(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Zoe llegó muy cansada de su paseo y luego de jugar un buen rato se durmió hasta las diez de la noche. Cuando se despertó le di la cena y ahora está esperando que llegue su mamá.

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso y que pases un feliz domingo de Pascua con tu familia. :Thumbsup:

2. eb778242b093858005b09e643a69a888.jpg

Y qué mejor para celebrar la Resurrección, que escuchar una vez más el maravilloso "Hallelujah" de El Mesías de Hândel

3. Y para resarcirnos del ayuno pascual :53silbando: :53silbando: :53silbando: un buen desayuno de Pascuas de Resurrección

desayuno-de-pascua-xc1457.jpg

4. Qué lindo recordar los domingos de Pascuas de mi niñez, buscando los huevos escondidos en el jardín

Aunque hoy, más crecidita, preferiría un huevo Fabergé.....

5. Para qué es el guaco?

A la mía aún le falta bastante.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día y Felices Pascuas para todos!!!

Hola Monic!!! Felices Pascuas!!! :beso::beso:

Gracias por el desayuno y el Hallelujah!!! :okey:

Te contesto la pregunta porque siempre lo escuché a Fer decir que había que tomar te de guaco para los resfríos... En algún momento hice la ficha y luego Adri me dijo que el guaco que ella tomaba no era de la planta que yo había puesto, pero para el caso era lo mismo... ;)

Acá es un domingo silencioso, no se escuchan ni los perros... (que generalmente arman escándalos) :oyoy:

Yo andaré yendo y viniendo hasta que lleguen las visitas, porque tengo algunas cositas que hacer todavía... ;)

Ayer recibí un mensaje de wsp de Rodrigo, dijo que les manda muchos saludos y que por allá las cosas marchan bien... :Thumbsup:

7. Hola Marta:beso:

Feliz día para ustedes!
    Y muchas gracias por la informaciòn y las noticias.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día y feliz domingo de Pascua para todos! :razz:

Monic, muchas gracias por esa hermosa imagen que nos dejaste y por el Hallelujah... :beso:

¡No sos boba para elegir!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

En mi infancia, en casa no se acostumbraba a esconder huevos de pascua para que buscáramos... Pero lo que sí recuerdo claramente (y ya lo he contado varias veces :13mellado:) es a mi abuelo, pegándole con el mango de la cuchilla a un precioso huevo de pascua para romperlo... Ahora son tan finos que los rompés con un soplido. :11risotada:

Se usa para la tos, ya que es broncodilatador y expectorante.
    Te copio de la página dryuyo.com:

"A nivel popular y científico, las más reconocidas propiedades del guaco refieren a su acción antiinflamatoria, broncodilatadora o expectorante, siendo una de las hierbas más utilizadas contra la tos y otras enfermedades respiratorias…

También llamada huaco, hierba de las víboras o matacampo, el guaco pertenece al género de plantas Mikania, que comprende más de 400 especies, entre ellas Mikania glomerata, M. periplocifolia, M. cynanchifolia, M. coridifolia o M. laevigata, etc.

Pese a sus diferencias, se las conoce popularmente como guaco, siendo un clásico de la medicina herbolaria para tratar afecciones como el asma o la tos".

El que uso es éste, que no sé si es el laevigata o glomerata:

Buen día, Marta! :beso: Gracias por el saludo! :razz:
    Espero que pasen un hermoso domingo con la familia. Respondiendo a tu pregunta de ayer, mi nuera trabajó de mañana, o sea que a la 15.30 o poco más ya estará por acá.
    Muchas gracias por las noticias de Rodrigo. :okey:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, todas las visitas se han ido, pero yo estoy refundida... :roll:

Me voy a descansar un buen rato... :okey:

Espero volver para despedirme más tarde... :razz:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que hayan pasado muy lindo! :razz:

Después de cenar tendrías que irte sin escalas a descansar! De todos modos estoy yo sola por acá y ya me doy por despedida! :11risotada: :abrazote:

11. Buenas noches, Hola Adriana, Marta, Monica. Voy a leer un poquito hacia atrás. Vuelvo.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Omar! :beso:
    Espero que hayan pasado un lindo domingo de Pascua. :okey:

13. Hola Adriana, fuimos a Arenales a almorzar con mis suegros, mi cuñada y sus hijos y Ana Carla y su pareja Andrés.

Han visto florecer alguna vez a la pereskia dorada? Estos días atrás venía viendo un montón de pimpollos, recién salí al patio y han abierto las flores, con la poca luz nocturna mucho no pude apreciar, creo que son blancas o amarillo claro, es mas la novedad que otra cosa.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me alegro de que hayan pasado en familia! :razz:

Lo único que vi de la Pereskia dorada fueron las plantitas que tenía Fer en la entrada del invernáculo. Ojalá mañana puedas fotografiarlas a la luz del día. :smile:

15. Si, cuando estuvimos allá tenía una plantita chica, fuera del invernáculo, al lado de una tranquerita donde pasábamos a un espacio donde guardábamos los autos, me dió un esquejito pequeño, se ha hecho una planta de casi un metro de altura, con dos ramas fuertes y traía unos cuantos pimpollos.