(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: La verdad que a mí no me ha dado por mordisquear las mias, ni las hojas ni las flores... :razz:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

El árbol que acá (en Uruguay) se conoce como arrayán es el Blepharocalyx salicifolius (que según leí, en Argentina llaman Anacahuita - que a su vez, acá es el Schinus molle- :oyoy: :11risotada:)

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo enviaría encantada semillas del árbol de hoy (si las consiguiera), pero dudo que se adaptara al clima de México, ya que es de zona fría y lluviosa... por lo menos en mi país... :smile:

4. cantona

cantona magda

Hablando de Begonias, con ellas no doy una, compro y pierdo, solo la boliviensis me quiere y me aguanta, estoy haciendo algo mal, puede ser el lugar, el riego o el sustrato, algún día me dedicaré a observar y ser más paciente y meticulosa con sus cuidados.
    Con las hoyas, aprobada, van chulas, solo me falta hacerlas florecer.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Por esa razón es que es preferible usar el nombre científico antes que el popular... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Con la Hoya carnosa a mi me dio resultado no cortar las ramas que se extendían (como me aconsejó Monic), ya que después fue en donde pude verle las flores... :smile:

7. cantona

cantona magda

Gracias por el consejo, lo tomaré en cuenta, no tengo idea de como son sus flores, el día que florezcan enloqueceré.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Cuando pase Monic, seguramente te dejará algunos consejos más... :okey:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué linda está! :razz:

Creo que otra de las cosas que siempre nombra Monic, es pulverizar las hojas con agua ... :pensando: (No sé si solamente en la época de calor o siempre).

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Si es la Hoya carnosa (es lo que me pareció) sus flores son así...

Y florece varias veces seguidas sobre el mismo pie... :smile:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Como la mía está en exterior pero no tiene tanto sol, es difícil que yo pulverice las hojas, generalmente el agua la pongo en el sustrato, porque al ser una maceta plástica se debe recalentar bastante y eso ayuda a que no se calcinen las raíces... ;)

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, me costó pero encontré info sobre la planta de mañana... Vi temprano un artículo que me interesó pero no lo guardé y después no podía encontrarlo... ;)

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me alegro de que hayas encontrado la información. :smile:

Estaba pensando que mañana tendría que ir al super a comprar el cazón y los garbanzos para preparar el viernes. :pensando: Mi hijo menor ya me advirtió que va a comer dos platos. :11risotada:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Me parece que con ese panorama tendrás que hacer varias porciones de más!!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Yo ya tengo compradas las tapas para las empanadas de atún y las latas de éste también... :okey: Como sólo nos gustan a Lalo y a mi, si está mi hijo menor (no se qué horario tiene) comerá otra cosa... :okey:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Con la cazuela de cazón y garbanzos son varios los que se anotan para los dos platos. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    A nosotros nos encantan las empanadas de atún... :bocaagua: :bocaagua: Te acompañaríamos de buen grado.