(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

También me despido, mañana saldré por la tarde, así que no se a qué hora vuelvo... Son visitas obligadas para solucionar un problema en mi compu, pero tengo que encontrarme con mi sobrino en la casa de mi cuñada... por lo tanto no regresaremos temprano... :rolleyes:

Adri, Osvaldo, Patricia, Monic!!! Tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :Thumbsup:

3. Buenos días chacra!!!
    En Buenos Aires algo nublado y fresco. Agradable.

4. Qué amorosa tu vecina!
    Pero creo que cualquiera de nosotros , los que de verdad amamos las plantas no nos cuesta dolor dar un esqueje de las nuestras a quien sabemos lo aprecia y lo cuidará, no?

Pero si te pasara algo, ya sabés que tu vecina es generosa y te ofreció más.

Mi "secreto" con el Grapto, es el mismo que usaba con las petunias: el pinzado selectivo.
    Como me gusta verlo así, bien compacto, cuando esas rosetas que están ahora en primer plano empiecen a despatarrarse, ya habrán crecido las rosetas que ahora no se ven porque están por debajo. Y será el momento de pinzar las despatarradas.
    Por ejemplo ayer, antes de tomar la foto, le corté 4 rosetones que ya tenían los tallos muy largos. Como no tengo a quién dárselos, van a reemplazar algunos que tengo adentro y por lo que al no tener suficientes horas de sol se van etiolando.

Sí, ya lo vi. Pero creo que no es una Mammillaria.

5. Y entonces te vas con tu PC a cuestas????

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buen día! :smile: Por acá también tenemos una linda mañana otoñal.

Buen día, Monic! :beso:

Sí, a pesar de que nunca habíamos conversado (la conocía de vista) enseguida accedió a mi pedido de un gajito y al ver que cortaba uno solo me dijo que sacara más, lo cual me pareció que era abusar de su amabilidad. Si no llegara a prosperar, ya habrá tiempo de pedirle otro en primavera. :smile:
    En el patio tiene sólo dos plantas: la begonia casi en el borde del espacio techado, por lo que pienso que le llega algo de agua cuando llueve y un Plectranthus verticillatus sobre una mesita alta debajo del porche, contra la casa, con unas cuantas hojas amarillentas (ahí no llega la lluvia).
    Ella me decía que le pide al hijo (que debe tener más de cincuenta años) que le riegue las plantas, pero por el estado del plectranthus dudo que el riego sea muy frecuente. :-?

Cuando compre tierra, voy a hacer eso mismo con mi graptopetalum, porque después del batacazo que le dio Lula hace tiempo, tiene dos o tres rosetas más grandes y de tallo largo y varias chiquitas más bajas.

7. YA ESCRIBÍ UN LARGOOOO MENSAJE,NO LO MANDÉ Y LO BORRARON,ANTES LOS DEJABAN,MÁS CLAROS PARA QUE TE DIERAS CUENTA DE QUE NO LO MANDASTE,AHORA TE LOS BORRAN.¡¡QUÉ ...... .. ....!!!A MÍ QUE ESCRIBO CON UN SOLO DEDO DE CADA MANO ME CUESTA UN PERÚ DE TIEMPO..CONTABA QUE COMO NADIE LAS QUISO ESTOY CHOCHA PORQUE FLORECEN TANTO Y TANTO TIEMPO..TENGO TES FLORERPOS LLENOS ,NO SON LOS DE MAGDA ,PERO SON ROJAS Y FLORECEN A UN EXTREMO INCREEÍBLEE ENRI

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    No nos decís el nombre de esas flores rojas tan lindas que tenés, pero como comentás que no son los de Magda, supongo que son hippeastrum... :razz: Por supuesto nos encantaría verlos, pero como que hemos perdido un poco las esperanzas de ver tus plantas... :11risotada:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Monic, Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Hermoso día sin viento y algo de sol, no hay temperaturas muy altas ni muy bajas... :okey:

Es una laptop, bastante manejable para transportar... No es la primera vez que lo hago... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Enri querida, no tengo idea de que se borren los mensajes, porque yo los envío inmediatamente cuando los escribo... pero no habrás tocado alguna tecla sin querer y eso provocó el borrado? O si cerraste la sesión también se borran... :(

Yo me perdí el ofrecimiento? No recuerdo... :oyoy: Si es así, ya puedes enviarlos nomás, agradecida de antemano... ;)

Creo que dijo que eran dalias... :pensando:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Ahhh! Capaz que entonces son dalias esas plantas que tiene Enri y florecen tanto! :razz: Sean dalias o hippeastrum, me gustaría verlas... :ojoscorazon: :11risotada: :11risotada:

11. Hola Adri:beso:
    Qué malvado el hijo:enfadadote: Tanto le cuesta regar dos pobres plantas????
    Que te las deje en el testamento:11risotada:

Yo siempre bromeo con mi peluquera de hace más de 30 años que me tiene que dejar de herencia una tijera con la que me entresaca el cabello.
    Es una tijera muy especial y carísima que su hijo menor "codicea". Es el que siguió los pasos profesionales de la madre y el padre, pero sacó la maldad y aprovechamiento del padre, sin una pizca de la generosidad e inocencia de la madre. Cada vez que recuerdo alguna de las cosas que le hizo a la pobre Marta hiervo de bronca:mad:

Por suerte para ella, los otros dos hijos le salieron normales...pero no peluqueros. Así que esa tijera tiene que ser mia, mía mía, como la Ferrari de Menem....:11risotada:

12. Hasta que no muestres fotos.......

tenor.gif

13. Hola Marta :beso:

Ah! así sí!!!:okey:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Susana de ojos negros (Thunbergia alata Bojer ex Sims)

Foto de: https://www.etsy.com/es/listing/128433333/black-eyed-susan-vine-thunbergia-alata

Foto de: http://www.consultaplantas.com/index.php/plantas-por-nombre/plantas-de-la-s-a-la-z/772-cuidados-de-la-planta-thunbergia-alata-o-susana-de-ojos-negros

Familia: Acantáceas

Origen: África oriental

Características: Planta herbácea trepadora de crecimiento rápido, con tallo voluble, puede vivir más de dos años y alcanzar una altura de 3 m. Su tallo crece formando espiras. Los peciolos presentan unas pequeñas extensiones planas a cada lado (alas). Los frutos son cápsulas pubescentes con 2 semillas. En algunos países se la considera invasiva.

Hojas: Sagitadas, opuestas, pecioladas, brillantes, poco o nada dentadas, pubescentes y con glándulas rojizas.

Flores: Grandes, con tubo recurvado, de cinco pétalos, amarillo fuerte, con el centro morado oscuro que de lejos parece negro. Existen variedades rojas, blancas, naranja rojizo, y a veces no tienen el centro oscuro.

Época de floración: Otoño y primavera.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena.

Suelos: Fértiles y bien drenados.

Luminosidad: Plena, con pocas horas de sol directo.

Resistencia al frío: Resistente. Crece perenne en zonas libres de heladas. Pueder perder hojas por el frío en invierno y luego rebrotar.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, de acuerdo a la estación, más en verano que en invierno, no encharcar.

Abonos: Fertilizante para plantas de flores, o fertilizante general ocasionalmente, y compost al sembrar.

Causas parasitarias: Orugas e insectos varios.

Propagación: Por semillas que germinan fácilmente, también se autosiembra.

Cuidados: Si en primavera se les coloca en una posición menos soleada, se favorece la floración. Controlar su crecimiento para que no se vuelva invasiva. Se puede podar por mantenimiento en otoño o a final del invierno.

Usos: Ornamental: Es apreciada por su belleza. Por lo llamativo de su floración se usa en zonas urbanas como planta de jardín, en parques y para adornar verjas y muros, pero puede resultar invasiva abrazando todo lo que encuentra a su paso.
    Medicinal: También puede ser usada con fines medicinales e indicada para la cura de espasmos por ejemplo. En México se emplea para curar el mal de ojo, el mal aire y el susto.
    Antes de usarla es preciso consultar un médico y saber las contraindicaciones.

Foto de: http://www.turn-it-tropical.co.uk/product/thunbergia-alata-orange/

Las imágenes son de la red

.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Me imaginaste caminando con un mamotreto por la calle... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: