(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. cantona

cantona magda

Gracias al foro en general y en lo personal a todos los integrantes de la Chacra de los que he aprendido mucho, ahora ya mis hoyas sí están creciendo, los cactus ya no he perdido ninguno. Lo último, ya pude con las orquídeas, tengo una que lleva botón, aunque sea de las de aquí del cerro, cuenta, ya que ni a esas las podía cultivar, se secaban, algunas llevan hijitos, otras vara floral .. igual seguiré aprendiendo hasta que ninguna se me resista

2. cantona

cantona magda

Sí Marta, es la más hermosa de todas, la flor supera en tamaño a las que venden dobles, tiene más tépalos que las dobles del mercado, le he contado 23, y las que compré no pasan de 18 o 19.. nunca creí que de semilla saldrían así de hermosas.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En el subforo de begonias, cuando éramos unos cuántos, nunca pudimos saber bien las diferencias entre unas y otras de esas begonias oscuras con unas rayitas verdes (a veces se hacen más evidentes y a veces casi ni se ven).
    Por ejemplo la Black Velvet es toda oscura. Lo único más claro es el punto de unión entre el pecíolo y la hoja.
    Las otras, pueden ser Rayon vert, Beatrice Haddrell o varias más que tienen esa característica.

Black Velvet:

Oscura con rayita verde:

(Cuando recién llegó enviada por Enrita hace varios años):

Ahora:

Hola, Magda! :beso:
    ¡Qué belleza!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me imagino la cantidad de fotos que le debés haber sacado... :razz:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Magda, ¡sos la reina de los hippeastrum!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué variedad! ¡Qué colores! No me extraña que no quieras vender ninguno!! :11risotada:

Yo creo que más bien es gracias a tu dedicación, a tus ganas de aprender y a tu persistencia. :razz: ¡Merecés todas esas flores y plantas que te dan tantas alegrías!

5. Hola chacra!

Hola Marta:beso:
    Me alegro de que al fin hubieras podido ir al Puerto de frutos.
    El cactus es una Opuntia monacantha variegada, creo que es el `´unico pinchudo variegado naturalmente.

Hola Adri:beso:
    Una vez más les cuento que las petunias son perennes. Con sol y agua florecen todo el año.

Querés pinchudos con flores?
    Nada mejor que los Cleistocactus para las dos cosas. Son MUY pinchudos y están sacando tandas tras tandas de flores desde agosto y por lo visto, van a seguir hasta mayo......
    C. winteri está así hoy :

C. samaipatanus hoy no tiene ninguna, pero sus flores son así:

De estos dos y de algunos otros puedo darles esquejes , así que si alguno de ustedes o un conocido viene por el centro, con gusto les mando.

6. Hola Enri.:beso::beso:
    No consiguieron nada en Las delicias,pero igual te volviste a tu casa con una delicia. QUé rico cerdo a la parrilla! No me disgustan las papas, pero prefiero las batatas con cualquier cosa y con el cerdo o el pollo, me encanta el puré de manzanas y el de ciruelas.

Eso no es un esqueje, es una plantota!!!! Y la señora quería que te llevaras otro !!!! Cuál era el tamaño de esa planta??????

Adoro el perfume del nardo
    Hola Magda!:beso:
    Preciosas todas tus plantas
    :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

7. Qué bueno!!!!
    Esa orquídea, que acá llamamos "patito", es la que más me gusta.

:eyey::eyey::eyey::eyey:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso:
    Recordaba tus hermosas jardineras con petunias, pero no que florecían todo el año. :razz:

:11risotada: ¡Sí, es un esquejote!

La planta es una mata redondeada de unos 40 cms. de diámetro y unos 30 cms. de altura. Según la señora, una amiga le regaló un gajo de esa planta hace un montón de años.

9. cantona

cantona magda

Son como mis hijos, los he visto nacer, sufrir y crecer, y me digo a mi misma,¿ si no saben cuidarlos y se les mueren ?:11risotada::11risotada::11risotada:

10. Sí, en general las utilizan como anuales por dos razones: son sensibles a las heladas y enseguida empiezan a "despatarrarse" y quedan feas.
    Pero si se las protegen de las heladas, tienen mucho sol y agua y se van pinzando como conté el otro día con el grapto, se mantienen compactas y duran muchos años.

11. Hace unos días justamente hablaba sobre el tema en el hilo de Fleurbleue:

Acá está lo que les decía (lo de color azul es un bolígrafo que puse para que se note el tamaño)
    Esta planta tenía 4 o 5 años. Es una sola planta.

Un lado, las ramas con flores que seguramente después de florecer varias veces, empezarían a alargarse
    4935376943_a14e1ec8c2_z.jpg

Del otro lado del macetón, ramas que había podado y rebrotaron. Cuando las de las flores se ponían alargadas, estas otras ya iban a estar listas para florecer. Ya se aprecian los pimpollos:

4935965664_c555c3ba94_z.jpg

Por supuesto, al estar en maceta le agregaba fertilizante, intercalando para floración con el de follaje[/QUOTE]

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Divinas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Ese color rosado!... :corazondando:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Hermosa tu petunia Monic!!! :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

Ojalá éstas podamos cuidarlas de la misma manera... :okey:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Hoy no tenías curso, Marta? :pensando:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Siiiiiiiiii, ya me voy... Taluego!!! :razz: