloche se lo veía sacudido por el viento...:desconsolado:

DHC-6_Twin_Otter_de_LADE_en_R%C3%ADo_Mayo.jpg

Subí al avioncito junto con otros pasajeros y emprendimos vuelo.
    Juro que al costado de mi asiento el fuselaje tenía un pequeño agujero por el cual se veía el suelo.

Obviamente, no me sentía de lo más feliz con eso y los para mí horribles movimientos de la pequeña aeronave, pero desde mi asiento podía ver al copiloto leyendo el diario, así que decidí que mientras el tipo siguiera leyendo tan panchamente, eso quería decir que todo era normal.

Al rato de vuelo, una señora le grita al "Chofer" : "Hey! ya nos pasamos de El Bolsón!"

Y el piloto contesta que había mucho viento cruzado y por eso no iba a bajar en El Bolsón sino que seguía vuelo hasta El Maitén.

"HE! HE! No!!! No puede ser!" protestas en el pasaje , casi tipo "Motín del Caine".
    Entonces el piloto corre una cortinita y mirando para atrás preguntó. "A ver! Cuántos se bajan en El Bolsón???" (después les explico el porqué de esa pregunta)

Levantamos la mano los que teníamos ese destino y el tipo decidió: "Bueno, vamos a hacer el intento"
    Imaginense!!! "Último intento"!!!!!!:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

La cuestión es que el avioncito dio la vuelta y enfiló hacia el sur, bien paralelo a las cumbres nevadas de la Cordillera.
    Pero el fuerte viento del oeste, lo desvió mucho hacia el este (Y hacia El Maitén) Tuvo que volver a girar y enfilar nuevamente. Pero de nuevo el viento lo arrastró.
    Una nueva vuelta y la voz del piloto que nos informa que el tercero iba a ser el último intento, tipo zambullida porque si no podíamos bajar y cargar combustible, teníamos justo para llegar a El Maitén.

Ahí ya no me pregunten más sobre el paisaje, ni cómo se veía el valle de El Bolsón desde las alturas, porque la descompostura me obligó a utilizar una de las coquetas bolsitas que tenía a mano en el asiento de adelante.:asco: :asco: :asco:

Sólo sé que pude componerme para bajar por la escalerita como una diosa. Temblequeante, pero diosa al fin:11risotada:

7. Y ahora, las explicaciones técnico-geográficas de lo que pasaba con ese vuelo y luego entendí.

El valle de El Bolsón es MUY profundo y alargado en dirección norte-sur, y los vientos en esa zona corren siempre muy fuertes del oeste.
    Entonces los aviones que quieren aterrizar se encuentran con dos dificultades, por un lado, el viento, que los "corre" de ese estrecho callejón , pero además vienen volando a X altura, y se les dificulta bajar tan rápidamente al nivel de aterrizaje.

Lo que hacían era cruzar por todo el valle de punta a punta y luego volver, bajando en una especie de zigzag vertical, hasta poder aterrizar.
    Lo mismo pasaba al decolar, tenían que volar subiendo hasta la otra punta del valle y volver en sentido contrario, subiendo de a poco para poder salir de esa "hondonada" bolsonera.

Por eso el piloto preguntó cuántos bajábamos. No era por miedo al motín, sino para asegurarse que el avión dejaría allí suficiente peso como para poder volver a subir con tranquilidad.

8. Hum....difícil....:pensando: porque la dichondra necesita humedad, pero el cactus en invierno no....:interrogacion:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenassssssssss.... mi descansito se transformó en descansote, porque me quedé dormida... :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Hola Yani!!! :beso::beso:

Muchas gracias por el regalo!!! Qué bonitas están todas!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Me imagino la cara de la "diosa"!!! Gracias por acordarte!!! :razz:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: ¡¡Me encantó!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Además, me imagino toda la situación: la señora que conocía el trayecto y le pegó el grito al "chofer" :meparto: (los demás que bajaban en El Bolsón, como en principio no habían cacareado, supongo que no sabían ni dónde estaban)... Es como cuando uno no sabe bien el camino y se pasa de parada de ómnibus... :oyoy: :enfadadote: :enfadadote: ¡Qué rabia!! :11risotada:
    Luego, todos los que bajaban, como escolares de manito levantada... :meparto: :meparto: Y al bajar, vos, con la prestancia de una vedette de las que no miran la escalera en el teatro Maipo... :11risotada:

¿Y podrías trasplantar a uno u otra? :pensando:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Aquí hubo dichondra en un sector sombrío del jardín, y recuerdo que en invierno prácticamente desaparecía (eran inviernos de menos lluvia que ahora). Luego con los riegos de verano volvía a aparecer... Pero sería mejor que separaras las dos plantis para que no pierdas ninguna... :okey:

12. Seguramente lo necesitabas.
    Yo estoy molida. Por suerte dicen que mañana por la noche llega mi querido viento patagónico, y a partir del lunes toda la semana estará fresquita.

Fue algo así:

En realidad, casi todos eran pasajeros habituales. Antes de que la señora gritara ya se había notado cierta inquietud en todos pero yo pensé que sería por los bandazos del vuelo., algunos se levantaban y hablaban con otros y miraban por las ventanillas.
    Veremos......

13. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Con flores y todo!!! :13mellado:

Yo también espero que tu amado viento patagónico llegue, y sin nada de lluvia... :okey:

14. Me despido

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Me voy a cenar... ya vuelvo!!! :smile: