(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    Ahora sí ya me asomé y tenemos sol. :razz: (Por supuesto, un solcito otoñal, no demasiado fuerte).

2. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Hebe o Verónica [Hebe franciscana (Eastw.) Souster]

Foto de: http://3.bp.blogspot.com/_RPlr_nHIQ38/TUVMTJ-zbuI/AAAAAAAAA8c/3qBuM7v-Pm0/s1600/Hebe+x+franciscana+Variegata.jpg

Foto de: http://fabian.balearweb.net/archives/200804

Familia: Plantagináceas

Origen: Sudamérica y Oceanía

Características: Arbusto pequeño de follaje denso, perenne, tallos gruesos, que llega a tener 0,50 m. de altura.

Hojas: Aovadas u oval-lanceoladas, opuestas, algo amplexicaules, de color verde oscuro o variegado, perennes, en pares opuestos. Existen ejemplares variegados.

Flores: Espigas axilares con flores de aroma dulce, abundantes, tubulares, con 2 estambres y 1 pistilo. Color azul violeta marchitando en blanco.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Se adapta a todo tipo de suelos, siempre que sean sueltos, húmedos y bien drenados.

Luminosidad: Media sombra, con mucha luz pero sin sol directo. Si se ubica en posición sombreada su crecimiento y floración se verán comprometidos.

Resistencia al frío: Escasa, resiste heladas suaves.

Humedad del ambiente: Prefiere los ambientes húmedos. Acepta la cercanía del mar, pero agradece estar protegida de los vientos fuertes.

Riego: Mantener el sustrato húmedo, sin encharcar. Una vez establecida tolerará algo de sequía.

Abonos: En primavera añadir con el riego un fertilizante mineral cada 20 días para favorecer su floración, o abonar con compost.

Causas parasitarias: Puede darse el caso de contraer pulgón y oídio aunque no suele ser algo frecuente.

Propagación: Por división de matas, semillas y esquejes. Éstos arraigan fácilmente. También se autosiembra.

Cuidados: Resguardar en inviernos rigurosos acolchando su base mediante un mantillo de turba para proteger sus raíces. Poda de floración y mantenimiento a finales del invierno, también efectuar limpieza de la planta eliminando todo lo deteriorado y las hojas y flores marchitas.

Usos: Ornamental: Se utiliza sobre todo para adornar la parte delantera de una bordura o para jardineras de ventanas y macetas, también es apropiada para jardines de rocalla y contenedores de terrazas y balcones. Se usa también para formar setos bajos. Es excelente para jardines costeros y para flor cortada.

Foto de: http://www.unjardinsostenible.com/2017/05/hebe-x-franciscana-variegata-hebe.html

Las imágenes son de la red

.

3. Hola chacra!
    Acá la chacarera tuerta:11risotada:

Por las caras de estos monárquicos gorditos holandeses, parece que a ellos también les gustó la confitería :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Queen-Maxima1--z.jpg

Así es! el sur es mío, mío, mío !!!(como la Ferrari de Menem)

Ahora en serio, no sé si podré charlar mucho, porque es molesto estar con el ojo tapado.

4. Antes de que me tenga que ir, les muestro unas fotinguis.

Así está ahora la Campfire. Parece una serpiente:ojoscorazon:

Detalle de las florecitas. Se ven pimpollos cerrados, algunas flores "abiertas" y otras (las de color marroncito) que ya se están secando

A mí también me apareció una intrusa y está sacando un pimpollito

Y si piensan que por estar en Semana Santa mi Cleisto winteri se tomó vacaciones, se equivocan. Hoy está así:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué lindas flores! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Hola, Monic! :beso:
    ¡Salieron felices de la confitería! :11risotada:

¿Cuánto tiempo más tenés que tener tapado el ojo?

La Campfire y el Cleisto están preciosos!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: La intrusa se parece a la mía, pero mirándola bien creo que no es igual porque le veo tallos más gruesos... :smile: Veremos si estas intrusas deciden abrir sus pimpollitos para ver cómo son!

6. Mañana tengo que ir a la guardia para que me controlen, porque esta vez, además de las burbujas en el ojo que me taparon,, tengo conjuntivitis en los dos por el polvo que levantaron los plomeros....

Tal vez los tallos más gruesos son porque a la mía le da el pleno sol durante todo el día.

7. DE ESA COLA DE MONO DE MONIC,ME CHIFLA EL COLOR SALMÓN DE LAS FLORES.NO SÉ PORQUE HE ESCRITO TAN POCO ESTÉ TIEMPO.MI HIJA HIZO 5 DOCENAS DE EMPANADAS DE ATÚN.(A MÍ NO ME GUSTAN)YO COCINÉ GUISO DE CHORIZO Y LENTEJAS,Y RIÑONES AL VINO BLANCO.(TODO MUY DIÉTETICO.MAÑANA HARÉ EMPANADAS DE CARNE DULCE.ADRI:MIS DALIAS DE LAS QUE PUSISTE SON LAS CHICAS,(DIJE QUE ERAN DALIAS DE POBRE)PERO SON MEDIO DECENTES NO SON COGOTUDAS.ESTUVE MIRANDO QUE HAY ENANAS Y HASTA DE COLOR AZUL.ENRI

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Monic!!! Hola Enri!!! :beso::beso::beso::beso:

Si estás molesta, no te quedes, es preferible que hagas descansar la vista hasta que estés recuperada... Y ahora encima tenés conjuntivitis!!! :confused:

Esas comidas que hiciste no son muy de Semana Santa!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Encima conjuntivitis! :oyoy: Espero que mañana te encuentren mucho mejor!

¡Cuántas cosas ricas! :bocaagua: Sofía va a tener para elegir! :razz:
    Las empanadas me gustan saladas...o si no, pasteles de dulce. :smile:

10. Sí, chicas, ya me voy a la cocina a prepararme algo para comer y luego una linda siesta.
    Pero les cuento que la molestia es por el ojo que tengo que tener tapado, porque con las medicación que me dieron rápidamente calmó la irritación de la conjuntivitis.

Hola Enri. Cuando vengas a Buenos Aires o si viene algún conocido, te mando un esqueje del que llamás "cola de mono" ( pero no es)
    Podés mandarme de las empanadas de tu hija y del guiso de lentejas tuyo. También de las empanadas de carne dulces :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

Los riñones podés quedártelos:asco: :asco: :asco:

11. Y ahora sí, parto. No sé si vuelvo.

12. cantona

cantona magda

Buen díaaaa...saludos

:ojoscorazon::ojoscorazon: de todos tus pinchudos siempre este me ha atraído más, lo traigo guardadito en mi memoria fotográfica :11risotada::11risotada::11risotada:
    que hace unos días una persona de un estado vecino publicó uno suyo, ya le mandé mensaje si vende, pero no me contesta, espero que sea por las vacaciones, yo como el lobo feroz, insistiré, insistiré y su barrera derrumbaré :meparto::meparto::meparto:
    este es el del Sr. Orozco

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta luego o hasta mañana, Monic! :beso: Buena siesta y que mejores pronto. :Thumbsup:

Hola, Magda! :beso: Ojalá que consigas un esqueje de ese Cleisto... :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿Ése de la foto es el del señor que lo publicó? Ojalá que tenga otros bracitos pequeños, porque si sólo es ése que está con flores, por cierto que no lo querrá cortar... :pensando:

14. cantona

cantona magda

Hola Adri, sí realmente igonoro el estado de la planta, aunque tenga que esperar...:11risotada::11risotada:
    ¿estas con Zoe?

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Todavía no, pero ya debe llegar en unos minutos. :razz:

Es una pena que estés lejos, porque si vivieras en Argentina Monic te regalaría hijitos de sus cleistos. (Y si vivieras acá, yo te regalaría begos, con la condición de que no te las comieras!! :meparto::meparto:)