(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. No, lo que quise decir es que tal vez tu astro era de una especie más complicada.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Quizás si, pero fue al principio, cuando ni siquiera había tenido cactus en mi vida, y estaban a buen precio... Ya después se fueron a cifras del doble de lo anterior y yo tenía en ese momento otras prioridades... :razz:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buenas tardes! :razz:

Voy a plantar mi nuevo esqueje de begonia Bowerae y ya regreso... :eyey: :eyey:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

La conseguiste!!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Hola Adri!!! :beso::beso:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, ahora sí! :razz:
    Tuve que ir a hacer un trámite al Centro y luego de tramitear y comprar un par de cosas regresé a casa. Cuando iba llegando me acordé de la begonia y fui hasta la casa donde la tienen.
    Luego de golpear la puerta se asomó una señora que me di cuenta que la conozco de vista desde hace muchísimo tiempo, pero debe hacer por lo menos veinte años o más que no la veía.
    Estuvimos conversando sobre sus hijos, que ella está muy enferma y usa un andador para caminar y me dijo que cortara yo misma lo que necesitara de la planta.
    Saqué un esqueje y me dijo que cortara más, a lo que no accedí y le agradecí el que ya tenía. Ante mi ofrecimiento, me dijo que no era necesario que le llevara ninguna planta porque ella ya no está en condiciones de cuidarlas.
    Hoy tuve que poner el esqueje "provisoriamente" :roll: :11risotada: en otra maceta donde hay tres trozos de rizoma de la Caribbean King. Y luego regué todas las plantas, que ya lo estaban necesitando.

¡Cuántas plantas hermosas, Monic! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Las que te llevó Patricia están preciosas (pero mi premio se lo doy al Astrophytum) lo mismo que tus cleistos, las lechugas y el Graptopetalum, a quien le doy también otro premio porque está divino... :corazondando:

Y pasarlo así es lo mejor! :razz: Nosotros siempre acostumbramos celebrar nuestros cumpleaños en familia y pasamos bárbaro. :Thumbsup:

¿A Marian le salió un competidor? :sorprendido: :11risotada: :11risotada: Me imagino que te quedó riquísimo :bocaagua: lo mismo que la torta "brownie" de ayer. :razz:
    Y el Lemon pie me encanta!! (Pero nunca hice)

Como te dije el otro día, lo peor que puede pasar es que te digan que no. :smile: Y es muy probable que te digan que sí. :okey:

¡Preciosa! ¿Anduvo una visitante arácnida por ahí? :pensando: :razz:

Algunas gotitas para acomodar la panza y ya está! :razz:

Hasta mañana, Monic! :beso:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso: :beso:

Sí, la conseguí!! :razz: Ya está plantada...Espero que prospere...

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Seguramente que si, porque tenés el "dedo verde" especialmente para las begonias... :okey:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No creas!! Decile eso a todas las que se me descangallaron entre el año pasado y éste... :11risotada: :11risotada:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Pero la mayoría del descangalle fue por Lula, y ya sabemos que no deja títere con cabeza... ;)

Tampoco podés hacer milagros, si no deja nada que se pueda plantar!! :icon_biggrin:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Lamentablemente no todo fue por causa de Lula.
    Las rex y la Cruz de Hierro se estropearon por hongos. Las dos Bowerae no sé por qué fue. La Caribean, porque a mí se me cayó una chapa arriba de ella. La Ricinifolia y la Manicata perdieron hojas por algo que no he podido definir, ya que se les secó la unión del pecíolo con la hoja. :pensando:
    Espero poder cuidarlas mejor y con más tiempo este año, ya que Zoe comenzó la escuela.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, pero sino fuera así, cómo harías sociales con las vecinas? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Mirá si haré sociales que hace como veinticinco años que no veía a esta mujer y vivimos a una cuadra escasa! :meparto::meparto::meparto:

13. acapatas

acapatas

Buenas noches chacra!!! :smile:

Gracias por ocuparte Marta! Ya lo buscaré por las afueras :smile:

Me alegro que esté bien Zoe!

Como seguramente hubiera dicho Fer... Quiero!!!! (tendré que traerme algun bulbito camuflado [​IMG])

Feliz Cumple atrasado Osvaldo! :abrazote:. No te dejo torta porque no cocino :11risotada:.

Que bien que ya tiene nombre! Y espero que esos pimpollos prosperen :eyey:.
    EDITO: Moni, si podés pasarías por este hilo?
    http://foro.infojardin.com/threads/mammillaria.100987/
    No se si la podrás identificar, pero mira que bonita es :ojoscorazon:.

Me alegro que hayas conseguido el esqueje :okey:.

Felices sueños para tod@s y buen finde!
    :abrazote:
    Patricia

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola y chau, Patricia! :beso:

Gracias en nombre de Zoe. :razz:

¡Otra más que no cocina!! :11risotada: :11risotada:

Y sí: conseguí el esqueje! :eyey: Ahora a esperar a ver cómo le va...

Buen fin de semana para vos! :abrazote:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas noches Patricia!!! :beso::beso:

Y chau Patricia, buen finde!!! :beso::beso: