(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Monic!!! :beso::beso:

Seguramente también está interrumpido el cableado telefónico... Esperaremos noticias entonces... :pensando:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo me estoy yendo al curso, no porque ande mejor de la garganta, sino porque quiero escuchar la melodía que nos asignó, porque lo que envió por wsp no lo entiendo... ;)

3. Esta foto no me acuerdo si la puse porque es de hace dos o tres días.
    Es la Campfire que creció y creció. Todavía no abrieron los pimpollos

Miren la cantidad de brotes:

Cleisto cactus samaipatanus

Y pimpollos del winteri preparando la pròxima tanda

La mammi antes de la cirugía. Puede verse el gordito hijuelo que impide que la entierre de costado.

Y después del corte

Dos esquejes recién llegados

Un cola de mononis que tenía unas raicillas incipientes en un costado y por eso lo puse así en sustrato:

Una crassula NN tratando de enraizar en bolitas de gel, junto con otros esquejitos de plantas mias que se rompieron

Y por último, dos fotos con "intrusos" inesperados

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Me contesto Carmen. Dice q se quedaron sin luz telefono y agua Que fue muy bravo pero ellos estan bien y alcanzaron a guardar el auto. Hoy volvieron a la normalidad.
    Ahora si me voy Chauuuuu

5. Michas gracias por las noticias de Carmen!!!

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Monic, muchas gracias por las fotos! :beso:
    La campfire, la roseta variegada que está al lado y los cleistos, están divinos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Espero que la mammi que tuvo la cirugía y los demás esquejes prosperen y se pongan muy bien.
    Y no estoy muy "clarita", porque no me doy cuenta si los intrusos inesperados son las plantitas que asoman junto al cactus... :pensando: :11risotada:

Gracias por traernos las noticias!! Me alegro mucho de que Carmen Luz y los suyos estén bien!

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Recién comenté en ID que las flores de un cactus (de los dos que preguntó un forero) eran igualitas a las del Peniocereus serpentinus.
    Por curiosidad busqué el nombre en TPL y dice que el nombre aceptado es Disocactus flagelliformis y que el otro es un sinónimo. Pero busqué imágenes del tal disocactus y es un cactus epífito de flores rosado fuerte, completamente distinto del serpentinus. :pensando:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

No te fíes mucho de lo que ves por imágenes de google, porque la gente pone cualquier cosa con cualquier nombre... Buscá mejor una página seria de cactus, pero tené cuidado también, porque yo en Cactuseros por ejemplo, también encontré discordancia... ;)

Llegué hace un rato, ya cené y pude entonar alguna que otra canción... :okey:

Edito: Dejalo como Peniocereus serpentinus, porque si buscás el otro ni siquiera es columnar... Encontré sólo una foto donde aparece un columnar con el nombre de Disocactus flagelliformis y la flor parece amarilla... :roll:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más que guiarme por las imágenes, que ya sé que muchas veces aparece cualquier cosa, la descripción de ese disocactus en todas las páginas es que es un epífito.
    Así que por ese lado ya sé que no es el que yo tengo, por más que The Plant List diga que Peniocereus serpentinus es un sinónimo de aquel. :smile:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo creo que ni siquiera lo han visto... porque una foto los sacaría del error... Habrá que buscar a ver si por las dudas le dieron otro nombre... No sabés si Fer lo tenía en la página?... :pensando:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, lo tenía con el nombre de Peniocereus serpentinus. No recuerdo si a mí me lo identificó él o alguna otra persona de este foro... :pensando:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, acabo de verlo... Me causó mucha gracia el agradecimiento por el video... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Me llamó la atención que el video diga Doce horas de gloria Parte 2... Yo no recuerdo si había hecho algún otro... :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿El de las 12 horas de gloria? :razz: Quedó muy lindo... :corazondando:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, quedó bien, con algunas cositas que habría que corregir, pero a lo que me refiero es que si hubo una parte 1 no la recuerdo... :oyoy:

Bueno, me voy a acostar... ;)

Adri, Monic, Enri, Patricia!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :smile: