(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

No pierdas las esperanzas, ustedes tienen el clima ideal para los pinchudos... :okey:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, me voy despidiendo, no se si vuelvo a la noche!!!

Por las dudas, tamañán, Enri, Adri, Monic, Magda, Yani!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

3. Es la punta de las flores de la "Campfire".
    No le saqué más fotos, porque las florecitas no abren más que eso. Pero lo que están creciendo muy bien son los brotes nuevos. Estuve viendo en la red que para hacer nuevas plantitas tengo que esperar que la vara floral se seque para quitarla . También en la parte de abajo se hará una mata muy bonita. Mañana si me acuerdo la afoto.

Si es un E. eyriesii es extraño que con 5 años aún no te haya florecido. Yo he tenido hijuelos de 2 años con flor.:pensando:
    De todas maneras, una vez que empieza, no hay quien lo para. Esta temporada la primera flor abriò el 2 de noviembre y todavìa sigue.....

Además, saca hijuelos por decenas cada año. Desgraciadamente como no tengo espacio, la gran mayoría se pierden....:(

4. Que lo pases lindo.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hermosos todos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pero hoy yo elijo esta magnimamma toda pimpollosa... :corazondando:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que te vaya muy bien!

Así que la Campfire es de ésas que te dejan esperando que la flor se abra más. :11risotada: Igual por lo que se ve en la foto se ve que está preciosa... :ojoscorazon:

6. Sí, es una picardía, porque quedaría muy bonita si abrieran más.

Estoy mirando en TN el incendio en Notre Dame.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo leí sobre el incendio en los diarios... Una de las cosas que leí fue que parece que la estructura de la catedral no quedaría afectada... Lo que no sé es cómo se originó el incendio. Decían que las autoridades hablaban de un accidente...

8. Me despido, me molesta un ojo.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Monic! :beso: Que te mejores y tengas buen descanso.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: Fresco y con sol...

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mientras espero la aparición de alguien dispuesto a saltar la tranquera :smile:, les dejo una foto de unas hojitas nuevas "otoñales", con ese verde tan lindo. Cuando crezcan más se llenarán de manchitas amarillas o blanquecinas, como la hoja que se ve arriba a la izquierda y como ya se adivinan en la hojita que está debajo de ésa. Agrego que es una Manicata var. aureomaculata y me la identificó Yani hace varios años:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Por acá soleado pero con viento, no muy fuerte pero tampoco una brisita... :razz:

Hermoso color tienen esas hojas, lástima que no se mantengan así!!! Son preciosas!!! :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

Anoche volví temprano, pero no entré porque tenía algunas cosas para hacer y sabía que me llevarían algo de tiempo, por lo tanto terminé tardísimo...

En un momento más, tengo que salir a hacer unos trámites y compras... así que no andaré por un rato... :smile:

13. cantona

cantona magda

Buenos días Adri, Marta...:beso::beso:
    He aquí una gran gran orquídea :11risotada::11risotada: el interior de la flor tiene una lineas oscuras que la hacen ver simpática, pero hay que acercarse muuucho como si deseas mirarle un ojo a la hormiga :meparto::meparto: es nativa del sureste mexicano

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    Espero que te vaya bien en los trámites y compras. :Thumbsup:
    Esa bego tiene un verde muy lindo en las hojitas nuevas, pero también me gusta mucho el aspecto cuando son más grandes :razz::

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Magda! :beso:

¡Qué linda orquídea! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: (aunque no podamos verle las líneas oscuras. :11risotada:) Lo mejor de todo es que las orquis te están floreciendo, o sea que los cuidados son los adecuados. :razz: