(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Lo único que no me gusta de estas dalias es que las plantas crecen medio despatarradas y largas... :11risotada: Pero las flores son preciosas... :ojoscorazon:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Y si les ponés un tutor? Quizás así estarían mejor... :okey:

3. cantona

cantona magda

Holaa buen día, feliz semanita para todos (as).. ¿como están?
    Les comento que yo estoy en el rosticero, mucho calor, pero como ya les había comentado días anteriores, este año esta algo "normalito" como cuando yo tenía 15 años :11risotada::11risotada:
    Las noches son muy frescas, años anteriores pasando el 08 a 10 de febrero se guardaba todo tipo de suéter y cobijas calientes, sin embargo estamos en abril y algunos sensibles al frío portan suéter por las mañanas, yo no porque suelo ser tolerante al fresco y me encanta disfrutarlo. Hace 4 días llovió muy fuerte, hasta capté 200 litros, para riegos.
    La orquídea terrestre del cerro va de maravilla, esta es de la calle, pero la mía tambien esta con 2 varas, tomaré foto cuando abra bien:
    no sé su nombre, pasaré con algunos expertos para ver si me pueden orientar:

4. cantona

cantona magda

Hola Adri, cierto, tiene que tutorarse, si llega a hacer aire o llover mucho sus brazos se vencen por el peso de las flores, pero solitas se vuelven a levantar pasando el accidente climático, las hay de porte medio que las flores no son tan grandes pero dan mayor cantidad. Así como hay dalias arbóreas como la imperialis, tambien hay dalias cactus, que tienen el porte de un malvón. :okey:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Como no son plantas mías dejo que las tengan como quieran. :razz: Además, es un tema mío de que no me gustan las plantas altas y medio desgarbadas. pero no todos pensarán igual. :11risotada:

Hola, Magda! :beso:
    Vos con calor y aquí de a poco se van acercando los días más frescos. :smile:
    Cuando abran las flores de tu orquídea tomales fotos de cerca, que queremos admirarlas bien. :ojoscorazon:

6. cantona

cantona magda

Claro que sí, estaré al pendiente, es la primera vez que florece en casa, como mencioné una ocasión, no podía con ellas parecían de plástico, no mostraban movimiento, hasta este mes.. todas han dado muestra de existencia

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gracias por los datos! :Thumbsup: Como le decía a Marta, estas dalias no están en mi casa, así que las dejo quietitas como están. :razz:

¡Qué suerte! Se ve que les llevó un tiempo aclimatarse y decidirse a florecer. :razz:

8. cantona

cantona magda

:11risotada::11risotada::11risotada:, no creo, pasa que soy una loca desesperada y las traía de un lado para otro... antes sobrevivieron, desconocía que tardan en adaptarse.. perdi una Phaleanopsis, pero no me rindo, ya la recuperaré.
    Aprendí a regarlas a tiempo tenerlas atadas para que no se muevan.
    Tenía un tío abuelo, un poco loco, típico de la familia de mi padre, la mayoría parientes serios, introvertidos, una capacidad intelectual muy elevada, un par de ellos sí terminaron literalmente locos, bueno dicho tío tenía una frase propia "Todavía no me voy, y ahora vamos a ver"... la usaba cuando las cosas se ponían difíciles, si las cabras no caminaba, las arrrastraba, una mula tenía un "tomatillo" como tumor en el lomo, el cual por el tamaño no dejaba equilibrar la carga y le molestaba, así que dijo "ahora vamos a ver si no queda", sacó el hacha y de un tajo lo rebanó, el pabre animal cayó por la ladera hasta un arroyo y murió, él simplemente soltó una risa como carcajada pero quedita. Mi papá es un poco parecido, algo arrebatado, hasta se ha rodado en el monte cuando haciendo leña se le atora un palo y jala con todas sus fuerzas, porque no le va a ganar. :11risotada::11risotada:

Y luego digo cuando una planta no quiere "hora vamos a ver", y le hago cambios locos que no siempre funcionan pero no me rindo :meparto::meparto::meparto:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Seguramente en algún momento la tendrás nuevamente y podrás darle los cuidados adecuados. :okey:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Magda!!! :beso::beso:

Disculpa que no te saludé antes, pero andaba corrigiendo archivos para mejorar el almacenamiento en la compu... :icon_redface:

Esperamos ver esas orquídeas y ojalá alguien sepa decirte el nombre... :okey:

Me hiciste reír con las anécdotas de tus tíos y tu padre... aunque lo de la pobre mula fue un poco extremo... :94congelado:

11. cantona

cantona magda

una brutalidad, pero era el asi, como si no estaba en sus cabales, hasta su esposa la sufría, cuando se emborrachaba lo hacía en otro rancho, ya cuando se acercaba al poblado comenzaba a gritar, todas las mujeres y niños corríamos a escondernos, porque como era pariente de muchos podía llegar a la casa de cualquiera...cuando enviudó llegaba derecho a casa nuestra, porque mi mamá le daba de comer siempre. Nos escondíamos en el monte, pero no teníamos miedo, era adrenalina de curiosidad, hacía cada cosa que aguantabamos reirnos, desde entrar a la fuerza buscando puertas donde no había, jugar en nuestro sube y baja, subirse al columpio a horcajadas ...:11risotada::11risotada:

12. Hola Magda!
    Qué bueno que por las noches refresca! así al menos se puede descansar bien

Jajajja qué ejemplar!!!!!
    Pero, pobre mula.....

13. Unas fotos de hoy

La colonia de M. magnimamma sigue y sigue sacando coronitas.
    31329667868_54ff458aa8.jpg

Detalle

Un Gymno

E. eyriesii hijo abriendo otra flor, mientras la planta madre muestra el que tal vez sea el último pimpollo de su laaaargaa temporada.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Hacía lo que no pudo hacer de niño... :meparto::meparto::meparto::meparto:

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Hermosísimas todas como siempre!! Pero me quedo con el Gymno, tiene una flor preciosa!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Qué es lo que asoma abajo a la derecha en la última foto? :pensando:

15. cantona

cantona magda

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: hermoso Monic, lo he visto por aquí en alguna casa no recuerdo cual, pero mi mamá tiene blanco :ojoscorazon::ojoscorazon: y ya me llevé una miniatura, pero ya es mío :11risotada::11risotada:
    y tengo otro parecido que no florece aún, me lo mandaron de la cd. de México hace 5 años, y apenas esta semana le he notado un pequeño brote :52aleluya::52aleluya::52aleluya: