(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Estoy tratando de hacer una ficha con una planta que tiene contraindicaciones, y encontré un artículo muy bueno con estudios y resultados... Mi bronca es que al final ponen "Todos derechos reservados"... Digo yo, si no quieren que se difunda, para qué publican? :enfadadote:

Por supuesto que no pondré ese artículo entero, pero le sacaré algunas ideas... :icon_cool:

2. Las dejo, creo que no vuelvo.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Ok, espero que te distraigas si salís, y sino que tengas un lindo descanso este domingo!! :abrazote:

Por las dudas, tamañán Monic!!! :beso::beso:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Que termines muy bien el domingo! :Thumbsup:

Hasta mañana, Monic! :beso:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Me voy a descansar un ratito... :smile:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen descanso, Marta! :Thumbsup:

Aquí recién andamos en las cuestiones del almuerzo! :razz: (Tortelines con tuco de pollo [​IMG])

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Ahora sí lo reconozco como pimpollito! :52aleluya: :52aleluya:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Adri!!! Ya he vuelto!!! ;)

Espero que el almuerzo haya salido riquísimo!!! :eyey::eyey::eyey::eyey:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La verdad es que salió riquísimo... :icon_cool: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

:okey::okey::okey::okey::okey:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

En este momento lo necesitaría a Fer para que me orientara, pues mi nieta, mejor dicho su pareja, quiere cubrir un lateral de la piscina con agapantos, pero no tengo idea de cuántas plantas necesitaría para 8 metros... ;)

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo tampoco tengo idea... Pero los agapantos que he visto por ahí casi siempre ha sido formando un macizo... ¿Será que plantan muchos queriendo conseguir ese efecto o será que son plantas que se reproducen mucho por sí mismas? :pensando:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En un diario argentino, en una nota sobre los cuidados de nuestras plantas en otoño :sorprendido: :11risotada: :11risotada::

"...requieren que las cuidemos especialmente de algunos insectos, como los caracoles".

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá hay agapantos y nunca le vi caracoles, y de éstos hay porque encontré en mis plantas también... :roll:

Ambas cosas, se reproducen haciendo caer las semillas y se plantan muchos para formar esos macizos... Lo que voy a hacer es decirles que vengan cuando puedan a ver si lo que tenemos nosotros es lo que ellos quieren hacer o quieren hacer una línea... (cosa que no me agrada)... Los macizos son más vistosos... Igual tendrá que comprar los blancos porque de esos no tengo... :oyoy:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Lo de los caracoles lo copié del diario porque me dio risa que los nombra como insectos... :smile: