(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Tamañán Monic!!! Buen descanso y lindos sueños luego!!! :beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Monic! :beso: Buen descanso! :smile:

Buena cena! :razz:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Cadena... VAMOS!!!!!!! ;)

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Adri, me voy también... Adri, Monic, Sergio!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Estaba mirando una película... :smile:

Que tengas buen descanso, Marta! :beso: :beso: Hasta mañana!

6. Buenos días chacareros!
    33º de sensación térmica a las diez de la mañana

sol-imagen-animada-0068.gif

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile:

Hola, Monic! :beso:

Acá la temperatura es de 27° y no sé cual será la sensación térmica. Por el momento, dentro de casa está pasable (todavía no prendí el ventilador de techo que tengo cerca). :razz:
    Afuera, capaz que no se puede estar al sol :confused:, pero excepto a las nueve de la mañana que tendí ropa, no he salido.

Edito: 20´después de mi comentario, comencé a tener un poquito de calor (no mucho) pero ya prendí el ventilador... :eyey: :11risotada:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso:

Acabo de entrar de la calle, está insopor... Fui al parque a comprar tierra, pero a la vuelta tuve que sentarme dos veces... Como mi hijo mayor vino y no nos encontró en casa, nos llamó y terminó yendo a buscarnos con el auto... sino hubiera tardado mucho más... :okey:

En estos momentos estoy delante del ventilador y el aire no es tan frío como quisiera... :oyoy:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Patas de canguro (Anigozanthos flavidus DC.)

Fotos de: http://www.consultaplantas.com/index.php/fichas-de-plantas-de-la-a-a-la-c/56-cuidados-de-la-planta-anigozanthos-flavidus-patas-de-canguro.html

Familia: Haemodoráceas

Origen: Australia

Características: Arbusto de más de 1 m. de altura aproximadamente.

Hojas: Las basales, largas, con forma de roseta de color verde a verde grisáceo. Desde esta roseta surgen largos tallos sin hojas, que terminan en un racimo floral.

Flores: Racimos de curiosas flores que parecen patas de canguro, en vivos colores, del rojo al naranaja y del amarillo al verde esmeralda, tubulares y aterciopeladas. La flor en la punta se extiende como un ventilador con seis pétalos.

Época de floración: Desde fines de primavera hasta otoño. En invernaderos, florece durante todo el año.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Muy buena.

Suelos: Sueltos, arenosos y bien drenados; se adapta a otros tipos de suelos pero es sensible al exceso de humedad.

Luminosidad: Pleno sol o semisombra.

Resistencia al frío: Resiste frío sin heladas fuertes.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes secos aunque se adapta a otros distintos.

Riego: La savia en la raíz del sistema permite a las plantas sobrevivir en extrema sequedad. Regar cada 15 días un par de vasos de agua, aumentando a 2 cada semana durante el período de floración.

Abonos: Casi nada de abono, le basta la mitad de la dosis normal de fertilizante mineral mensualmente durante la floración.

Causas parasitarias: Pulgones, y si tienen excesiva humedad, hongos.

Propagación: Por semillas o corte del rizoma.

Cuidados: Retirar las flores marchitas.

Usos: Ornamental: Para jardines, bordes y macizos. En interiores solamente muy luminosos. La flor cortada dura mucho tiempo con buen aspecto.

Foto de: http://www.consultaplantas.com/index.php/fichas-de-plantas-de-la-a-a-la-c/56-cuidados-de-la-planta-anigozanthos-flavidus-patas-de-canguro.html

Foto de: http://jenny-smith-gardens.blogspot.com.ar/2013/02/plant-of-month-anigozanthos-flavidus.html

Las imágenes son de la red

.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    ¡Qué suerte que tu hijo los fue a buscar! Me imagino que no vendrían cargados con muchos kg. de tierra. ¡No te hagas la loca! :enfadadote: :11risotada: :abrazote:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

No, apenas fue una bolsita de 1 Kg. o 2 que traía el socio... Yo no cargo ni la bolsa del super... ;)

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ahhh! Menos mal!! :okey:

Me voy a poner en movimiento y comenzaré a preparar el almuerzo. :razz:

13. Hola Adri y Marta:beso::beso:

Acá hay 10º más y sólo se agradece que la humedad no es alta, de lo contrario la ST estaría en los 40 y pico.

En casa el AA funciona a todo trapo...

Curiosa planta!
    Pero me parece que lo que tiene forma de pata de canguro (acá les diríamos "pata de conejo" ) no son las flores, sino los pimpollos, no?

14. Ya almorcé y viene siesta. No sé si vuelvo. Pórtense bien

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Si Monic, pero debe ser que la flor es menos vistosa que los pimpollos... Hay varios especímenes diferentes, por lo que calculo que las flores deben ser similares y sólo los pimpollos se parecen... :okey:

Buen descanso y por las dudas, tamañán!!! :beso::beso: