(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. CHACRA:icon_biggrin:ESCUBRÍ DE DONDE SAQUÉ LAS DALIAS...¡DE MÉJICO!!!JAMÁS ME HUBIERA ACORDADO SI CARLOS ME DICE ¿DE DONDE LAS TRAJIMOS?DE PERÚ.LE DIGO QUE NO,QUE DEBEN SER REGALO DE ALGUNA EMPEADADOMÉSTICA.EL ME DICE:SEGURO FUÉ DE UN VIAJE.ACÓRDATE:ERA DE UN LUGAR DONDE DESAYÚNABAMOS ARRIBA Y ME ACORDÉ DE GOLPE QUE ERA EN UN LUGAR DE MÉJICO,AL QUE NUNCA HABÍA IDO Y DONDE VIÓ,Y,ME ENAMORÉ DE UNA INMENSE PLANTA DE ESA ROSA,NO ME ACUERDO EL NOMBRE,QUE VOY A COMPRAR,CUANDO HABLÉ CON SEGUÍ.Y EL MOZO DEL DESAYUNO ME LAS DIÓ DE REGALO,POR SUPUS.QUE NI ME ACRDÉ DE PLANTARLAS,LO HIZO CARLOS,POR ESO YO NI ME ACORDABA .FUÉ LA PRIMERA Y ÚNICA VEZ QUE VOY A ESE LUGAR.ENRI

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso:
    Acá es laborable hasta el miércoles (en los empleos públicos, porque los privados , si las empresas no deciden otra cosa, generalmente se cierra el viernes).
    Y según me dijo mi hijo, no hay clases esta semana.

Espero que las florcitas lleguen a abrir y no se estropeen antes: tengo interés en verlas porque deben ser chiquititas... :razz:

Buen día, Enri! :beso:
    No vimos esas dalias :-? :11risotada: pero me imagino lo preciosas que deben ser. Si no recuerdo mal, la dalia es la flor nacional de México. :smile:

3. En verdad sos la maga de los esquejes de hoja!!!!!!:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:
    Cómo me gustaría que al menos UNA vez me saliera uno a mí..:desconsolado:

Preciosa planta.
    Las inflorescencias me recuerdan a esas cortinas peludas que antes tenían los negocios para que no entraran moscas:11risotada:

Genial !!!!!!!!!!:meparto::meparto::meparto:

4. YO LO RECUERDO ES QUE MAGDA PONE MUCHAS VECES FOTOS DE DALIAS UNCREÌBLES,ASÍ QUE ALLÁ DEBE HABER MUCHAS,ESTAS SON HUMILDES,COMO DE 12 CM.DE ANCHO ROJAS ,EN CRIOLLO SON DALIAS DE POBRE..MAGDA VENDE PLANTAS,CAPAZ LE ESCRIBO PARA PEDIRLE SEMILLAS...TENGO QUE ENSPIRARME,,,,,YA NI CORRIJO LOS ERRORES,SON MADE IN CASA.ENRI

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, las magas son las propias hojitas :11risotada: Lo único que hago yo es plantarlas en cualquier rincón disponible de maceta y la naturaleza hace el resto. :razz: Me encanta llevarme la sorpresa de encontrar de repente alguna mini plantita creciendo. Como cuando saqué hacia adelante una Ricinifolia y encontré que en la misma maceta estaba brotando el único trocito de mutatita que me quedó y que no recordaba haber puesto allí.

6. Es perfecto lo que dice.
    Ustedes saben que soy Perito Grafólogo y no por nada en la Justicia Argentina (y en la de muchos países) se aceptan las pericias grafológicas como el instrumento más rápido y fiable para determinar muchas incógnitas sobre la personalidad y estados de alguna persona.
    Un ejemplo de casos de pùblica notoriedad donde se utilizó la grafología fue el "suicidio" del brigadier Echegoyen. Allí se demostró que la carta suicida había sido escrita bajo amenaza.
    https://www.lanacion.com.ar/politica/echegoyen-estaba-por-hablar-cuando-murio-nid66533

Otro caso fue el de los asesinatos de odontólogo Barreda(mató a su mujer, su suegra, sus dos hijas y muy fresco de inmediato se fue a un hotel con su amante)
    Cuando lo detuvieron él narró con tanta naturalidad lo que había hecho, que pensaron que mentía o que estaba en un trance psicótico. Con rapidez, el juez ordenó una pericia psiquiátrica para ver si lo metía preso o lo internaba, pero como eso iba a llevar varios días, pidió también una pericia grafológica, que la tuvo ese mismo día. Barreda no mentía ni estaba loco, así que lo metió preso. Una semana después, los peritos psicòlogos confirmaron la imputabilidad de Barreda.

Junto con muchas otras cosas, la violencia de hoy está fogoneada con la perversa técnica de enseñar a escribir a los chicos con letra de imprenta, mucho antes de enseñarles la cursiva, como se hacía en nuestra época.
    Una de las primeras cosas que aprendí en las materias Grafopatología y Grafoterapia es que de la misma manera que el estado mental influye en la letra manuscrita, también la letra manuscrita puede influir en el estado mental.
    Y el ejemplo más sencillo y más "a mano" (nunca mejor dicho) es que uno puede calmarse muy rápidamente si toma un instrumento de escritura y comienza a trazar guirnaldas de letras "e" minúsculas enlazadas.
    De manera similar, si uno necesita tener fuerza o garra para enfrentarse o pelear por algo, puede llevarse a ese estado por ejemplo dibujando "serruchos"

7. Hola Enri. Las dalias son originarias de México y son su flor nacional.
    Y sus camotes son comestibles.

Las mías eran del tamaño de la uña del dedo gordo.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No recordaba que sos perito grafólogo... ¡Qué interesante todo lo que nos contás acerca de este tema!

¿El meteorológico? :pensando: :11risotada:

Fui a mirar los pimpolletes y están minúsculos, así que si abren tal vez no será muy pronto... :pensando:
    El que sigue engordando es el pimpollo de la Orbea:

9. Bravo por él!!!
    Aunque ya conté que es una flor que me resulta desagradable.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Yani, Monic, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

El día sigue nublado y fresco, aunque un poco menos a esta hora... Quise entrar más temprano, pero tuve un llamado telefónico que me consumió una hora casi... Por eso recién llego... ;)

Acá los únicos comercios abiertos serán los de comida y supermercados en Semana Santa...

Me encantaría poner dalias en el jardín, pero ya se el destino que tendrían, así que tendrán que ser otras plantas más sencillas... ;)

Gracias Monic por toda esta info... :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

11. Lo de las letras "e" entralazadas (o colitas de chancho) es muy útil cuando hay niños muy excitados.
    Si te hace caso, probalo con Zoe.

Dios!!!!!! Qué dolor, Tere !!!!!!

Me acuerdo cuando se me cayó una olla de sopa hirviendo....:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Tuve que ir al hospital con una bolsa de hielo sobre la pierna porque el dolor era insoportable.
    Por suerte acá hay un medicamento que se llama Platsul A, que además de antibiótico y cicatrizante es anestésico, así que en cuanto me lo aplicaron en la guardia, el dolor desapareció.
    Enseguida compré un tarro, porque tuve que ponérmelo durante casi dos meses.
    Y por supuesto, siempre lo tengo a mano, aún para las pequeñas quemaduras al cocinar.

12. Hola Marta!:beso:

Por acá los negocios "comunes" estarán abiertos el jueves (que es feriado optativo):ojoscorazon: y el sábado.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Y eso que a las flores de mi Orbea nunca las vi con moscas como otra variedad que si no me falla la memoria Fer mostró una vez... :11risotada: :11risotada:

Buen día, Marta! :beso:
    En el jardín de la casa que alquila mi hijo hay dalias de dos variedades (pero una florece mucho más que la otra)
    Voy a buscar fotos a ver si las tengo. :smile:

Edito: Acá están...

Ésta es más oscura, pequeña y es la que florece más:

Ésta es de color más claro, más grande y tiene algo de blanco en los pétalos:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Son hermosas Adri!!! De la primera vi en Chile en un jardín, debe ser la más común... La otra tiene un color espectacular!!! :eyey::eyey::eyey::eyey:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Grosellero (Ribes sanguineum ‘Pulborough Scarlet’)

Foto de: http://www.crocus.co.uk/plants/_/ribes-sanguineum-pulborough-scarlet/classid.4331/

Foto de: http://www.jacksonsnurseries.co.uk/ribes-sanguineum-pulborough-scarlet.html

Familia: Grosulariáceas

Origen: América del Norte

Características: Arbusto caducifolio de rápido crecimiento, pueden llegar a 1,5 m. de altura en poco tiempo, porte muy ramificado que le da una silueta muy irregular. Los frutos son bayas no comestibles.

Hojas: Caducas, simples, penta-lobuladas, de tamaño mediano, color verde brillante, aromáticas.

Flores: Inflorescencias tubulares, flores pequeñas, en racimos colgantes, color carmesí.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Fértiles, húmedos, más bien ácidos, bien drenados. No crecen bien en sustratos muy secos.

Luminosidad: Pleno sol en donde no sea muy fuerte en verano, y a semisombra donde podría quemar las hojas.

Resistencia al frío: Resistente. Tolera las heladas.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos, podría sufrir con temperaturas de más de 35° C de forma prolongada.

Riego: Moderado, sin encharcar. Es tolerante a la sequía, pero un poco de agua en épocas sin lluvias será bienvenido.

Abonos: Abonar anualmente luego de la poda. Prefieren los suelos con bastante materia orgánica.

Causas parasitarias: Pulgones, oidio y hongos.

Propagación: Esquejes en invierno.

Cuidados: Tras la floración sería aconsejable cortar cada año un tercio de las ramas más viejas a ras del suelo para impedir que se vuelvan excesivamente recargados y con demasiadas ramas. Con esta eliminación se favorece el rebrote de nuevos tallos que mantendrá el arbusto más joven.

Usos: Ornamental: Hermosa floración rojo oscuro colgante en primavera. Para parques y jardines, aislado o con otras plantas, en macizos, también sirve como cobertura informal.

Foto de: http://eljardindelaalegriaenmadrid.blogspot.com/2015_04_06_archive.html

Las imágenes son de la red

.