(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso: :razz:

Con el que pasamos vergüenza juntos cada tanto es con mi hijo menor, porque somos tal para cual para tentarnos. Además, a veces pasan cosas que si las vemos individualmente, no pasa nada. Pero si llegamos a cruzar miradas, los dos inmediatamente sabemos lo que está pensando el otro y ahí nos da la risa.
    Hace un tiempo, haciendo la fila para pagar unas cuentas en un supermercado, mi hijo tuvo que salir para afuera porque no podía parar de reirse. :smile:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

A mi me pasaba en el primer coro al que asistí con mi amiga... porque nos conocemos tanto que también si nos mirábamos nos tentábamos... y quedábamos como que estábamos burlando de alguien más... por lo tanto, decidimos no decir nada ni mirarnos durante las clases... Pero a ella siempre se le escapaba algo y yo me tentaba igual... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Manzanilla (Matricaria chamomilla L.)

Foto de: http://www.thinkstockphotos.com.pt/image/fotografia-de-arquivo-closeup-of-blooming-camomile/502070296

Foto de: http://www.herbotecnia.com.ar/exo-manzanilla.html

Familia: Compuestas

Origen: Europa

Características: Es una planta herbácea anual glabra. Olor aromático, agradable y característico, sabor algo amargo. Tiene un tallo erguido que llega hasta a una altura de 60 cm, muy ramificado. Los frutos son aquenios pequeños, de color verde amarillento, las semillas son muy pequeñas.

Hojas: Alternas, sésiles, de color verde claro, con incisiones muy profundas, bipinnadas en la parte superior y tripinnadas en la inferior, con segmentos lineales.

Flores: Agrupadas en capítulos pequeños, pedunculados, con receptáculo cónico y hueco, sin vilano, periféricas femeninas, liguladas, de color blanco; flores centrales hermafroditas, de color amarillo, tubulares.

Época de floración: Principio hasta fin de primavera.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Muy buena, crece en terrenos secos y soleados, en márgenes de caminos y también en terrenos sembrados.

Suelos: Se adapta a diferentes tipos de suelos, pero le son más favorables los franco-arenosos de mediana fertilidad, buen drenaje y algo húmedos. Son preferibles las lomas, medias lomas y algunas planicies.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prospera mejor en clima templado relativamente húmedo.

Riego: Solamente será necesario en caso de sequías intensas.

Abonos: No necesita. Los fertilizantes sólo se justifican si a través del análisis químico se comprueba que el suelo tiene una marcada deficiencia de uno o varios elementos.

Causas parasitarias: Plagas: gusano de tierra (que come sus raíces), oruga militar (en la época de la floración) y esporadicamente sufre el ataque del gorgojo de la alfalfa.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: Mantener el espacio libre de malezas.

Usos: Ornamental: Es una sencilla planta asilvestrada que da un toque de color a cualquier jardín.
    Medicinal: Se aprovechan los capítulos florales, que se conservan secos, en recipientes cerrados. Es utilizada desde antiguo, donde ya se usaban contra las enfermedades del hígado y los dolores intestinales. Sus principios activos le confieren propiedades de antiinflamatoria, antiséptica, espasmolítica, carminativa, emenagoga y ligeramente sedante, aperitiva, digestiva y colerética. Externamente se usa como antiinflamatorio, analgésico, cicatrizante y antiséptico. Y también se usa en lociones capilares para aclarar los cabellos. Su consumo está indicado para inapetencia, náuseas, vómitos, mala digestión, diarrea, gastritis, acidez de estómago, cólicos flatulentos, síndrome de colon irritable, trastornos nerviosos, dolores musculares, irritaciones cutáneas, picaduras, hinchazones, molestias oculares, conjuntivitis.
    Posee contraindicaciones para ciertas personas, por lo que se recomienda la consulta al médico antes de consumirla.

Foto de: http://www.elicriso.it/es/plantas_aromaticas/manzanilla_comun/

Las imágenes son de la red

.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pero si pasa algo gracioso, sólo de pensar que el otro está tentado ya te da risa aunque no lo mires. :11risotada:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, y no podés ni esbozar una sonrisa, porque si te ve, empiezan las carcajadas de ambos... :meparto::meparto::meparto:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Acabo de escuchar un médico por tv que ha dicho que hay estudios que comprobaron que el consumo de café y mate reduce las posibilidades de padecer Parkinson... :smile:

De estas buenas noticias deberían estar llenas todas las emisoras... :roll:

Edito: Me voy... me conectaré cuando vuelva... :razz:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gracias por compartir el comentario.

Hasta luego, Marta! Que te vaya muy bien! :Thumbsup:

8. Buenas noches .. :icon_biggrin:

Sí, soy yo ... si pensaban librarse de mi, están muy pero muy equivocados :meparto:

Estuve leyendo para atrás ... era tanto que ya se me olvidó casi todo :11risotada: pero lo mejor que vi es que la chacra ha estado bastante concurrida estos días :razz: además, han vuelto los caballeros :64palmadas:
    Les cuento que no hay un día en que no me acuerde de Enrita, y esta vez no es por sus anécdotas desopilantes, sino por el tema albañilería :sirena: Me falta el viejo emoticón que se tiraba los pelos, porque es el que corresponde al caso.
    El muchacho que está trabajando es un sol, además de prolijo en el trabajo es simpático y muy educado, pero el trabajo es sucio, y aunque se mate limpiando todo lo posible antes de irse ... siempre queda polvareda por todos lados!!! Para peor, los trabajos son en el baño - una zona "sensible" de la casa - entonces, ya tuvimos bastantes días de "camping" dentro de casa, porque tenemos un baño alternativo que está en el garage, pero es chiquitito y además implica salir afuera con toalla, cepillo de dientes, etc.... igualito que en el Parque de Santa Teresa :11risotada:
    Ya queda muy poco, terminaciones y detalles, y luego un par de conexiones eléctricas e instalación de luz ... y tendremos baño nuevo!!
    Ya sabíamos que iba a ser un trastorno, pero después de más de 20 años ya todo se empezaba a caer a pedazos :-?, y no había más remedio que encarar.

Para colmo, todo este relajo ha coincidido con la época de más trabajo en la oficina, así que estoy poco y nada en casa, y cuando estoy, sólo me da tiempo para limpiar!! ... que en medio de este trámite ni se nota, pero por lo menos me deja la conciencia tranquila :11risotada: ... pero claro, casi no me ocupo de mis pobres plantas ... y la semana pasada descubrí que las hormigas atacaron un aloe de los chiquitos (A. aristata) y lo destrozaron tanto que creo que no brotará más :desconsolado: Por esas cosas de la vida, tenía un hijito en una mini macetita, al que le estoy empezando a dar levadura, a ver si consigo recuperar la linda planta que tuve :oyoy:

Les dejo un saludo y me despido hasta la próxima :beso:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Eli!!! :beso::beso:

Si todo redundará en mejoras para tu casa, hay que aguantar lo que sea... Ya podrás limpiar a fondo cuando el trabajo acabe... :roll:

Con respecto al Aloe, acá no hay de esos, son maculata pero el año pasado habían quedado hechos polvo, hasta las rosetas centrales habían perdido... Pregunté y me dijeron que eran hongos... No se lo que fue, pero este año ya se recuperaron totalmente y están más hermosos que nunca... Yo que vos, lo dejaría para ver si se recupera siempre que no estén muy en el paso... :okey:

Esperamos tenerte de vuelta pronto!!! :beso::beso:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Eli! :beso: Chau, Eli! :beso: :11risotada: :11risotada:

Creo que todo ese desbarajuste se puede soportar pensando en lo lindo que va a quedar todo cuando esté terminado. :razz: Ya falta poco y luego podrás disfrutar tu baño a nuevo. :Thumbsup:
    Espero que las plantas aguanten un poco más la falta de atención y que ninguna decida tirar la toalla. :smile: Eso sí, cuando puedas dedicarles tiempo ya veo que vas a pasar largas horas como en esta foto... :11risotada:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, hoy llego hasta aquí... ;)

Adri, Eli, Enri, buenos sueños y que tengan un lindo descanso... Tamañán!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :smile:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buen día! :smile: (Nublado y fresco: bien otoñal)

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Por acá, seminublado y fresco también... El sol va y viene... ;)

Por la tarde iré a la pelu, así que faltaré un ratito... No es lejos y espero que no tenga mucha gente... :okey:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    Ya veo que hoy irás a ponerte bonita. :razz: