(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Y yo te acompañaría con la cazuela, que hace años que no la hacemos!!! ;)

Espero que las empanadas salgan bien esta vez, porque la última vez que las hice fue un desastre... La mayoría se pegó y terminaron abriéndose... :oyoy:

2. Hola chacra, una pasadita porque tengo un ojo tapado de que me tuvieron que pinchar dos burbujas,
    No mejoró y tuve que ir a la guardia del hospital. Por suerte, en el Santa Lucía están tan cancheros que literalmente tardé allí dentro sólo 10 minutos.

3. Preciosas ambas plantas!!!

4. Sólo porque las Parodias son de por acá, la tuya soporta la humedad que presupone tiene para que prosperen los oxalis:11risotada::11risotada::11risotada:

:meparto::meparto::meparto:

No, no hay.:11risotada:
    Y desgraciadamente no creo que prosperen en tu clima.:pensando:

En Argentina hay sólo dos áreas con bosque de arrayanes y se encuentran dentro de Parques Nacionales, uno en la península de Quetrihué( del mapudungun: lugar donde están los quetri = arrayanes) y otro más pequeño en Isla Victoria, en el lago Nahuel Huapi. Ambos en nuestra zona de la cordillera patagónica.
    El de Quetrihué tiene una zona que puede visitarse, aunque por senderos acotados y sobreelevados para impedir que los turistas pisoteen los renuevos, y otra zona que es intangible, es decir, que sólo puede visitarse por motivos científicos y con previa autorización de Parques Nacionales.
    El de Isla Victoria es totalmente zona intangible.

5. Tal como te dice Marta, los pedúnculos florales nuevos surgen sólo de las guías nuevas, antes de que se desarrollen las hojas. Luego, florecerán todos los años en el mismo pedúnculo. Por eso no es conveniente cortar las flores.
    Tu Hoya se ve muy sana y prosperando muy bien. Pero creo que se trata de Hoya carnosa y cuando las hojas están de ese verde intenso y brillante tan bonito es porque no reciben suficiente sol como para que florezcan.

Yo las pulverizo siempre, porque están en el interior y el interior de una casa nunca es húmedo y menos la mía que es super seca.

Pero por lo que se ve en la foto de Magda, se ve que hay suficiente humedad ambiente.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Se pegaron a la asadera? :pensando: ¿La enmantecaste y enharinaste?

Y te convidaría con la cazuela con mucho gusto! :razz:

Hola, Monic! :beso: Espero que ahora que te pincharon las burbujas sí mejores rápido y puedan destaparte el ojo. :okey:

Y mirá que no lo riego demasiado... :pensando: Eso sí, como está en una estantería a la intemperie (pero en un estante del medio, con un "techito") , le debe caer algo de agua cuando llueve para ese lado. :smile: Pero está muy feliz con la compañía que le ha caído en la maceta "como peludo de regalo"... :11risotada:

¡Qué belleza esos senderos entre arrayanes! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias por compartirlo!

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Monic!!! :abrazote:

Cuánto lo siento amiga!!! Descansá la vista ahora, no fuerces el otro ojo!!! :beso::beso:

Creo que le puse aceite en aerosol... pero me agarré un veneno, porque las tenía destinadas para una reunión del coro... :enfadadote:

Gracias, en algún momento podremos degustar la comida de "la vecina"... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Una de las cosas que no se si dice la ficha es que si tocás los troncos, son fríos, como congelados... :okey:

8. Por suerte, el alivio es inmediato. Me tapan el ojo por precaución, en especial porque hoy todavìa tuve plomeros en casa

Seguro!!!!!

Viste qué divinura?
    Aunque hay ejemplares dispersos en Argentina y del lado de Chile, creo que esos dos son lo únicos bosques de esta especie y por eso son tan protegidos.
    Dentro del de Quetrihue, además de esos senderos sólo hay una cabaña que funciona como confitería.
    0005235893.jpg

CRUCE%2BANDINO%2B216.JPG

9. Sí, Martuchis, ya me voy:beso:

Pero vos me ponés una ficha con los arrayanes y no puedo resistirme:meparto:

Será hasta mañana.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿'Confitería??!! :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: Entonces ese bosque de arrayanes es el sitio ideal!! :11risotada:

Hasta mañana, Monic! :beso: Buen descanso! :Thumbsup:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Lo se, todo el sur te pertenece!!!:okey:

No te sigo la corriente ahora porque tenés que descansar, pero mañana si querés hablamos un buen rato de los arrayanes... :razz:

Tamañán, buen descanso y alivio!!! :beso::beso:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, acá me despido... ;)

No es lo habitual pero mañana tendré curso, porque el jueves no hay... así que me iré por la tarde... y no se cómo volveré... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Adri, Monic, Magda, Enri, tamañán, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :smile:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: (Todavía no paso el reporte del tiempo porque no me he asomado por la ventana. Lo que no está es demasiado fresco porque estoy de manga corta y no siento frío)

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Por lo menos por acá, tampoco se siente muy fresco... Hay algo de sol aunque no parece muy firme y también una pequeña brisa... ;)