(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso:

Me imagino que vas a comer algo y te irás a descansar. :Thumbsup:

La película es muy linda. :razz: Tendrías que escuchar a Zoe haciendo coro y cantando "Libre soy"... :11risotada:

2. Hablé con Marta y sigue sin Internet. Tal vez mañana lo arreglen....

3. Ya estoy terminando de comer y estoy en la cama.
    La peli es muy linda y esa canción muy inspiradora.
    Si estuvieran acá, en cualquier momento Marta lleva a Zoe a sus coros

4. Y ahora parto

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Esperemos que sí!

:11risotada: :11risotada: Por lo pronto Zoe ha salido muy cantora... :razz:

Buen descanso, Monic! :beso: Hasta mañana!

6. HOLA CHACRA:SON LAS CUATRO Y MÁS DE LA MAÑANA,Y,SI ESTOY UN POQUITO ACÁ ME DUERMO ENSEGUIDA.AYER TUVE QUENIR A PARANÁ POR UN TRÁMITE,HOY TENGO YOGA,YA VINO EL INSTRUCTOR DE LA INDIA,VA ALLÁ TODOS LOS AÑOS.NOS CONOCEMOS DE PRÁCTICAMENTE SIEMPRE,ASÍ QUE DESPUÉS ME QUEDARÉ VIENDO LAS HERMOSURAS QUE HA TRAÍDO.TENGO QUE CONTAR QUE NUNCA HEMOS TENIDO TANTAS NUECES COMO ESTE AÑO,SI EL PASADO SACAMOS 1 BOLSA,AHORA QUE SON TRES ÁRBOLES,CREO QUE VENDEREMOS EN LA ZONA.LAS PALTAS ESTÁN INMENSAS,PERO TODAVÍS NO ESTÁN MADURAS.SI ALGUIEN QUIERE PLANTAS,SE LAS HAGO EN UN TARRO,PORQUE A RAÍZ DESNUDA NO CREO QUE ANDEN BIEN.PERO YO LS PUEDO LLEVAR A PARANÁ,LO DEJO EN UNA PARTE SEGURA Y LO BUSCAN DE ALLÁ.DE TODOS MODOS,PUEDO PREPARAR UNO DE CADA CLASE PARA OMAR Y LLEVARLO HASTA ROSARIO,AUNQUE YA NO VOY TANTO A ROSARIO COMO IBA.ENRI-----EDITO:LO OTRO QUE NO PUEDO VER QUE ENPIEZA CON P:ES PASTAS,PERO SI NO HAY OTRA COSA LAS COMO.ENRI

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Enri!!! Adri, Monic y Patricia que son las que anduvieron estos días!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

No se caigan, soy yo!!! Acaba de irse el técnico y el problema era que enviaban baja la señal, la incrementó y por ahora no hay problemas... Veremos lo que dura... :roll:

Ayer, por un rato de varias horas, colapsó el sistema de todo el edificio... luego se arregló pero yo no tenía señal... Igualmente, hoy revisó la caja que está en la terraza... y espero que la compañía se ponga las pilas para que todo funcione bien porque para cobrar no pierden tiempo... :(

Tardaré un rato en poner la planta del día, porque no hay nada preparado... :53silbando:

Patricia!!! Que tengas un muy buen viaje, lo disfrutes y te diviertas mucho!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Te agradezco el ofrecimiento, pero el malvón (Pelargonium ‘Bird Dancer’) lo tengo... Me lo identificó Fer...

Enri!!! Qué bonito viaje hiciste, seguramente llamaría la atención que "gente blanca" fuera a comer al comedor de la "gente negra", pero yo hubiera hecho lo mismo... Odio que a alguien se lo discrimine por cualquier causa, y mucho más por su color... :eyey::eyey::eyey::eyey:

Adri!!! Gracias amiga por tanto aguante!!! :abrazote:

Y Monic!!! Espero que hayas descansado bien y hoy te sientas con energías renovadas... :abrazote:

8. Hola chacra!
    Estoy esperando al plomero de la administración, porque hay una flitración desde mi departamento al de abajo.

Hola Marta!.
    Me alegro de que se haya solucionado el tema de la señal. Cruzaremos los dedos.

No te preocupes por la planta del día, yo pongo una foto de mi huerta:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buen día! :smile:

Hola, Enri! :beso:
    ¡Qué ricas las nueces! :bocaagua: ¡Me encantan! (Y las almendras, las avellanas... [​IMG])

¡Buen día, Marta! :beso:
    ¡Qué bueno tenerte por acá!! :52aleluya: :52aleluya: Espero que el arreglo del problema dure mucho tiempo... (Porque como decís vos, para cobrar no hay problema nunca...:roll:)

¿El malvón que ofreció Patricia es el Pelargonium ‘Bird Dancer’? :pensando:

Hola, Monic! :beso:

¡Tu huerta va viento en popa! :razz: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

¡Ojalá el plomero encuentre rápido la solución sin tener que romper nada!

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No pude aguantar la duda y me fui a fijar: No sé si el cultivar se llama igual, pero el que vos tenés no es exactamente igual: tus flores son rosadas y las de Patricia son rojas...

11. Betina2010

Betina2010 Marta

La hoja, que se puede entrever atrás de las fotos de Patricia me parecieron iguales... El color de las flores puede que sea más fuerte pero la forma es casi igual... No te olvides que el mío recibe poco sol... :razz:

Espero que no te haga mucho desastre el plomero Monic!!! :okey:

Y tu cosecha va a ser grande!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Con ese tipo de hoja hay unos cuantos cultivares, que por lo que leí reciben el nombre de "stellar". Estaba pensando si el de Patricia no será el Vancouver Centennial, que en algunos lados definen la flor como "anaranjada" y en otros como "roja"... :pensando: Pero el que tenés vos, en las fotos de la web aparecen con ese mismo color, así que no creo que la diferencia sea por el sol, sino porque son distintos. :razz:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Es posible, acordate que primero Fer me había dicho que era el Vancouver Centennial, después lo corrigió... Pero como buena novata en plantas, pensé que era un solo cultivar... No investigué mucho sobre él... :icon_biggrin:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Peral (Pyrus communis L.)

Foto de: Bruce Marlin en http://www.cirrusimage.com/tree_common_pear.htm

Foto de: http://www.intersemillas.es/catalogo_detalle_especie.php?tipo=6&id=111

Familia: Rosáceas

Origen: Europa y Asia

Características: Árbol caducifolio que alcanza hasta los 20 m. de altura, con tronco grueso recto de corteza gris agrietada y raíz profunda, ramas fuertes, espinosas y generalmente arqueadas, copa piramidal de joven que luego adquiere forma ovalada. Puede ser muy longevo. Fruto comestible. De crecimiento lento.

Hojas: Ovadas, coriáceas, alternas, haz verde brillante, margen aserrado y pecíolos amarillos. Inicialmente tienen pelillos, pero finalmente se vuelven lampiñas.

Flores: Hermafroditas, blancas o blanco-rosadas, solitarias o agrupadas en un corimbo, con pétalos libres, entre 20-30 estambres, anteras rojas o púrpuras.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental, alimenticio.

Adaptación: Buena.

Suelos: Franco arenosos-limosos, profundos, permeables, bien drenados y sueltos. Tolera suelos húmedos.

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: Resistente, aunque pierde el follaje en invierno. Requiere de entre 600 y 1000 horas de frío y se adapta bien a lugares secos y cálidos.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes cálidos y húmedos, aunque se adapta a los lugares secos también. Durante la floración le perjudica la humedad y el rocío.

Riego: Moderado. Sensible a la sequía y a los encharcamientos.

Abonos: Se debe abonar antes de la plantación y luego hacerlo anualmente como mantenimiento.

Causas parasitarias: Pueden atacarlo una gran variedad de insectos y enfermedades.

Propagación: Por semilla o injertos. Se injerta principalmente sobre pie franco, es decir, plantas obtenidas por siembra de semilla, y sobre membrillero. Por estacas tiene bajo porcentaje de enraizamiento.

Cuidados: Pueden afectarlo las heladas tardías. Poda de formación a finales del invierno o a comienzos de la primavera. Efectuar control sanitario.

Usos: Ornamental: Tiene una hermosa floración que puede adornar cualquier jardín.
    Alimenticio: La pera es una fruta con un alto contenido de agua y potasio, lo que le confiere poder diurético. Posee vitaminas A, B y C en cantidades relativamente moderadas, así como yodo y magnesio, que se consideran esenciales para el organismo. Posee flavonoides que le dan características de antioxidante. Además los taninos que posee le otorgan poder astringente y anti-inflamatorio. Por su contenido de fibra, especialmente de tipo insoluble, tanto en la piel como en su pulpa, es rica en lignina y se le considera un alimento que tiene un efecto laxante suave.

Foto de: https://biocuidados.wordpress.com/2009/06/19/biocuidados-receta-de-ensalada-de-tibia-de-pera-y-rape/pera/

Las imágenes son de la red

.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hay un hilo de Yoland, "Pelargoniums de "Las Muñecas", en el cual están los que tiene a la venta y te caés de espaldas con la cantidad y variedad que muestra...:ojoscorazon:

Recién estuve dando una ojeada rápida al parrillero y lo primero que vi fue esto:

Era bastante chico y por supuesto ya no está más. :icon_biggrin:

Revisando otras plantas cercanas a ésa encontré unos pocos más chiquititos aún.

El próximo día que tenga libre la mamá de Zoe voy a sacar toda las plantas para afuera para revisarlas bien.

Otra novedad: brotó uno de los esquejes de hoja de Caribbean King (la que se rompió porque le cayó una chapa arriba).

Y las hojas del esqueje de Bowerae siguen bien firmes. :Thumbsup: