(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Tuve que ir al super a buscar un par de cosas y al regreso pasé por la casa donde hay una preciosa planta de guaco sobre el muro. Por más que la señora me ha dicho que no hace falta que golpee y que saque sin problemas, la primera vez que le saco cada año me gusta avisarle. :smile: Así lo hice hoy y ella me volvió a decir que cuando necesite, pase y lo saque. Además de las hojas que corté yo, ella misma cortó dos ramas con muchas hojitas y me las alcanzó
    Llegué a casa, lavé las hojas, las sequé y las saqué afuera en un recipiente para secarlas del todo.
    Me acerqué al parrillero y vi que abrió el primer pimpollito de la supuesta mini ipomoea. ¡Y justo tengo la cámara sin pilas! :oyoy: :11risotada: Si la florcita sigue abierta cuando llegue mi hijo menor le voy a pedir que le tome una foto para mostrarles. :Thumbsup:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Adri, qué pena, esperemos que aguante la florcita... No tenés a mano un celu que saque fotos? :(

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, en unos minutos ya viene mi hijo y le saca. El socio también tiene pero anda limpiando el fondo. :smile:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Aquí está la florcita (el diámetro de la corola debe ser de unos 2 cms.) :smile:
    Habrá que esperar que abran los pimpollitos de la planta de Monic para ver si son iguales:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué dilema, será Convulvulácea? Preguntá en Id. y si podés poné las hojas también... :okey:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mañana o pasado le tomaré fotos claras a las hojas y la pondré a identificar junto con la florcita. :smile:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Mañana están todos en casa Adri? :pensando:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No le pregunté a la mamá de Zoe si trabaja de mañana o de tarde... :pensando: :smile: Si ella trabaja de mañana, a la hora del almuerzo estaremos todos. Si trabaja hasta la noche, los domingos le guardo de lo que haya cocinado para que cene cuando llega.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Disculpa me fui a escuchar los videos grabados por la hija de una amiga que es concertista, y no sabía que estaban en youtube... Hace rato que no la escuchaba... sólo pude ir a un concierto de ella... Ahora me encontré que ha grabado chacarera, gato y malambo de Sebastián Piana.

Ahora me voy a cenar... ya vuelvo... :okey:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué bueno! ¿Qué instrumento toca?

Buena cena! :smile:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Piano, comenzó desde muy chica tocando piano y estudiando para seguir su carrera de concertista... Me acuerdo que cuando ella tocaba en su casa y eran chiquitos, mi hijo mayor se paraba al lado del piano y no le perdía pisada a lo que ella hacía... Con su mamá fuimos compañeras de trabajo y habíamos hecho muy buena amistad... al punto que el médico obstetra de las dos fue el mismo... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Y no se le contagió el gusto por el piano? :razz:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Si lo hubiera dejado se le hubiera contagiado todo lo que para él era nuevo, así fuera batería... pero no era de quedarse mucho tiempo quieto ni estudiando... así que lo dirigí hacia el deporte y los anoté en la Asociación Atlética... Me agotaban, porque terminábamos los entrenamientos alrededor de las 10 de la noche, pero era algo que lo entusiasmaba y lo hacía con alegría... y mientras tanto descargaban nervios... :okey:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Adri, me voy a descansar... Mañana tengo una jornada movida... :smile:

Monic, Enri, Adri, tamañán, buen descanso y hermosos sueños!!! Que pasen una Feliz Pascua!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso: