(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. HOLA CHACRA!!!LAS QUE FLORECEN TANTO SON DALIAS.EN ESTE MOMENTO HAY TRES JARRONES CON FLORES RECIÉN CORTDAS,NI SIQUIERA SE DE DONDE LAS SAQUE.DEBE HABERLAS TRAÍDO UNA EMPLEADA DOMÉSTICA...AYER FUÍMOS A LAS DELICIAS,BASTANTE LEJOS DE CASA .DONDE HABÍA UN FESTIVAL ..NI IDEA DE DONDE HABRÁ SIDO ,PORQUE EN LAS DELICIAS.(ESCUELA AGROTÉCICA)NO HABÍA NADA.CARLOS NO SÉ QUE HABRÁ ESCUCHADO..PERO PARA PASAR EL RATO RECORRIMOS VARIAS VILLAS...RACEDO,ETCHEVERE.Y,VARIAS MÁS,DÍA ESPECTACULAR,Y,TERMINAMOS EN CRESPO,DONDE DENAMOS,LUEGO A CASA.HABÁMOS COMPRADO MUCHO CERDO A LA PARRILLA,CON PAPAS(DETESTO LAS PAPAS,EL PAN Y OTRA COSA QUE EMPIEZA CON P)QUE NO RECUERDO,VALE DECIR ,ME GUSTA TODO,Y,FELIZMENTE NADA ME CAE MAL,PERO TAMPOCO ME DUELE NUNCA NADA.(A CARLOS TODOS LOS DÍAS LE DUELE ALGO)AL CERDO LO COMO CON BATATA,O POSÉ DE MANZANA O CIRUELAS,PAPAS GUAGGG.DE POSTRE MI HIJA HIZA EMPANADAS DE ZAPALLO,ESTABAN BUENAS,PERO A LA MERMELA NO LE HABÍA PUESTO LINÓN NI CANELA...UN DÍA DE ESTOS VOY A HACER DE BATATA,O DE ZANAHORIA(DOS MERMELADAS QUE ME GUSTAN MUUUUCHOOOO.ENRI

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Enri!!! :beso::beso:

Por lo visto pasaste un finde bastante entretenido... La verdad que si allí tuvieron el mismo clima que acá, el día estuvo espectacular... :okey:

Te acompaño con el cerdo pero no con el puré de ciruelas o manzana, aceptaría las batatas... ;)

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Les debo la planta del día porque por ahora el foro no sube las imágenes... ;)

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    Ya que no había festival en Las Delicias, por lo menos aprovecharon el día paseando. :razz:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Tengo algunas fotos más que tomé ayer (o anteayer, no me acuerdo... :pensando:)...

El pimpollito de la orbea sigue progresando:

Y ahí están los pequeños sépalos con los cuáles yo tenía dudas :smile::

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Recién me avisó Marta que está sin red. :-? Entrará cuando se solucione. :Thumbsup:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No sé si Marta recuperará la red antes de irse al curso... Mientras tanto, dejo algunas fotos más. :smile:

Creo que no les mostré el esqueje de Bowerae:

Y los progresos de estos esquejes de hoja:

El Plectranthus verticillatus dio unas cuantas flores este año:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Aquí ando de vuelta, hubo problemas con la red y también con la electricidad... Esta mañana hubo corte de luz, y aparentemente eso descangalló todas las conexiones... Si hay algo que me pone de punta es intentar entrar a las páginas y no poder... Además, no se qué pasaba que las fotos no entraban, por lo menos las mías... :roll:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Nardo (Polianthes tuberosa L.)

Foto de: http://2.bp.blogspot.com/-cUdo2OBhALk/Uj3EgUglAqI/AAAAAAAAAmM/RDoFv5OOgH0/s1600/IMG_0519+(2).JPG

Foto de: http://www.vanmeuwen.com/flowers/flower-bulbs/other-flower-bulbs/polianthes-tuberosa/60297VM

Familia: Asparagáceas

Origen: América Meridional

Características: Planta tuberosa, herbácea, perenne, endémica de América. Ha sido cultivada como planta ornamental desde hace más de 400 años. A través de determinados estudios se ha detectado que sus cormos y bulbos son vulnerables al pisoteo por el ganado y a las labores culturales, y en consecuencia es vulnerable a la extinción. El fruto es una cápsula, provista de tres valvas. Generalmente, contiene un alto número de semillas de forma deltoide o semicircular y aplanadas.

Hojas: Son sésiles, carnosas, alargadas, lineares y estrechas. Presentan, en general, color verde claro. Las hojas basales son color verde brillante y lanceoladas, presentando 8-12 hojas caulinares reducidas. Las mismas se encuentran reunidas a modo de escamas y son arqueadas hacia el exterior.

Flores: Hermafroditas. El tallo floral es erecto, de hasta 1 m. de altura, tiene color verde brillante, es redondo y su base es compacta. La inflorescencia es una espiga, el número de flores varía entre 8 y 20. En la inflorescencia, las flores de la base son de mayor tamaño, van decreciendo en la medida que se acercan al ápice. Son muy fragantes, blancas o color crema y duran mucho tiempo. Su aroma es denso, penetrante y dulzón.

Época de floración: Fin del verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena.

Suelos: Ligeros, fértiles y bien drenados, del tipo arenoso o franco-arenoso y rico en potasio.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Sensible al frío.

Humedad del ambiente: Prefieren ambientes húmedos.

Riego: Moderado, incrementándolo en verano. Lo perjudica el exceso.

Abonos: La fertilización mineral se recomienda al inicio del cultivo, emplear una fórmula completa NPK, en proporción de 2:1:3. En la fase de engrosamiento del bulbo es favorable incrementar el contenido de potasio, ya que facilita el adecuado desarrollo del mismo.

Causas parasitarias: Pueden sufrir el ataque de hongos y diversidad de plagas. Es atractiva para caracoles y babosas terrestres.

Propagación: Por división de tubérculos en otoño. El método de propagación más utilizado es por vía asexual. La reproducción por semilla se utiliza principalmente para obtener nuevas variedades o para estudios muy específicos.

Cuidados: Plantar cuando han pasado las heladas. Los tubérculos grandes se eliminan pues no darán más flores, se mantiene el resto de ellos para las temporadas siguientes.

Usos: Ornamental: Es una planta muy estimada por la fragancia de sus flores. Muy usada en los jardines.
    Medicinal: Se usa en aromaterapia, alivia el estrés y la ansiedad pues tiene efectos relajantes, es sedante y calma inflamaciones, aumenta la circulación sanguínea, además se le atribuyen efectos afrodisíacos. No es tóxico, no es irritante y no es sensibilizante, sin embargo, dado que tiene un aroma muy fuerte e intenso, puede causar dolores de cabeza y puede ser levemente irritante para los nervios si se usa en concentraciones muy altas.
    Otros usos: En floricultura se cultiva para comercializarla como flor cortada, y en las industrias perfumista y farmacéutica se usa para extraer aceites esenciales.

Foto de: http://www.plantsrescue.com/tag/polianthes-tuberosa/

Las imágenes son de la red

.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que se haya solucionado todo y no tengas más problemas (al menos por hoy ;) ) :abrazote:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Adri por pasar el aviso... Sólo puedo recurrir a vos que se que andás siempre en la tranquera... :razz:

El esqueje de Bowerae está lindísimo... te deseo que siga pa'lante... :okey:

La bego oscura es NN? Tenés alguna duda con el nombre... Y el Plectranthus está tan florecido como el que vi ayer en Tigre y que pondré las fotos en otro momento, faltan las que sacó el socio y él consiguió mejor afotada que la mía... ;)

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Espero lo mismo pero no sólo por hoy... Porque cada vez que sucede siempre pienso que es problema de la máquina y resulta que no es así... ;)

13. cantona

cantona magda

Holaaa... buenas tardessss... he hecho lo posible por pasar porque el fin de semana me ha florecido mi Selenicereus Anthonyanus.. y me hizo recordar que lo conocí porque un día lo comentaba Fer.. desde ese día quise encontrarlo, sin preguntar me llegó de regalo de una amiga, esta es la primera vez que florece

14. cantona

cantona magda

y mis otras flores ya casi casi terminan de florecer han sido casi dos meses de trabajo, tutorar, regar, polinizar.. ya la mayoría están dando sus semillas, no todas "cuajaron", pero es mejor, de otro modo no podría plantar tantas, la temporada pasada tuve excedentes, regalé muchas y tambien logré enviar unas a Colombia que van también creciendo de maravilla...
    lo mejor de este año fue las nuevas de semilla, me sorprendieron realmente las de semilla, no se parecen mucho a los padres

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Magda!!! :beso::beso:

Qué belleza!!! Creo que no había visto la flor hasta ahora... :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Están todas hermosas!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

La de la segunda foto es de flor doble? Qué colores!!!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: