(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Hola Adri. :beso:Atienda, nomás

2. Aclaro que guarda relación porque describe un día sin sol y que quisiera irse, pero en realidad ya desde el título se equivoca, porque dice que California duerme por ese día día sin sol, mientras que en la versión original, el personaje se encuentra en otro lugar distinto de California, y al estar en un día gris y sin sol , sueña con California, donde obviamente no hay días grises y sin sol. California dreamin´ podria traducirse como " Soñando California".

Por otro lado, la versión en francés resignifica ese anhelo de estar en California y directa y explícitamente lo lleva al Éxodo del pueblo judío hacia la Tierra Prometida por el Señor.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri y Monic!!! :beso::beso::beso::beso:

Por acá hay algo de sol, pero no muy firme... Años atrás, éste era un día de lluvia y tormentas fuertes, pero "todo cambia" (ya que andamos musicales)... :11risotada:

Investigando "California dreamin" me encontré con el grupo The mamas and the papas, y como no sabía nada, excepto que cantaban bastante bien, me puse a leer la historia del grupo... Lástima que terminaron separándose por cuestiones externas (infidelidades y celos)... :-?

4. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Pico de loro [Clianthus puniceus (G.Don) Lindl.]

Foto de: https://nzseeds.co.nz/products/clianthus-puniceus-rosea

Foto de: http://www.strangewonderfulthings.com/99.htm

Familia: Leguminosas

Origen: Isla Norte de Nueva Zelanda

Características: Es una planta alta que puede llegar a alcanzar hasta los 2 m. de altura y necesitan el apoyo de cañas o espalderas, con follaje plumoso. Los tallos colgantes transforman a algunas de las plantas más pequeñas en hermosos especímenes para cestas colgantes. El fruto es una vaina verde que libera numerosas semillas pequeñas.

Hojas: Perennes, de unos 15 cm. de largo, imparipinnadas con 10 a 12 pares de folíolos, color verde.

Flores: Rosadas, rojas, blancas, de hasta 5 cm., semejantes al pico de un loro de la zona (Kākā). Se agrupan en racimos axilares colgantes y terminan con forma puntiaguda.

Época de floración: De primavera a verano. En condiciones favorables, lo puede hacer durante todo el año.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Fértiles, mezcla de dos partes de tierra negra, una parte de turba y una parte de arena fina, con buen drenaje.

Luminosidad: Pleno sol, pero semisombra en períodos muy calurosos.

Resistencia al frío: Puede tolerar algunos grados bajo cero, pero no mucho tiempo. Prefiere temperaturas sobre 29° C.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, desde inicios de la primavera hasta comienzos del otoño.

Abonos: Fertilizante líquido en el agua de riego cada tres semanas desde inicios de primavera.

Causas parasitarias: Babosas, caracoles, orugas, ácaros. Si se cría en invernadero pueden atacarlo araña roja y cochinillas.

Propagación: Por semillas en invernadero. Por esquejes semiherbáceos en primavera-verano.

Cuidados: Poda solamente si está creciendo demasiado; corta los brotes principales a la altura necesaria, o bien, haz las plantas menos densas en la base luego de la floración. La especie se encuentra en peligro de extinción en su medio natural. Las plantas actuales descienden de unas pocas y no tienen diversidad genética.

Usos: Ornamental: Se usa para adornar jardines.

Foto de: Dominio público en https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=737209

Las imágenes son de la red

.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Monic!!! Desconocía la segunda obra... la primera siempre me impresionó por la posición, que sólo a Dalí se le ocurrió... :pensando:

6. Hola Marta:beso:
    Es verdad que ese grupo cantaba muy bien. Fueron los antecesores de ABBA:11risotada:
    Qué belleza!!!!NUnca la vi por acá.

Bueno.....Él era bastante megalómano, así que no es extraño que se hubiera puesto en el lugar de Dios.
    Quién otro podía tener esa perspectiva del Crucificado????

DE todas maneras, Dalí tuvo un período místico, durante el cual pintó un montón de este tipo de cuadros.

7. Y ahora las dejo. Almuerzo, siesta y hospital.
    No sé si vuelvo.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso:
    Otra "California" que escucha muy seguido el socio es la canción de Eagles, "Hotel California" :smile:

Ahora recordé por qué días atrás le andaba escapando al arreglo del parrillero: quedé de cama!! :o :11risotada: :11risotada:
    Para sacar y poner las plantas debo agacharme porque están en la parte de abajo del parrillero y la verdad es que me duelen todos los huesos y hasta un poco la cabeza... :oyoy:
    Bueno, pero por el momento ya está: separé de maceta la Black Velvet que estaba con una Manicata, porque esta última es más rápida para crecer y la estaba asfixiando. Le puse un tutor a la Credneri, que es arbustiva y se había estirado e inclinado. Regué a la mayoría. Barrí, acomodé y demás.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen almuerzo, buena siesta y que te vaya bien en el hospital. :abrazote:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

ABBA también cantaban muy bien!!! Lástima que luego esos cuartetos mixtos desaparecieron... :(

Tampoco he visto esa planta por estos lados... y seguramente aquí se adaptaría bien... :okey:

Bueno, no soy muy aficionada a ver cuadros, aunque me gusta husmear por los museos y hace años que no lo hago... así que sólo lo que veo por internet pero no suelo seguir determinado pintor... :razz:

Buen provecho, mejor siesta y que te vaya muy bien en el hospi!!! :abrazote::abrazote:

Tendrá ganas de ir a California? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

El problema que tenés es que lo haces todo seguido porque por los perros no podés hacerlo en intervalos... Sería diferente si pudieras sacarlas a la mañana, mejorar algunas y luego continuar y terminar por la tarde... :okey:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, Marta; en este caso no es por los perros porque la loca hace unos días que está del lado de mi hijo (aunque después volverá para acá: es como la culpa, no la quiere nadie! :11risotada: :11risotada:)
    Las Taz es muy difícil que entren al patio del parrillero y Pistón puede tener todo abierto y las plantas afuera que no las toca. El tema es que a la vez que me decido, quiero terminar, no que las tareas me ocupen mañana y tarde. :11risotada:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me olvidaba de comentar que algunos trozos de rizoma de la Ricinifolia que se estropeó están dando pequeñas hojitas.
    Hace unos días les mostré un esqueje de hoja de Imperialis que brotó. A la hojita que está al lado de ésa también le están asomando minúsculos brotes.
    Y como había un par de hojas de una begonia Manicata que arrastraban por el suelo, las corté e hice esquejes. :smile:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Bravo!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Todas las hojas las enterrás con parte del pecíolo? O solamente desde el nacimiento? :pensando:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Si son hojitas chicas como las de la Imperialis, entierro cada una con su pecíolo (que lo dejo de unos cuatro cms.)- Cuando son hojas más grandes, como la Manicata, Ricinifolia u otras, las divido en una especie de triángulos, de los cuales uno va con el trocito de pecíolo y los demás sólo con alguna nervadura principal.
    La Imperialis y la Manicata me sorprendieron gratamente porque enraízan muy bien por esqueje de hoja. :smile:

15. BUENAS TARDES,CHACRA.SÍ,YO COMO CARNE,NO CREO QUE NADIE SEA INFELIZ PORQUE COMA O NO CARNE.PERO LE DÍ A UN POBRE UNA SUCULRNTA CANTIDAD DE DINERO PORQUE TIENE EL HIJO ENFERMO(Y KLO CUENTO ACÁ ,LO QUE DA LA DERECHA NO SE ENTERA LA IZQUIERDA)Y NI ME LO PIDIERON,NI SABEN QUE SE LO DIMOS NOSOTROS Y NO PORQUE SEA VIERNES SANTO,SINO PORQUE LO NACESITABA...NADIE ME AVISÓ LO DE LA CUESTA,OTRA VEZ QUE ME ASUSTÉ BASTANTE FUÉ POR EL CAMINO "CORTO"DE VILLAVICENCIO A MENDOZA,DE TIERRA CON UN MILLÓN DE PIEDRAS Y OTRO DE CURVAS.TENIENDO QUE BAJAR A CADA RATO PARA SACAR UN PIEDRA ENORME Y DE UNA SOLA MANO.CREO QUE NUNCA LE HEPEDIDO A DIOS TANTA AYUDA...YO NO ME ANIMO A COMPRAR SEMILLAS CHICAS,PORQUE NO SABRÉ SI SALEN LAS PLANTAS.ALGUIEN TRATO DE COMPRAR EN EBAY?PORQUE YO DEL EXTERIOR NO ME ANIMO A COMPRAR NADA.ALGO GRANDE O SEMILLAS GRANDES,SÍ,PERO ESAS QUE NI SE VEN....ENRI